Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

Este lunes 3 de febrero, la UNM dio inicio a su 10º ciclo lectivo con más de 3700 nuevos ingresantes que comenzaron el Curso de Orientación y Preparación Universitaria (COPRUN). El Curso es una instancia de preparación y adaptación a la vida universitaria que los ingresantes deben transitar antes de ingresar a la carrera.

Para este año, las carreras más elegidas son Contador Público Nacional (19%), la Licenciatura en Trabajo Social (17%) y Arquitectura (17%). Al igual que en ediciones anteriores, el Curso, que se desarrollará hasta el 13 de marzo, está integrado por los Talleres de Resolución de Problemas, Lectura y Escritura Académicas y Ciencias, además del Seminario de Aproximación a la Vida Universitaria.

 

 

“Con el Seminario de Aproximación a la Vida Universitaria buscamos que los chicos se vayan adaptando, les contamos cómo funciona la universidad, su historia, y también cómo tienen que organizar la cursada, cómo elegir las materias, cómo inscribirse”, explicó Noelia Rodriguez, de la Dirección de Articulación, Orientación e Ingreso.

El Curso busca generar y fortalecer las competencias de los estudiantes en el inicio a la educación superior y se propone como un espacio donde se vinculen con lecturas y metodologías de trabajo que les faciliten adquirir actitudes y herramientas para acceder y permanecer en la Universidad con éxito.

El primer día de clases
Los nuevos ingresantes contaron cómo fue su experiencia al comenzar el COPRUN:

Leandro, quien se inscribió para la carrera de Arquitectura, dijo: “Este primer día de clases estuvo muy bien, me gustó. Terminé el año pasado la escuela secundaria, así que recién empiezo la universidad. Al principio estaba un poco nervioso, pero después, cuando empezó la clase, estuve más tranquilo”.

 

 

Por su parte, Federico, que cursará la Licenciatura en Comunicación Social, contó: “Hoy me sentía muy ansioso porque quería que llegue este momento de empezar el COPRUN. No es mi primera experiencia universitaria, ya había estudiado en otra universidad, pero la UNM me gustó mucho. En este primer día me sentí muy bien recibido, todos te ayudan a encontrar el aula, o si no sabés qué comisión te corresponde, así que fue muy positivo”.

Sofía eligió la carrera de Licenciatura en Administración y también contó cómo se sintió en este primer día: “Me sentí muy cómoda en la clase, la profesora muy buena y eso hizo un ambiente agradable. Al principio somos todos muy tímidos pero la profe nos hizo ver que podemos participar sin problemas. Estaba muy ansiosa, vine muy temprano y quería que empiece la clase”.