El pasado martes 22 de diciembre, se realizó la premiación de los estudiantes ganadores del I Concurso de Dibujo 2020: “Croquis de nuestra Universidad” organizado en el marco de las celebraciones por el 10° aniversario de la UNM.

Además de los estudiantes distinguidos, de la entrega de premios participaron el Rector Hugo Andrade y la Presidenta del Jurado y Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicas y Tecnología Liliana Taramasso. También estuvieron presentes, conectados a través de una plataforma de videoconferencia, Alejandro Cesar Levi, Cesar Alberto Malluk (docentes de la carrera de Arquitectura y miembros del Jurado Interno), Roberto Roque Frangella y Claudio Augusto Capellini Macón (integrantes del Jurado Externo del Concurso).

En el Acto de premiación se hizo entrega al ganador del 1° premio, Germán Alberto Cueva, de la medalla y una orden de compra de instrumentos y materiales de dibujo por un valor de $8.000; a Leandro Germán Gaona Zarza y Solange Fernández, 2° y 3° premio respectivamente, una mención y una orden de compra con el mismo fin y por un monto de $5.000 y a César Hugo Rudon Soza una mención por haber alcanzado el 4° puesto. Los ganadores fueron elegidos sobre un total de 73 trabajos recibidos.

“Quiero destacar la calidad del trabajo de todos. Con respecto a las devoluciones del jurado, fueron palabras tan elogiosas y explicativas que decidimos incluirlas en la publicación institucional que condensa estos trabajos, porque resultaron muy precisas para comprender el valor de las obras. En nombre de la comunidad universitaria agradecemos y es un orgullo para nosotros el trabajo hecho por los estudiantes para representar la Universidad” dijo el Rector al inicio del encuentro.

Roberto Roque Frangella, aportó: “Todas las presentaciones fueron muy interesantes. Cuando recibimos todo el material para empezar la selección pudimos observar una pareja calidad en casi todos los trabajos. La Universidad debe sentirse orgullosa de la expresión de sus estudiantes”.

Con respecto al trabajo del jurado, Alejandro Cesar Levi explicó: “En un momento la evaluación se tornó compleja, teníamos 17 preseleccionados y era difícil elegir a los ganadores, por la calidad de las obras. Pero trabajamos y continuamos con los intercambios entre nosotros para llegar a este resultado. Como docente para mí es un orgullo haber sido jurado en este concurso por la celebración de los 10 años de la UNM”.

“Percibimos las ganas, las diferentes miradas en todos los trabajos. Fue un trabajo con mucha conciencia de nuestra parte, centrándonos en la calidad de cada presentación, y particularmente, en el lenguaje y en el dibujo. Representar 10 años de una universidad no es fácil, pero fue una tarea que estaba cumplida”, expresó Claudio Augusto Capellini Macón.

Por último, Cesar Alberto Malluk refirió: “Fue sorprendente el compromiso de los estudiantes frente a este concurso, y la cantidad de trabajos recibidos en este contexto anormal que estamos viviendo. La calidad de los trabajos fue muy buena y quiero felicitar a los ganadores”.

Invitamos a ver la publicación 2010 - 14 de octubre - 2020 10° aniversario de la inauguración oficial de la Universidad Nacional de Moreno con todas las obras y el video de la premiación con el testimonio de los ganadores y la Presidenta del Jurado: