Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la Convocatoria PICT 2022 de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i).  La misma, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país (Instituciones Beneficiarias).

Se podrán presentar proyectos en dos categorías:

I.  TEMAS ABIERTOS
II. RAÍCES

Los proyectos podrán ser presentados por:

  • Investigador/a Inicial
  • Grupo de Reciente Formación
  • Equipo de Trabajo
  • Trayectoria consolidada

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Los proyectos presentados en “Temas abiertos” están orientados a promover la generación de nuevos conocimientos por parte de grupos de investigación científica y tecnológica de todas las áreas, pertenecientes a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro. Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

Los proyectos presentados en la categoría “Raíces” están orientados a promover el vínculo entre un grupo de investigación residente en el país y uno/a o más investigadores/as argentinos/as residentes en el exterior, con el objeto de desarrollar en forma conjunta un proyecto de investigación en una institución de Argentina y una extranjera. Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.
 
DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS:

Será de 48 meses para las tipologías Trayectoria Consolidada, Equipos de Trabajo y Grupo de Reciente Formación Tramo II y de 24 meses para Investigador/a Inicial y Grupo de Reciente Formación Tramo I. Los proyectos de la tipología Trayectoria Consolidada, Equipos de Trabajo y Grupo de Reciente Formación Tramo II podrán solicitar 1 beca.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 
Hasta el 27/03/2023 a las 18.00 hs. podrán editarse los proyectos.
Hasta el 10/04/2023 a las 18.00 hs. podrá adjuntarse la carátula avalada por la institución beneficiaria
 
BASES DE LA CONVOCATORIA:
https://www.argentina.gob.ar/servicio/presentar-pict-2022

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica
Oficina B 103 – Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso
Interno: 3045

sec.investigacion@unm.edu.ar