Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Este jueves 14 de diciembre se celebró la XXXVII Ceremonia de Graduación y el XXVI Acto Académico de entrega de Títulos Intermedios de los/as graduados/as del Departamento de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El acto comenzó pasadas las 17 hs., y durante el evento se entregaron títulos de grado a estudiantes que finalizaron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Relaciones del Trabajo y Licenciatura en Administración. Además, se entregaron títulos de Técnico Universitario Impositivo Contable, instancia intermedia de la carrera de Contador Público Nacional.

Estuvieron presentes en el acto el Rector Hugo Andrade, el Director-Decano Marcelo Monzón, y también los Coordinadores-Vicedecanos de las carreras que integran el Departamento: de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Lara Yepes; de la Licenciatura en Administración, Leticia Patrucchi; de la Licenciatura en Economía, Agustín Mario; y de la carrera de Contador Público Nacional, Marcelo Cafferata Ferri.

Para dar inicio a la ceremonia, se dirigió a los presentes el Director-Decano del Departamento, Marcelo Monzón: "Este es un encuentro para nosotros de mucha alegría y de mucho orgullo, pero también hoy celebramos un acto solemne y político. Aplaudimos dos momentos importantes en esta Universidad que es la jura de ustedes como graduados frente a la sociedad y frente a esta institución, y también la entrega de diplomas como cristalización de ese trabajo y de esos estudios que certifican que ustedes son profesionales. También es un acto político porque la sociedad y el pueblo de Moreno han trabajado para la creación de esta Universidad y el Estado Nacional decidió crearla a través de una ley y financiarla con el esfuerzo de todos los ciudadanos, por lo tanto este es un momento que representa lo que hemos realizado y logrado durante este tiempo, particularmente los nuevos graduados quienes van a contribuir al desarrollo local, a la cultura y al desarrollo nacional. Hoy el título que reciben no solo justifica sus horas de estudios, su trabajo, el esfuerzo de ustedes, de la comunidad universitaria, el acompañamiento de su familia, sino que también justifica un hermoso futuro al que pertenecemos". 

En representación de sus compañeros y compañeras, pronunció unas palabras el reciente graduado, Licenciado en Relaciones del Trabajo, Marcelo Ezequiel Villagra: “Nosotros como egresados y egresadas tenemos el desafío de hacer crecer este país ejerciendo nuestra profesión de manera socialmente responsable tal como se nos dijo al entregar nuestros diplomas, trabajando, investigando, denunciando lo malo, aportando y enriqueciendo lo bueno que es nuestra producción, que tiene como fin brindarle una mejor calidad de vida a todos los habitantes de este país y poder ser grandes en todo el planeta. Además, junto con el gran equipo universitario, tenemos el arduo trabajo de seguir aprendiendo todos los días cosas nuevas, no solo para la profesión sino para la vida misma, ayudando a nuestros compañeros a que puedan lograr llegar a la meta haciendo de este nuestro lugar para poder construir nuestro futuro tal como lo dice el lema de nuestra universidad. Tenemos que seguir defendiendo la educación pública, que haya más titulaciones y que se siga garantizando la gratuidad en la educación universitaria, permitiendo así que podamos cumplir el sueño de estudiar en la universidad, tener una profesión y así ayudar al prójimo desde nuestra respectivas disciplinas cumpliendo el principio protectorio de buena fe y de justicia social por el que tanto hemos luchado.”

Por último, y para finalizar la ceremonia, el Rector Hugo Andrade se dirigió a los graduados/as y familiares presentes: “Cada ceremonia es una oportunidad para emocionarse con ustedes y también revivir nuestra propia jura que tiene la misma significación, es un antes y un después para siempre. Primero quiero felicitar el esfuerzo, el mérito es de ustedes íntegramente. Esto tiene un recorrido bastante exigente y lo lograron con su empeño y con su esfuerzo pero es muy importante reconocer a todos los afectos, a todos los que los acompañaron, que también en alguna medida son parte de ese logro. La comunidad universitaria, sus docentes y nosotros también nos sentimos partícipes y festejamos el éxito de ustedes. Creemos que son la mayor contribución que hacemos al pueblo de Moreno, depositamos muchas esperanzas en que ustedes sean los dirigentes del futuro, las personas que puedan contribuir a transformar la vida, mejorar la calidad de vida, a conducir los destinos de este territorio o el que les toque. Queremos que la profesión la ejerzan con honestidad, con ética, con amor al prójimo, y que no se olviden ni de dónde vienen ni lo que son, porque es la única forma de saber hacia donde uno va y hacerlo de la mejor manera.”

