Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la convocatoria a proyectos en el marco de la 3° edición del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

Esta iniciativa, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Fecha límite para la recepción de proyectos: 30 de abril

El programa actualizó las Condiciones Generales para la presentación. La principal modificación consiste en la ampliación del rango de equipos que se podrá solicitar, que será entre los 50.000 y 1.200.000 dólares estadounidenses. Podrán presentarse organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), así como organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales.

En su primer llamado, el programa adjudicó 167 equipos por un monto total de 7.800 millones de pesos, destinados a 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales y provinciales en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una segunda etapa, se adjudicó equipamiento científico-tecnológico por 8.300 millones de pesos para 207 equipos de mediano y gran porte, en 69 instituciones científico-tecnológicas de las 24 jurisdicciones.

 

Condiciones Generales del Programa Equipar Ciencia

Guía Presentación Equipar Ciencia

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Oficina B 103 - Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso
Interno: 123
sec.investigacion@unm.edu.ar