Este 24 de marzo, la UNM realizó un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y adhirió a la iniciativa de los distintos colectivos de la comunidad universitaria y participó de la campaña #PlantamosMemoria, organizada por Abuelas de Plaza de Mayo y demás organismos de Derechos Humanos.

Por esta iniciativa, la UNM plantó tres árboles en el Campus Universitario -por los estamentos docente, nodocente y estudiantil-,que forman parte de los 30.000 que se plantaron en todo el país, en memoria y homenaje de los 30.000 desaparecidos de la última dictadura cívico-militar

Además, se leyó y compartió la Declaración de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional de la que la UNM forma parte.