El pasado fin de semana, la UNM Editora realizó sus últimas presentaciones en la cuadragésima sexta Feria Internacional de Libro de Buenos Aires.

Para este cierre se organizaron dos exposiciones, la primera tuvo lugar en la tarde del sábado 14 de mayo. Allí se presentó Economía Política, una obra del italiano Massimo Pivetti traducida por Alejandro Fiorito, quien expuso los principales aportes y la importancia que representa poder tener un escrito de estas características al alcance de los estudiantes y la comunidad de la UNM. Además, estuvo presente el Director-Decano del Departamento de Economía y Administración Marcelo Monzón, quien dio las palabras de cierre.

La segunda publicación presentada fue Educación Superior y Pandemia. Acciones inclusivas de la Universidad Nacional de Moreno. Su creación estuvo a cargo de cuatro autoras que pertenecen a la comunidad UNM como docentes y trabajadoras nodocentes: Gisela Cogo, Cecilia B. Díaz, M. Laura Henry, Graciela N. Ramos y Luciana I. Suriani.

La exposición estuvo a cargo de Henry y Díaz, quienes contaron la experiencia de realizar este trabajo en un contexto de pandemia, sin tener precedentes ni manuales que indiquen las modalidades adecuadas para investigar, entrevistar y trabajar a distancia en equipo, respetando las normas impuestas por el covid-19, principalmente el aislamiento. También expusieron los datos más relevantes de su trabajo, explicando el amplio contenido que aborda la obra valiéndose de análisis cuantitativos y cualitativos, entrevistas y testimonios, entre otros.

Este libro presenta los resultados del Proyecto de Investigación: “Acciones en la enseñanza, la investigación y la extensión desplegadas ante la emergencia de la pandemia COVID-19 en la Universidad Nacional de Moreno” codirigido por las Secretarías de Investigación y Vinculación Tecnológica y Académica de la Universidad. El mismo es el resultado de la invitación de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para realizar un estudio cualitativo, coordinado por la Dra. Maria Rosa Brumat, de las intervenciones que las universidades nacionales han desarrollado para atender las demandas planteadas por la crisis sanitaria y social COVID-19 y que se plasmó en un convenio suscrito junto a otras Universidades Nacionales.