Este viernes 16 de septiembre, se llevó adelante la entrega de títulos a egresados del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Moreno.

El acto se desarrolló pasadas las 17hs., en el SUM del Edificio Daract II en el cual se entregaron más de 60 títulos de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Trabajo Social, el Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial y el Ciclo de Licenciatura en Educación Secundaria.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Vicerrector Alejandro Robba, el Director-Decano Juan Martín Etcheverry, y también los Coordinadores-Vicedecanos de las carreras que integran el Departamento: de la Licenciatura en Trabajo Social, Maia Klein; de la Licenciatura en Comunicación Social, Alejandro Cánepa; y del Área de Educación, Lucía Romero.

Las palabras de bienvenida, en esta oportunidad, estuvieron a cargo de Juan Martín Etcheverry, Director - Decano del Departamento de DHyCS: "Hoy es uno de los días más esperados por todos nosotros, lo que está pasando esta tarde es lo que le da sentido al esfuerzo de todos los trabajadores de la Universidad". Continuó: “Quiero decirles que esto es un sueño colectivo, lo que ustedes hagan nos va a mejorar, nos va a transformar como sociedad. La felicidad que tenemos es inmensa y destaco lo importante que es para nuestra zona el seguir transformando la vida de las personas”.

A continuación, Vilma Susana Pendito, graduada de la Licenciatura en Trabajo Social, pronunció un mensaje dirigiéndose a sus compañeros egresados: "Queridos graduados de Trabajo Social, cuando les pregunten qué título obtuvieron, inflen su corazón y  digan fuerte ´soy licenciado o licenciada en Trabajo Social´; sin olvidar que esta es una profesión basada en la práctica y es una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo, la cohesión social y la liberación de las personas”. Para finalizar se refirió a sus colegas y demás graduados del Departamento, diciendo: "Pongámonos de pie, levantemos nuestros diplomas y, juntos, hagamos un grito que suene tan alto que quede grabado, no solo en nuestras memorias, sino también en las paredes, que son también las paredes de aquellos que un día como hoy, 16 de septiembre, dieron sus vidas. Somos lápices que seguimos escribiendo. ¡Viva la Universidad de Moreno! ¡Vivan las universidades del Conurbano!".

Slider

Por último, para dar cierre al acto, el Vicerrector Alejandro Robba se dirigió a los graduados: “Queremos que a partir de hoy sigan pensando en nosotros, la Universidad tiene las puertas abiertas para recibirlos, los necesitamos para seguir creciendo como comunidad. La UNM es de todos y de todas, los esperamos siempre y queremos que ejerzan los conocimientos adquiridos de forma socialmente responsable en nuestra región. Esto es el camino de partida, lo que hagan ustedes de ahora en más, como profesionales, es la marca registrada de la universidad”. Para finalizar agradeció a toda la comunidad universitaria y dijo: "Nuestras universidades incluyen y dan oportunidades a todos y a todas".

Compartimos las palabras de los graduados

María Agustina Dufour – Licenciada en Trabajo Social

“La UNM es una institución que aloja y habilita posibilidades impensadas anteriormente, es un espacio que tanto por su historia como por el contexto territorial en el que está situada, genera compromiso y afecto para con ella. Destaco, dentro de mi trayectoria universitaria, la calidad y compromiso de los docentes y colegas. Actualmente, tránsito mi primer experiencia profesional dentro del servicio local de protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes. Es una experiencia muy enriquecedora que me permite trabajar con un grupo poblacional cargado de potencias”.

Federico Nicolás García – Licenciado en Comunicación Social

“Transitar la carrera fue descubrir un mundo desde cero, siempre con un objetivo claro, formarme como futuro profesional y crecer a nivel personal. Hoy en día, me encuentro colaborando con medios deportivos digitales, y planeando aprovechar la cantidad de aristas que tiene la Licenciatura en Comunicación Social para poner en práctica mi formación académica”.

Diana María Belén Gómez – Licenciada en Educación Secundaria

“La experiencia durante la cursada fue hermosa, el acompañamiento de los docentes y los ayudantes de cátedra, el trabajo con los compañeros y la flexibilidad en las propuestas, hacen que quienes estudiamos y trabajamos podamos acceder a perfeccionarnos académicamente garantizando no solo la inclusión, sino también la calidad en los aprendizajes. Me encuentro hoy, desempeñándome como docente y concursando para diferentes propuestas. A futuro, deseo seguir creciendo profesionalmente y poder compartir conocimientos con colegas y estudiantes”.

Luciana Natalia Izaguirre – Licenciada en Educación Inicial

"En esta institución, hace 25 años había iniciado mi proyecto formativo inicial. Volver a este lugar para llevar adelante una carrera, fue todo un desafío. Hoy es un sueño postergado que se hace realidad. Me encanta ver como la UNM está en crecimiento permanentemente, la calidez del personal, la calidad educativa y las posibilidades que nos brinda a cada persona que llega, es valorable. Hoy, soy directora de un jardín público y ayudante de cátedra en la Universidad. A futuro, planeo continuar con la formación docente universitaria".

Slider