Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

El Proyecto “Elaboración de un sistema de información para el reconocimiento y seguimiento de las capacidades de respuesta y organización de los colectivos socio-vulnerables del Municipio de Moreno frente a la pandemia de covid-19” fue seleccionado para el Programa de articulación y fortalecimiento federal de las capacidades en ciencia y tecnología covid-19 del Gobierno Nacional.

El Programa tiene el objetivo de apoyar proyectos que contribuyan a mejorar las capacidades científicas o tecnológicas locales para aportar al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia. El Proyecto de la UNM fue presentado dentro de la órbita del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial CEDET, cuya directora es la Arqta. PUr. María Beatriz Arias y su objetivo es elaborar un sistema de información que permita identificar, ampliar y mejorar las capacidades de respuesta y organización de los colectivos sociales vulnerables del Partido de Moreno a fin de incorporarlos en la toma de decisiones gubernamentales frente al escenario de pandemia COVID-19.

La UNM sostiene la importancia del trabajo conjunto con el Estado Nacional y el compromiso de la Universidad para contribuir al desarrollo de medidas que permitan paliar la situación por la pandemia del covid-19 a nivel local.