La UNM, representada por su vicerrector, Manuel Gómez participó del primer taller virtual de asesoramiento técnico dirigido a las universidades nacionales y provinciales que participarán de la convocatoria del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional.

El Programa, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se lanzó el pasado 26 de febrero en la UNAHUR con la presentación de Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación.

Esta iniciativa convoca a las instituciones de educación superior públicas de todo el país a diseñar propuestas formativas para la inserción laboral. El objetivo es dictar carreras cortas relacionadas con actividades productivas, de servicios, tecnológicas o de inversión, centrándose en la formación técnica. Del encuentro participaron de manera virtual 115 representantes de 62 universidades de todo el país.

Instituto Tecnológico de la Universidad Nacional de Moreno (ITUNM)

Siguiendo esta propuesta, la UNM desarrolla su propio Instituto Tecnológico (ITUNM), aprobado recientemente por el Consejo Superior. El objetivo del mismo es financiar el diseño y la implementación de trayectos formativos técnicos específicos de pregrado que promuevan las competencias técnicas necesarias para la inserción laboral en escenarios de cambio tecnológico constante.

Tendrá además, la articulación con los sectores productivos y tecnológicos de la región; y el apoyo y el fomento a la creación de equipos de investigación en temas de interés para el fortalecimiento de las escuelas de educación profesional, así como la internacionalización de actividades mediante acuerdos de cooperación entre universidades y centros de formación internacionales para la formación de los recursos humanos calificados en las áreas de interés de la convocatoria.