La Universidad Nacional de Moreno, a través de su Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, participó del encuentro internacional “Camino a FIESA (Feria Internacional de Educación Superior Argentina)” que se desarrolló los días 11 y 12 de septiembre en la Universidad Nacional de San Martín.

En el encuentro se centró en la discusión sobre políticas de educación superior y las tendencias en internacionalización y se trataron temas como la cooperación sur-sur, la inteligencia artificial, la digitalización, entre otros.

Durante el encuentro se realizaron conferencias y talleres de discusión con la participación de investigadores y expertos, que compartieron sus experiencias y sus estudios con el objetivo de incentivar la generación conocimiento a partir de la cooperación.

Además, se desarrollaron conversatorios que abordaron diferentes temáticas: “El desafío de promover la cooperación universitaria sur-sur-norte”; “Perspectivas de la cooperación y financiamiento para los procesos de internacionalización universitaria”; “Los procesos de integración regional universitaria y experiencias de fronteras en perspectiva comparada con otros procesos de regionalización”; “La virtualización y la digitalización en la educación superior: estrategias institucionales, la internacionalización integral y los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y “Herramientas para la internacionalización y desafíos para la inclusión e Inteligencia artificial (IA)”.

Sobre la FIESA 2024

La Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de marzo de 2024 en Puerto Iguazú, Misiones y es la actividad educativa de internalización de nivel superior más importante del país que se realiza cada dos años. En esta oportunidad, tendrá a Alemania como país invitado de honor.