La UNM suscribió a un Convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo para la creación del “Centro Universitario PyME UNM”, en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) de dicho Ministerio.

El acuerdo, firmado por el Coordinador General del PROCER Guillermo Merediz y el Rector de la UNM Hugo Andrade, reglamenta la creación de este Centro de asistencia a las PyMES, cuyo principal objetivo es fortalecer y generar nuevos vínculos con el entorno socioproductivo de la Universidad. De este modo, el Centro permitirá acercar los desarrollos tecnológicos y la innovación con la intención de mejorar la productividad, ponderando una relación virtuosa entre la academia y el sector productivo en distintas escalas.

El Centro se desarrollará bajo la órbita de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica, por lo que contará con la capacidad técnica y los recursos para asistir en la elaboración de planes territoriales que potencien las cadenas de valor, impulsando Foros, Mesas multisectoriales o Rondas de negocios.

Este espacio, que propone una participación activa de los distintos actores productivos, contribuirá a la consolidación del compromiso que la Universidad mantiene con el desarrollo de su territorio.