Este lunes 18 de septiembre, la Universidad Nacional de Moreno recibió la cesión de derechos de uso de la exhibición fotográfica “El Alma Expuesta de la Democracia”.

La UNM, representada por su Vicerrector Alejandro Robba, y la Fundación El Libro, representada por su presidente Alejandro Vaccaro, celebraron la firma de la cesión en donde la UNM se compromete a exhibir y dar a conocer la muestra en el marco de las acciones institucionales en conmemoración por los 40 Años de Democracia.

En relación al uso de misma el Vicerrector expresó que “esta muestra nos va a permitir trabajar con los estudiantes, los docentes y los nodocentes para repensar qué estuvo pasando en todos estos estos años, y así comprender que la democracia tal vez no resuelve todos los problemas pero es el mejor sistema de gobierno que se conoce”.

La obra en cuestión fue creada por la Fundación El Libro junto con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y estuvo expuesta en la sala Alfonsina Storni del predio de La Rural durante la 47ª Feria Internacional del Libro realizada en mayo del corriente año.

Vaccaro explicó que “la intención fue recordar los 40 años de democracia y exponer en la muestra el valor adquirido con mucho esfuerzo y sacrificio para mantener la memoria viva, sobre todo en los jóvenes. La idea era que tengan presente que estos años de democracia se sostienen a partir de un pueblo que ha trabajado, que ha luchado y peleado para lograrlo. Nos parece importante resaltar ese punto de vista”. Para concluir, comentó la gran satisfacción de la fundación por recibir tantos pedidos desde las universidades nacionales para exhibir la muestra a sus alumnos y su personal.

En la mesa de reunión también estuvieron presentes Liliana Taramasso, Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología;  Juan Martin Etcheverry, Director-Decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales; Esteban Sanchez, Secretario de Extensión Universitaria; Alejandro Cánepa, Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Comunicación Social y Victoria Sverdlick, Directora de Coordinación Técnica de Proyectos.