Tu lugar, tu universidad, tu futuro.

deporte 4 2018

Régimen de Prevención de la Salud Estudiantil
La UNM cuenta con el Régimen de Prevención de la Salud Estudiantil, que fue incorporado al Reglamento de Alumnos por resolución UNM-CS N° 38/13.
 
Su objetivo es concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud; contribuir al cumplimiento de los planes de inmunización vigentes y alentar la promoción de la prevención primaria, mediante un diagnóstico de situación de los problemas prevalentes, con el objeto de planificar acciones de específicas.
 
Como parte de esta decisión, es necesario que todos los estudiantes completen la Ficha de Salud, ingresando con su usuario y contraseña al sistema de gestión online y seleccionando la opción “Tramites” - "Mis Datos Personales" - "Ficha de Antecedentes de Salud". De acuerdo a la normativa vigente, todos los estudiantes deben cumplir con este requisito dentro del plazo de su primer ciclo lectivo.
 
Cobertura sanitaria para estudiantes sin obra social
Aquellos estudiantes que no posean obra social, prepaga u otro sistema de cobertura podrán inscribirse al Seguro Público de Salud de la Provincia  de Buenos Aires (SPS), conforme el convenio de cooperación suscripto con el Ministerio de Salud provincial.
 
El programa permite acceder a atención médica, realización de exámenes clínicos y de laboratorio, tratamientos odontológicos y otras prestaciones que resulten necesarias con fines diagnósticos.
 
Este servicio es totalmente gratuito para los alumnos de la UNM que cumplan los requisitos. Los interesados deberán completar solo una vez el formulario que figura a continuación. Estos datos se envían una vez por mes al SPS provincial, con fecha de corte el día 9 de cada mes.
 

 

Atención médica
La Enfermería de la Universidad está abierta de lunes a viernes de 8 a 21 hs.
 
 

 

 
Contacto
Dirección de Bienestar y Asuntos Estudiantiles
Edificio Histórico – Ala Oeste Planta Baja Unidad Bienestar
Interno: 126
Correo electrónico: bienestaruniversitario@unm.edu.ar