Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

La comunidad universitaria participó, el pasado martes 21 de abril, del primer torneo virtual de ajedrez de la UNM. La competencia, organizada por el Área de Deportes de la Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, tuvo como objetivo que estudiantes, docentes y nodocentes pudieran acceder y compartir un momento de esparcimiento y recreación desde sus hogares.

A través de la plataforma gratuita “lichess”, los 15 participantes de la UNM se enfrentaron durante 90 minutos, en partidas de 10 minutos cada una, más el agregado de 5 segundos por jugada. Resultaron ganadores del torneo Juan Manuel Arizaga (estudiante de la Lic. En Economía) con el primer puesto, en segundo lugar Facundo Zamora (estudiante de Ingeniería en Electrónica) y, en tercer puesto, Federico Valdez (estudiante de la carrera de Contador Público Nacional).

Es actividad, desarrollada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno Nacional, fue pensada para promover un espacio de encuentro virtual, con el fin de aportar al cuidado de la salud mental a partir de un espacio de entretenimiento.

El Área de Deportes continuará incentivando el desarrollo de eventos de este tipo, ya que resulta importante que existan instancias de aprendizaje, trabajo y esparcimiento de la comunidad en su conjunto, desde sus hogares. 

 

 

Plataforma Litchess, utilizada para desarrollar el torneo.