El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) constituye una unidad académica en el ámbito del Rectorado, cuya finalidad es la de promover, implementar y coordinar el desarrollo interdisciplinario de la investigación orientada a indagar, problematizar y crear conocimiento relevante en torno al desarrollo integral con equidad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en consonancia con los Lineamientos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico 2016-2021 de la Universidad y que fueran establecidos por la Resolución UNM-CS Nº 326/17.

De conformidad con lo establecido en la Resolución UNM-R Nº 408/18, tiene por acciones prioritarias:

1. Contribuir a la promoción, producción y difusión de conocimientos sobre la economía, el trabajo, el hábitat, el ordenamiento, la gestión territorial y el desarrollo local en el área metropolitana y en el marco de la sustentabilidad; tanto de carácter teórico como aplicado, con la finalidad de generar un cuerpo de teoría e investigación para intervenir en el debate público, en la enseñanza y en la formulación y aplicación de políticas públicas, con énfasis en la planificación y gestión territorial.
  2. Realizar estudios y formular planes, programas y proyectos que contribuyan a la transferencia de tecnologías y conocimientos orientados a promover el desarrollo económico, social y productivo del territorio metropolitano.
  3. Capacitar y formar recursos humanos de excelencia con capacidades para la docencia y la investigación científica en el ámbito de su competencia, impulsando la participación de los estudiantes en los distintos proyectos.
  4. Integrar redes de cooperación científica y tecnológica de orden interuniversitario e interinstitucional, con particular énfasis en el ámbito del MERCOSUR y que tengan por objetivo mejorar la competitividad sistémica de la región y de sus agentes económicos y sociales.

El CEDET lleva adelante su labor estructurada operativamente  en 2 Programas Académicos:

• PROGRAMA  DE  TERRITORIO,  AMBIENTE  Y  HÁBITAT ,  y
  • PROGRAMA  DESARROLLO  ECONÓMICO  LOCAL  Y  ESTADÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS  REGIONALES

Reglamento Interno
Instructivo para evaluación de proyectos
Formulario de evaluación de proyectos
Lineamientos estratégicos generales de investigación y transferencia
Convocatorias internas CEDET

Diplomatura de Estudios Avanzados en Producción y Gestión Integral del Hábitat

Trabajos realizados, producción y transferencia

AUTORIDADES
Centro de Estudio para el Desarrollo Territorial