Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

Del lunes 3 al sábado 8 de junio, los estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno eligen a los Representantes del Estamento Estudiantil que integrarán los órganos del Gobierno Universitario por el 2° período de gobierno en vigencia y con mandato desde el 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021.

 En esta oportunidad, el Estamento Estudiantil participará con un total de tres (3) listas. La Lista 69 “Unidxs por la UNM” presenta candidatos para el Consejo Superior, los Consejos de los tres Departamentos Académicos y a los Consejos Asesores de las Carreras de Licenciaturas en Biotecnología, Relaciones del Trabajo y Administración; Contador Público Nacional; las Licenciaturas en Trabajo Social y Comunicación Social; y el Área de Educación.

Por su parte, la Lista 82 “MST – Nueva izquierda” propone representantes al Consejo Superior, a los tres Consejos de Departamentos y a los Consejos Asesores de las Carreras de Arquitectura, Licenciatura en Administración, Contador Público Nacional y las Licenciaturas en Trabajo Social y Comunicación Social. Por último, la Lista 100 “100% Estudiantes de la UNM” presenta candidatos al Consejo Superior, Consejos Departamentales y Consejos Asesores de todas las Carreras. 
 

Las mesas están habilitadas de 10 a 20 hs. de lunes a viernes, y de 10 a 15 hs. para el sábado 8 de junio. Pueden votar aquellos estudiantes que hayan aprobado o regularizado al menos dos asignaturas cuatrimestrales o una anual, entre marzo de 2018 y marzo de 2019.  

Principales Propuestas

Por la lista 69 “Unidxs por la UNM”, la candidata titular al Consejo Superior, Camila Hara explicó: “Nuestras propuestas están enmarcadas en hacer crecer la UNM, en seguir trabajando para mejorar la vida universitaria de los estudiantes. Es por eso que entre otras cosas proponemos crear un programa de becas para el desarrollo profesional docente y en investigación, modificar el reglamento académico para la instancia de evaluación y recuperatorios, ampliar la cursada de verano, ampliación y transparencia de la participación estudiantil en proyectos de investigación y como ayudantes estudiantes, modificación del sistema de inscripciones, subvención del menú estudiantil, creación del tramo pedagógico como anexo a las carreras para la formación docente, reglamentación de la distribución presupuestaría para viajes de formación académica avalados por la universidad, como algunas de las principales”. Y agregó sobre la importancia de la participación del estudiantado en las elecciones: “Creemos que es importante la participación de los estudiantes ya que es una forma de expresión que tienen para poder hacer llegar su voz a espacios institucionales, de la mano de aquellos estudiantes que ellos crean que los pueden representar”.

 

 

En tanto por la lista 82 “MST – Nueva izquierda”, Micaela Femenias, candidata titular al Consejo Superior, concluyó: “Este año al haber elecciones nacionales todo se complementa, por eso es fundamental el rol de los estudiantes porque es la posibilidad de llevar las principales demandas  allá, adonde se toman las decisiones. Nuestras propuestas están materializadas en diferentes proyectos. Lo central es el ingreso, permanencia y egreso de la universidad, por eso fotocopias y menú al costo, se pueden lograr si ponemos el comedor y la fotocopiadora bajo gestión estudiantil; cupos para todos y mayor oferta horaria para organizar nuestros días de estudio acorde a nuestros trabajos y los costos del transporte; ampliar cupos las becas internas, entre varias otras cosas”.
 
De la lista 100 “100% Estudiantes de la UNM”, Facundo de Jesús, candidato a consejero titular por el Consejo Superior, comentó “Para nosotros es muy importante que los estudiantes participen del gobierno Universitario, nos parece un acto de construcción muy grande para la comunidad universitaria, y aún más teniendo en cuenta que el año pasado se cumplió el centenario de la reforma universitaria que trajo la autonomía universitaria y el cogobierno permitiendo a los estudiantes que seamos parte de la gestión de la universidad, hay que destacar que al formar parte del cogobierno universitario permite a los estudiantes participar y tomar las decisiones más adecuadas, y no que otro las tome en nombre de los estudiantes”. Además agregó: “Las propuestas que presentamos este año desde el Frente incluyen: una App SIU guaraní, para  facilitar las inscripciones, visualizar toda la información del SIU y recibir notificaciones sobre fechas importantes del calendario académico; una bedelía virtual donde figuren cambios de aula, profesores ausentes con aviso, entre otras cosas; una mesa de seguimiento de la gestión estudiantil para presentar problemas, proponer mejoras y hacer seguimiento de los cambios implementados), y también la extensión de la condicionalidad a materias correlativas en casos de estudiantes prontos a recibirse, entre algunas de nuestras propuestas más importantes a plantear”.

 

Fechas de los comicios Estamento Estudiantil
03/06/17 al 08/06/17  -
Elección de Representantes Estamento Estudiantil 
 
 

 
 
Para cualquier consulta o presentación ante la JUNTA ELECTORAL dirigirse a:
 
Personalmente:
Horario de atención: 10.00 a 17.00 horas
 
VICERRECTORADO
Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso
Unidad Vicerrectorado - Interno: 103
Correo electrónico: vicerrectorado@unm.edu.ar
 
SALA DE REUNIONES CONSEJO SUPERIOR
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Sector Central 1° Piso
Sala de Reuniones Consejo Superior - Interno: 426
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso
 
Telefónicamente:
Unidad Vicerrectorado - Interno: 103
Correo electrónico: juntaelectoral@unm.edu.ar
 
Por escrito:
JUNTA ELECTORAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS

Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Oeste PB
Correo electrónico: mesadeentradas@unm.edu.ar