Aprobado por Resolución UNM-CS Nº 158/15

Esta propuesta extracurricular de posgrado se encuadra dentro de los objetivos institucionales del Departamento en cuanto a brindar oportunidades de formación adecuadas a la actualidad de la UNM. En particular, provee al objetivo en cuanto a dar cabida a enfoques diferentes y novedosos al de la tradición neoclásico-ortodoxa, impartido por quien es uno de los fundadores de la teoría de la regulación francesa. Asimismo, contribuye al interés de lograr mayor inteligibilidad a la coyuntura económica internacional desde un enfoque superador del economicismo, contemplando los siguientes objetivos especí­ficos:

• Analizar la crisis actual desde una perspectiva regulacionista, revisando y recuperando crí­ticamente otros enfoques para dar cuenta de la actualidad.
  • Caracterizar el modelo liderado por las finanzas, la crisis del Euro y las posibilidades de salida.

DOCENTE A CARGO:
Dr. Robert BOYER
Ecole Polytechnique (Septembre 1962-Juillet 1964), Ecole Nationale des Ponts et Chaussées (Septembre 1965-Juin 1967), Institut d’Etudes Politiques de Paris (Juin 1967), DEA de Mathématiques Economiques (Universite Paris 7) (Juin 1970) y DEA d’Economie (Universite Paris 1) (Juin, 1971). Actualmente es miembro del INSTITUT DES AMÉRIQUES (IDA) de Francia.

DESTINATARIOS Y CONDICIONES DE ADMISIÓN:
Conforme al artículo 39bis de la Ley de Educación Superior, podrán inscribirse y ser admitidos:

• Los graduados provenientes de carreras universitarias de Universidades Públicas o Privadas, del paí­s o del extranjero, debidamente reconocidas como tales.
  • Los graduados de carreras de Nivel Superior No Universitario, de cuatro (4) años de duración como mí­nimo, debidamente reconocidas por la autoridad educativa competente, y que posean tí­tulo con validez nacional.

MODALIDAD: Presencial

CERTIFICACIÓN: De ASISTENCIA para los participantes que concurran a los 3 (TRES) encuentros.

RESPONSABLE: COORDINACIÓN CARRERA DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA

FECHA DE INICIO: Martes 11 de noviembre de 2014

DÍAS Y HORARIOS: Martes de 10:00 a 14:00 hs. (3 encuentros)

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Martes 11, jueves 13 y viernes 14 de noviembre de 2014

CARGA HORARIA: 12 (DOCE) horas.

LUGAR: Aula  5, Planta Baja Ala Este, Edificio Histórico.
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.

ARANCEL: No arancelado

INSCRIPCIÓN:
Pre-inscripción on line: Hasta el 10 de noviembre de 2014 - Vacantes limitadas
Presentación de documentación: Hasta el 10 de noviembre de 2014

Coordinación Carrera de Licenciatura en Economí­a
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.
Oficina A102, 1º piso Ala Oeste, Edificio Histórico
Correo electrónico: economi­a@unm.edu.ar
Teléfonos: (0237) 466-7186/1529/4530, (0237) 462-8629 y (0237) 460-1309 Interno: 133