Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El pasado martes 4 de agosto, comenzó a funcionar en la UNM el Centro de Telemedicina COVID-UNM en convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para realizar trabajos de rastreo y seguimiento telefónico de personas que hayan tenido contacto estrecho con casos de covid-19 positivo. Los voluntarios del CeTec-UNM, fueron capacitados virtualmente para poder llevar adelante esas tareas así también como para colaborar en la identificación de casos sospechosos y brindar recomendaciones de cuidados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para desarrollar estas acciones, la UNM adaptó el espacio físico destinado al Centro de Telemedicina, con la instalación de las computadoras y conexión a internet necesarias, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios de cuidado.

El CeTec-UNM está concebido como un dispositivo para aumentar la capacidad operativa del Municipio y apoyar las tareas de seguimiento que ya realizan. El registro se realiza sobre una plataforma digital integrada, de desarrollo provincial, con acceso a la información por parte del Municipio para la referencia de casos sospechosos y necesidades de asistencia.