Este lunes 6 de marzo, la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno inició su tercer ciclo lectivo y le dio la bienvenida a 72 nuevos ingresantes que iniciaron 1er año en las dos primeras orientaciones de la institución: Bachiller en Economía y Administración y Tecnicatura en Informática Profesional y Personal.

Participaron de la ceremonia de apertura los estudiantes y sus familias, el Rector Hugo Andrade, el Director Claudio Fardelli, autoridades, docentes, nodocentes y miembros de la comunidad educativa de Moreno.

El Rector Hugo Andrade pronunció unas palabras para dar comienzo al acto: “Es una alegría empezar un nuevo ciclo, recibirlos y acompañarlos en esta nueva vida que es la escuela secundaria de la Universidad. Sepan ustedes y sus familias que esta escuela fue pensada para que tengan la oportunidad de seguir adelante y de llegar hasta donde sus sueños quieran a partir del esfuerzo y del estudio. Esta es una escuela de Moreno, es una escuela para que los hijos de todos los barrios de Moreno tengan la oportunidad de venir aquí. Hoy es pequeña, por eso las vacantes son pocas, pero aspiramos a su crecimiento y a que llegue el día en que tenga su edificio propio. Fue soñada, como fue soñada la Universidad, por eso quiero decirles que no pierdan las esperanzas. Les pido que se sientan acompañados, la comunidad universitaria abraza a esta escuela y está comprometida con ella”.

A pesar de la usurpación del predio destinado a la construcción de la ESPUNM, que se dio en horas de la madrugada del pasado 4 de marzo, la ESPUNM les brindó una cálida bienvenida a los nuevos ingresantes y a todos sus estudiantes.

Invitamos a ver un video del acto y con las palabras del Director de la ESPUNM, Claudio Fardelli.