Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El pasado viernes 11 de noviembre, se llevó adelante en la UNM el cuarto encuentro de las Primeras Jornadas de I+D Bonaerenses en el cual se desarrolló el eje estratégico: “Maquinaria agrícola y transformación digital”.

Este evento forma parte de una serie de reuniones de alcance provincial organizadas junto a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y corresponde a una de las políticas públicas que viene llevando adelante la Provincia para desarrollar y promover la innovación científico-tecnológica aplicada a la producción.

previous arrow
next arrow
Slider

El objetivo de las jornadas fue potenciar el desarrollo de tecnologías orientadas a la agricultura sostenible. En este encuentro en particular, se planteó la conformación  de la red científico-tecnológica en torno a la maquinaria agrícola y la transformación digital. 

La apertura de esta cuarta jornada estuvo a cargo de Alejandro Villar, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC); Federico Agüero, Subsecretario de Ciencia y Tecnología; Alejandro Robba, Vicerrector de la UNM y Adriana Sánchez, Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica.

Se llevaron adelante distintas exposiciones científico-técnicas de diferentes líneas de investigación que favorecen la agricultura de precisión y que tienen el potencial de establecer sistemas de manejo selectivo de los cultivos y el suelo, de acuerdo a sus características físicas, químicas y biológicas. Las presentaciones estuvieron a cargo de graduados UNM, representantes de los centros CIC de toda la provincia de Buenos Aires, representantes de las universidades nacionales UNNOBA, UNQ, UNTREF, y otras instituciones como CIIT, INN, CNEA, LAPISA, INTA, CONICET y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

previous arrow
next arrow
Slider

Para finalizar la jornada, se desarrollaron mesas técnicas de trabajo en la cuales, representantes de los diferentes proyectos de investigación, debatieron propuestas relacionadas a desafíos institucionales y políticos, desafíos técnicos y de innovación, propuestas de interacciones con actores que no pertenecen a la comunidad científica y propuestas de modalidad de la red. 

A continuación, compartimos un video del encuentro.