Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Este jueves 5 de mayo, y con la presencia de trabajadores del sector productivo de la zona de Moreno, comenzó el Taller: “5S aplicado a las organizaciones MiPyMES”, aprobado por la Disposición UNM-SAC Nº 35/22, que la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica lleva adelante en el marco del Centro PyME (CUP-UNM).

El Método “5s” es una técnica de gestión en cinco pasos cuyo objetivo es lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente. Actualmente, es uno de los métodos más difundidos y de mayor aceptación en diversas organizaciones alrededor del mundo por su alto potencial para lograr una mejora continua.

El Taller consiste en desarrollar una experiencia guiada o asistida, junto con una aplicación práctica piloto para alcanzar mejoras en las organizaciones, en las condiciones de organización, orden y limpieza, mediante la implementación del programa 5S. La actividad está a cargo del Ingeniero Miguel Benegas, docente de la asignatura Administración de la Producción de la carrera de Licenciatura en Administración del Departamento de Economía y Administración y cuenta con la participación de graduados de la carrera en el rol de facilitadores.