La Universidad Nacional de Moreno formalizó su adhesión al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) tras haber sido evaluada, de manera satisfactoria, por el Comité de Expertos.

El SNRD funciona bajo la órbita de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología dependiente Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, cuenta con una Consejo Asesor y un Comité de Expertos, quienes se dedican al análisis y posterior evaluación de las solicitudes de adhesión.

El propósito del Sistema es conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema. Este formato conforma colecciones digitales de toda la producción científico-tecnológica de las instituciones en las que se permite la búsqueda y la recuperación del material para su posterior uso nacional e internacional.

Uno de los requisitos para formar parte de este Sistema, además de completar el procedimiento de adhesión dispuesto, era ser una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y estar vinculada con tareas a fines. Sumado a esto, era excluyente contar con al menos un repositorio digital en funcionamiento y comprometerse a generar un crecimiento sostenido en cantidad de registros cosechados.

Esta adhesión abre la posibilidad de que la UNM pueda recibir apoyo financiero para la creación y fortalecimiento del repositorio institucional, en lo relacionado con recursos humanos y adquisición o mejora del equipamiento.

Vale mencionar que, al igual que la UNM, otras universidades nacionales también accedieron al reconocimiento de su repositorio en el SNDR, entre ellas la Universidad Nacional de Rafaela, de General Sarmiento y de Hurlingham.