El pasado miércoles 21 de julio se llevó adelante el encuentro virtual de cierre y presentación de certificados de aprobación de la cohorte 2020 de la Diplomatura en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social y Solidaria, trayecto formativo dictado por la UNM en el marco del Proyecto INICIA – Erasmus +.

El encuentro propició un encuentro entre autoridades, docentes y los 41 estudiantes que aprobaron la totalidad de las asignaturas y están en condiciones de recibir el Certificado de Aprobación.

Participaron de la actividad Beatriz Arias (Directora Académica del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial) Adriana Sánchez (Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica), Marcelo Monzón (Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales y docente de la Diplomatura), Marcela Basterrechea (Directora de gestión de la investigación científica y docente de la Diplomatura) y Santiago Odriozola (Director Académico de la Diplomatura).

La Diplomatura, que inició su dictado en marzo 2020, es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del Programa ERASMUS+, en el cual participan 12 universidades de Centroamérica, 2 universidades de Argentina (UNM y la Universidad Nacional de Quilmes), el Consejo Superior Centro Americano (CSUCA), y por la parte europea participan la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP Europe, Francia), la Universidad Complutense de Madrid (España), Dinamia Sociedad Cooperativa (España) y el Instituto Politécnico de Viana do Castelo – IPVC (Portugal). La Diplomatura se impartió en forma simultánea en la totalidad de los países latinoamericanos.

El Proyecto INICIA se busca el desarrollo de nuevo curriculum en materia de Economía Social, Solidaria y Colaborativa; apunta a fortalecer las capacidades de gestión en el sector, mejorar la competitividad y enfrentar los desafíos del contexto económico y está especialmente dirigida a los actores y emprendedores de la economía social y colaborativa.