"De vez en cuando, es buena idea dejar que las audiencias saquen sus propias conclusiones. Esto transforma la asimilación obediente en descubrimiento personal y eso es inolvidable", recomendó Carl Sagan, astrónomo, comunicador y creador de ‘Cosmos’, uno de los programas de divulgación más influyentes de la historia. El 28 de septiembre, en el aniversario del inicio de las transmisiones de la mítica serie, se festeja el Día Internacional de la Cultura Científica.

"Saberes en Territorio", la primera agencia interuniversitaria de cultura científica de Argentina, se suma la celebración por el día Día Internacional de la Cultura Científica con la inauguración de su espacio en redes sociales y la apertura de un “buzón de preguntas para las ciencias”. La invitación es para que estudiantes, docentes, trabajadores, trabajadoras y la ciudadanía en general acerquen preguntas sobre temas que quieran descubrir, indagar y plantear diálogos de la mano del conocimiento universitario, como las pseudociencias, cannabis medicinal, alimentos, vacunas y mucho más.

Los intereses e interrogantes enviados al “buzón de preguntas para las ciencias” serán inspiración para los contenidos y actividades que pondrá en marcha Saberes en Territorio, creado hace apenas algunas semanas, a través de notas gráficas, audiovisuales, podcasts, concursos y más iniciativas de cultura científica.

El proyecto interuniversitario está conformado por siete instituciones que integran el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR) y la Red Interuniversitaria de Popularización CyT (RediUP), y cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), en el marco de la convocatoria 2021 Proyectos de Cultura Científica.

Para conocer más sobre Saberes en Territorio, visitá también sus redes sociales:

Instagram: @saberesenterritorio
Twitter: @SabEnTerritorio

Y participá del "buzón de preguntas para las ciencias"

Universidades que integran "Saberes en Territorio": Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional del Oeste y Universidad Nacional de Quilmes.

Contacto: saberesenterritorio@gmail.com