La voz de los/as graduados/as

Camila Fernanda Gutierrez – Técnica Universitaria Impositiva Contable


La cursada hasta ahora fue excelente, siempre tuve buenas experiencias con los/as docentes y mis compañeros/as. Espero seguir aprendiendo, adquiriendo nuevos conocimientos y que esto me lleve a tener herramientas para desempeñarme en mi futuro profesional de la mejor manera. Actualmente, estoy trabajando en el área contable de la municipalidad de General Rodríguez, lo que me permite empezar a poder aplicar todo lo aprendido hasta ahora en mi formación académica.

Leandro Matias Molina – Técnico Universitario Impositivo Contable 

Primero, quiero expresar mi profundo orgullo por ser estudiante de la UNM. La calidad humana de los/as docentes ha marcado mi experiencia académica, proporcionándome no solo conocimientos sólidos, sino también un respaldo y apoyo invaluable. En cuanto a mi situación laboral, actualmente trabajo en una empresa y el título universitario obtenido se ha convertido en una llave para abrir nuevas oportunidades dentro de la empresa. Este reconocimiento académico me coloca en una posición favorable para un crecimiento profesional significativo. Respecto a mis expectativas para lo que resta de la carrera, mantengo una actitud positiva y entusiasta. La adquisición continua de conocimientos y la posibilidad de vivir experiencias enriquecedoras son aspectos que espero con ansias. Creo firmemente que este camino académico fortalecerá mis habilidades y ampliará mi visión profesional. Para aquellos que consideran comenzar sus estudios universitarios, les diría con convicción que la UNM es una institución de excelencia. Mi experiencia hasta ahora ha sido excepcional, y animaría a cualquier persona con intenciones de estudiar a no dudar en dar ese paso. La Universidad no solo ofrece una educación de calidad, sino también un ambiente propicio para el crecimiento personal y profesional. Espero que la UNM continúe creciendo y brindando oportunidades a más estudiantes cada año.


Julieta Sabrina Perez – Licenciada en Relaciones del Trabajo

Mi experiencia al realizar la carrera universitaria fue una de las más lindas. Encontré buenos docentes, buenos compañeros/as y lindo ambiente en todos los ámbitos que  componen la Universidad. La verdad que hice la carrera en casi 9 años, y los 9 años fueron hermosos. Pienso seguir perfeccionándome. Me encantaría que la Universidad tuviera algún posgrado o curso de Liquidación de Sueldos, o algo que sea muy específico de las Relaciones del Trabajo. Hace 2 años y medio estoy trabajando en el área de Recursos Humanos, estoy en la parte Soft aprendiendo y creciendo profesionalmente. Destaco muchísimo la humanidad de las personas que integran la Universidad en general. Hay mucho respeto, humildad, solidaridad, armonía. Destaco el buen ambiente que se genera en las aulas y espacios.
 
Pablo Nicolás Roldan – Contador Público Nacional

Transitar la carrera universitaria fue una experiencia muy linda, conocí mucha gente. Además de la formación profesional, siento que aprendí a mejorar mis relaciones con las personas. En estos siete años de carrera cambie totalmente mi forma de pensar, de comprender el entorno. Gracias a la UNM tuve mi primer empleo a través de la bolsa de trabajo y a partir de ahí se me presentaron proyectos muy lindos. En el futuro pienso independizarme y trabajar de forma autónoma, pero mantener un vínculo con la UNM. Actualmente estoy trabajando de lo que estudié y también soy auxiliar-docente. Lo más importante para mí son las personas que conforman la Universidad. Me sentí muy cómodo estudiando en esta casa de estudios, el trato de los/as docentes es excelente, siempre hubo predisposición en todas las aulas en las que cursé además de que nuestra UNM es hermosa, da gusto estar acá.  

previous arrow
next arrow
Slider