Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

En el día de hoy, 15 de septiembre, se realizó la segunda Ceremonia de Graduación y Acto Académico de entrega de Títulos Intermedios. En esta oportunidad, fue el turno del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

Esta tarde, en el SUM del Edificio Daract II, se entregaron 31 títulos de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Ingeniería en Electrónica y Arquitectura. También, se entregaron 20 Títulos Intermedios de las Tecnicaturas Universitarias en Electrónica, Gestión Ambiental y Biotecnología.

Estuvieron presentes el Vicerrector Alejandro Robba, la Directora-Decana Decana Liliana Taramasso, y los Coordinadores-Vicedecanos de las carreras que conforman el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología: de la carrera de Ingeniería en Electrónica, Pedro Giuffrida; de la Licenciatura en Gestión Ambiental, Marcela Álvarez; de la carrera de Arquitectura, Daniel Etcheverry y de la Licenciatura en Biotecnología, Fernando Raibenberg. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora-Decana del Departamento, María Liliana Taramasso: "Felicitaciones a todas y todos, es un gran honor para mí, como parte de la comunidad académica confluir en este momento tan especial y único, en el cual se materializa y se condensa el logro de esta meta significativa para cada uno de ustedes, y también el cumplimiento por parte de la Universidad de esta misión importante que es prepararlos como profesionales y transformarlos a través de la titulación, para prestar  servicios a la comunidad y a nuestro pueblo. Es un momento para alegrarse por todos los logros y para dar comienzo a una nueva etapa. Levanten con mucho orgulloso y merecimiento  el título y todo lo que significa y habilita. De mi parte, les deseo las mejores experiencias, los mejores trabajos para que representen lo aprendido, lo mejor de la institución y de cada profesión, para que podamos incidir y hacer nuestra contribución desde la ciencia y la tecnología hacia la mejor calidad de vida de la comunidad, del pueblo y de todo el mundo". 

previous arrow
next arrow
Slider

 

Andrea Viviana Alferii, reciente egresada de la Carrera de Arquitectura, le dedicó unas palabras a los flamantes graduados:  “Es un honor para mí expresar los sentimientos de toda una generación que concluye una etapa con un sin fin de experiencias y emociones. Hoy nos une la dicha de un sueño cumplido, concluir parte de nuestra formación académica. Cuando comenzaba este camino recuerdo que un profesor nos dijo que en la Universidad íbamos a pasar mucho tiempo, entre vivencias buenas y malas, y así fue, por eso hoy me dirijo a todos los graduados y los felicito por este logro tan importante en nuestras vidas, cada uno de nosotros deja su propia huella. Ahora el éxito está en nuestras manos. Le tenemos que agradecer a esta institución por brindarnos las herramientas para formarnos como profesionales, a  nuestros docentes que con pasión y vocación nos trasmitieron sus conocimientos, como así también a nuestros seres queridos por el apoyo incondicional durante todos estos años. Por último, me atrevo a dejarles un mensaje a los futuros graduados, y principalmente a quienes tienen dudas sobre comenzar una carrera universitaria: 'No existen límites para el estudio, si muchos motivos por los que estudiar. Principalmente, para ser libres en un mundo de constantes cambios, donde la necesidad de aprender se vuelve imperiosa'”. 
 
Para finalizar la ceremonia, el Vicerrector Alejandro Robba se dirigió a los graduados y familiares presentes: “Hoy entregamos los títulos a 50 profesionales de este Departamento, que han jurado por sus convicciones, cada uno de ellos tiene hoy un lugar en la universidad como graduado y como colega. La llegada de ustedes al mundo profesional tiene ser un puntapié inicial para intentar cambiar nuestra realidad. Ustedes son embajadores de la Universidad Nacional de Moreno, felicitaciones a todos y a todas”.


 
Graduados y estudiantes de la UNM que recibieron su título intermedio, nos contaron su experiencia
 
Facundo Souza – Ingeniero en Electrónica

“Transitar por la carrera de Ingeniería fue muy grato, valoro y destaco principalmente el acompañamiento docente a lo largo de toda la cursada. Actualmente me desarrollo como becario en el área de robótica de la Comisión Nacional de Energía Atómica, hace ya 3 años. Es un lugar en donde, día a día, puedo aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad y, a su vez, perfeccionarme. Paralelamente, trabajo en un emprendiendo personal abocado a la reparación de diversos equipos electrónicos y al desarrollo de soluciones genéricas para estos. A futuro, mi objetivo es crecer con mi emprendimiento y lograr expandirlo”.

 
Lucía Micaela Giovagnoli – Arquitecta

“Comencé a estudiar en la universidad en el año 2015, cada año fue más difícil. Hay momentos en los que uno piensa en desistir, pero agradezco haber podido enfocarme y seguir adelante apoyándome en mis compañeros y en los docentes que me trasmitieron la pasión por la arquitectura. Actualmente, estoy trabajando en la Secretaría de Integración Socio-Urbana, donde junto a un grupo de arquitectos e ingenieros, llevo adelante proyectos para los barrios populares. Mi objetivo a futuro es seguir formándome en la profesión y crecer laboralmente al ir ejerciéndola. Destaco y valoro haber tenido la posibilidad de tener una Universidad cerca,  pública y gratuita”.
 
 
Alex Sebastián Guerra – Técnico Universitario en Biotecnología

“La cursada fue un desafío para mí, luego de dejar una carrera en otra Universidad. La compañía y el apoyo entre profesores y otros estudiantes, hizo que todo sea más llevadero y provechoso en cuento a clases y estudios. Mi objetivo es seguir aprendiendo y adquiriendo nuevos conocimientos para poder a futuro aplicarlos laboralmente en la empresa donde hoy estoy trabajando, la cual está, por sectores, relacionada a la biología”.
 

Natalia Soledad Jewgeniuk – Técnica Universitaria en Electrónica 

“Estoy en la recta final, me faltan dos materias para recibirme. Aprendí mucho, la cursada fue difícil pero satisfactoria. Actualmente soy monotributista y brindo servicios de electrónica, como diseño y fabricación de circuitos electrónicos, armado y prueba de dispositivos, etc. Estoy trabajando en mi proyecto final para graduarme, y a futuro hacer una maestría”. 

 
Gabriel Leandro Sztejnberg – Técnico Universitario en Gestión Ambiental

“Durante la cursada, pude armar un muy buen grupo de trabajo. Algunas materias superaron mis expectativas. El campus de la Universidad y la infraestructura es realmente buena y es una ventaja para los estudiantes. Tener una Universidad en nuestra zona se valora mucho. La carrera a futuro, pienso que me puede brindar muchas posibilidades”.

 

previous arrow
next arrow
Slider