Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Aprobado por Resolución UNM-CS Nº 222/11

El presente Seminario extracurricular de posgrado se realiza en el marco del Programa RAÍCES del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA, con el apoyo del subsidio Dr. César MILSTEIN. Dicha actividad de actualización y perfeccionamiento apunta a contribuir a la mejor comprensión y reflexión sobre la problemática de las crisis financieras internacionales, el endeudamiento y rol de las calificadoras de riesgo, entre otras cuestiones de interés para los especialistas y graduados de ciencias económicas, contemplando los siguientes objetivos:

  • Reseñar los elementos y procesos asociados a las crisis financieras en sus distintas interpretaciones de acuerdo a las distintas escuelas de pensamiento.
  • Identificar la dimensión estructural y los elementos cíclicos de la crisis financiera internacional (crisis subprime, tensiones sobre las deudas soberanas).
  • Familiarizar a los participantes con los grandes debates en torno a las economí­as emergentes, en particular en lo que respecta a las cuestiones de política macroeconómica.
  • Comprender los elementos centrales del “sistema monetario internacional” y las principales instituciones de regulación multilaterales.

DOCENTE A CARGO:
Dr. Edgardo TORIJA ZANE
Doctor en Economí­a de la Universidad Paris Dauphine, especialista en asuntos monetarios y financieros y docente en las Universidades de Versailles Saint-Quentin en Yvelines y de Sorbonne Nouvelle Paris 3.

DESTINATARIOS Y CONDICIONES DE ADMISIÓN: 
Conforme al artí­culo 39bis de la Ley de Educación Superior, podrán inscribirse y ser admitidos:

  • Los graduados provenientes de carreras universitarias de las ciencias económicas y sociales de Universidades Públicas o Privadas, del paí­s o del extranjero, debidamente reconocidas como tales.
  • Los graduados de carreras de las ciencias económicas y sociales de Nivel Superior No Universitario, de cuatro (4) años de duración como mí­nimo, debidamente reconocidas por la autoridad educativa competente, y que posean tí­tulo con validez nacional.

MODALIDAD: Presencial

CERTIFICACIÓN: De ASISTENCIA para los participantes con una asistencia mí­nima del OCHENTA POR CIENTO (80%) y de APROBACIÓN para los que además participen del último encuentro y sean evaluados favorablemente mediante un trabajo práctico presencial.

RESPONSABLE: DIRECCIÓN DEL OBSERVATORIO METROPOLITANO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

FECHA DE INICIO: Miércoles 24 de agosto de 2011

DÍAS Y HORARIOS: Miércoles de 17:00 a 21:00 hs. (5 encuentros)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS: 
Miércoles 24 de agosto de 2011
Miércoles 31 de agosto de 2011
Miércoles 7 de septiembre de 2011
Miércoles 14 de septiembre de 2011
Miércoles 21 de septiembre de 2011

CARGA HORARIA: 20 (VEINTE) horas.

LUGAR: Aula C104, 1º piso Ala Oeste, Edificio Histórico.
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.

ARANCEL: No arancelado

INSCRIPCIÓN: 
Pre-inscripción on line: Hasta el 24 de agosto de 2011 - Vacantes limitadas
Presentación de documentación: Hasta el 24 de agosto de 2011

INFORMES
Dirección del Observatorio Metropolitano de Economí­a y Empleo
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.
Oficina A102, 1º piso Ala Oeste, Edificio Histórico
Correo electrónico: eya@unm.edu.ar 
Teléfonos: (0237) 466-7186/1529/4530, (0237) 462-8629 y (0237) 460-1309 Interno: 124