Este martes 6 de julio, el Rector de la UNM Hugo Andrade junto a sus pares de las Universidades Nacionales Arturo Jauretche, de Entre Ríos, de San Martín, de Quilmes y de Hurlingham firmaron el acta constitutiva de la Bioempresa SA, una iniciativa de desarrollo científico y transferencia tecnológica. Además, conformaron su primer Directorio presidido por el Dr. Mario Lozano

La misión de la Bioempresa es impulsar proyectos de desarrollo biotecnológicos en los diferentes campos que ya vienen trabajando las Universidades Nacionales que la integran. Además, tendrá como objetivos, entre otros, la producción de insumos biotecnológicos, la articulación y generación de dispositivos de mecanismos para la importación y exportación de bienes, insumos de laboratorio, productos, materias primas, maquinarias y tecnologías. Además, se propone construir vínculos con distintas agencias nacionales e internacionales también dedicadas a desarrollo científico-tecnológico.

El Directorio de la institución estará conformado por representantes de las diferentes Universidades. La representación de la UNM en dicho Directorio estará a cargo del Coordinador-Vicedecano de la Licenciatura en Biotecnología Fernando Raibenberg  y de la Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica Adriana Sánchez.

La Bioempresa S.A. aspira a constituirse en una empresa referente en proyectos de biotecnología de modo de contribuir al desarrollo de la Argentina.