El pasado jueves 10 de octubre, cientos de estudiantes de diferentes escuelas visitaron la UNM y participaron de la Feria de Ciencias y ExpoCarreras, que todos los años organiza la Dirección de Articulación, Orientación e Ingreso de la Secretaría Académica para difundir la oferta académica y acercar a los interesados las propuestas que se realizan en el marco de cada una de las carreras de la Universidad.

Con múltiples stands informativos y actividades desarrolladas por cada una de las carreras y las áreas de la Universidad, los alumnos pudieron conocer con mayor profundidad la oferta académica y el campo específico de cada disciplina.

Charlas sobre economía, juegos y desafíos matemáticos, recorrida y visita del campus universitario, talleres sobre armado de currículum vitae, muestra de desarrollos tecnológicos de Ingeniería en Electrónica, experiencias de Biotecnología y Gestión Ambiental fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la jornada.

También hubo muestras de Arquitectura, charlas de Inglés y exposiciones sobre Comunicación donde se proyectaron documentales realizados por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y experimentaron con fotografía 360º.

Además, las Secretarías de Extensión Universitaria; Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales; el Centro de documentación y Biblioteca compartieron con los interesados las actividades que desarrollan y explicaron en qué pueden ayudarlos en su vida académica. Por su parte, la Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles informó a los asistentes sobre las actividades que desarrolla el área, como las competencias deportivas y los programas de becas, convivencia y pasantías universitarias.

La ExpoCarreras contó también con la participación de otras instituciones de educación superior de la región, que respondieron consultas y presentaron sus propuestas educativas a través de folletos.