Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

El jueves 13 de junio se llevó a cabo en la UNM la Charla-Debate: “El Ejercicio Profesional de los Licenciados en Administración. Alcances de la Resolución Técnica N°49”, organizada por la carrera de la Licenciatura en Administración del Departamento de Economía y Administración.

 

La misma contó con la participación de Martín Lopez Armengol, Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), como orador principal, y la moderación de Marcelo Monzón, Coordinador Vice-decano de la Licenciatura en Administración. Y se realizó con el objetivo de debatir acerca de la Resolución Técnica N° 49 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, la cual define y da pautas para la elaboración de Planes de Negocios, y el ejercicio de los profesionales matriculados.

La actividad estuvo destinada a docentes, graduados y estudiantes avanzados Licenciatura en Administración, a la Comunidad Universitaria, y abierto al público en general.

 

“En la charla de hoy vamos a intentar abordar la creación de esta resolución técnica para pautar cómo debería ser la mejor manera en la que un Licenciado en Administración se desempeñe para arma un plan de negocios exitoso y beneficioso para todas las partes. Intentaremos además con la ayuda de los estudiantes y los docentes presentes tratar de explicar qué hace un Licenciado en Administración, quien no solo gestiona empresas, si no cualquier tipo de organización, como una escuela, un hospital, como tal  empresa privada, o una pequeña empresa familiar, redondeando siempre el tema de cómo gestionan los Licenciados en Administración cuando gestionan”, explicó el disertante a cargo de la presentación.

 

 

Por su lado, Marcelo Monzón, Coordinador Vice-decano de la carrera en la UNM, resumió: “Un Licenciado en Administración se forma y trabaja teniendo una visión amplia e integral de lo que sucede en su ámbito, y funciona en colaboración con las distintas disciplinas con las que interactúa. Es por eso que veremos cuál es la fórmula que resulta de la aplicación de esta Resolución Técnica, planificada entre todos”.