Los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre se llevó adelante la VII Reunión Regional Brasil-Cono Sur, organizada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Universidad de Concepción (Chile). La actividad concentró universidades e Instituciones de Educación Superior de la región donde se discutieron diversos temas, tales como la agenda de reivindicaciones de géneros desde la perspectiva de las universidades, un Balance del Congreso Internacional de Universidades Públicas 2022 (que tuvo lugar en el mes de junio en la Universidad Nacional de Córdoba),  la investigación sobre migración y racismo, los procesos de mercantilización de la educación superior en America Latina, un balance sobre el desarrollo de las universidades creadas a partir de 2009 en Argentina y, finalmente, la seguridad alimentaria en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La UNM, representada por su Rector Hugo Andrade, participó en forma virtual en la Mesa de diálogo: Balance de la relación entre los fundamentos de creación y el proyecto institucional desarrollado en las universidades nacionales creadas en 2009 en Argentina. En la exposición se resaltó la importancia de estas nuevas universidades en torno al proceso de ampliación de derechos e inclusión social en los territorios, identificando a la Universidad Pública en tanto actor estratégico en los procesos de democratización y universalización del conocimiento. También participó en el mismo panel, de manera presencial, la Coordinadora de Posgrado de la UNM, Florencia Gosparini, entre otros disertantes presentes.