Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La UNM, representada por su Rector Hugo Andrade y por el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales Marcelo Monzón, participó de la XXI Asamblea Ordinaria y la VIII Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

El evento, que se realizó en la capital de Colombia los días 10 y 11 de noviembre, dio lugar a la presentación de una investigación titulada: “Acciones Universitarias frente al COVID-19. Un diagnóstico de la realidad universitaria de América Latina y el Caribe durante la pandemia”, de la cual la UNM formó parte. Tal fue su aporte que quedó reconocida entre las 10 universidades que participaron con mayor intensidad. 

Los aspectos incluidos en la investigación fueron diversos y de gran amplitud, desde cuestiones económicas, de salud, condiciones emocionales, hasta tecnología, conectividad y equipamiento.  

Los participantes del encuentro valoraron la posibilidad de este reencuentro que les permite realizar un balance de lo ocurrido y pensar en el futuro, poniendo énfasis en continuar la integración de los países lationamericanos desde la perspectiva de las universidades.