Este viernes 12 de agosto, la UNM, representada por su Rector Hugo Andrade, y Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM, con participación de su Presidente Damián Contreras, firmaron el primer protocolo que dará inicio a los trabajos de refacción del coche que prestara servicio antiguamente de larga distancia para la Empresa Ferrocarriles Argentinos y que se encuentra, desde fines de junio, en el Campus universitario.

De este modo, se construirá en este espacio una sala de lectura, articulada con la Biblioteca Universitaria, con las comodidades y servicios necesarios para el uso de la comunidad, que se encontrará ubicada en el sector del Campus Universitario próximo a la casita histórica del guardabarrera de la estación de chapas de Paso del Rey. Estas acciones se llevan adelante gracias a distintos convenios que la Universidad ha firmado anteriormente con Trenes Argentinos que buscan, entre otros objetivos, poner en valor la importancia y el rol del ferrocarril en la historia y desarrollo de nuestro partido de Moreno, y rescatar, para toda la comunidad, estas piezas históricas.

Invitamos a ver la entrevista al Rector Andrade y al Presidente de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario SAPEM Contreras: