Aprobado por Resolución UNM-CS N° 251/16

Esta actividad se encuadra dentro de los objetivos institucionales del DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN, en el marco de las actividades enmarcadas en el CONGRESO DE ECONOMÍA POLÍTICA INTERNACIONAL (CEPI). En particular, provee al objetivo de dar cabida a enfoques diferentes y novedosos al de la tradición neoclásico-ortodoxa.
El Seminario se propone presentar la macroeconomÍa de inspiración regulacionista para interpretar la evolución del capitalismo en sus diversas versiones y asÍ encontrar mapas conceptuales para pensar las polÍticas económicas que posibiliten el desarrollo capitalista y será impartido por quien es uno de los fundadores de la teorÍa de la regulación francesa.

Objetivo específico:
Analizar las diversas modalidades que adopta el capitalismo según las trayectorias nacionales especÍficas en las principales economÍas del mundo, con el fin de que los participantes se motiven en encarar investigaciones cuyo objetivo sea el análisis del capitalismo argentino y, en especial, elaborar un modelo especÍfico de la macroeconomía argentina.

DOCENTE A CARGO
Prof. Robert BOYER
Egresado de la Ecole Polytechnique (Septembre 1962-Juillet 1964), Ecole Nationale des Ponts et Chaussées (Septembre 1965-Juin 1967), Institut d’Etudes Politiques de Paris (Juin 1967), DEA de Mathématiques Economiques (Universite Paris 7) (Juin 1970) y DEA d’Economie (Université Paris 1) (Juin, 1971). Fue investigador del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Profesor de la école des Hautes études en Sciences Sociales (EHESS) y miembro del Institut des Amériques (IDA) de Francia.

DESTINATARIOS Y CONDICIONES DE ADMISIÓN:
Conforme al artículo 39bis de la Ley de Educación Superior, podrán inscribirse y ser admitidos:

1. Los graduados provenientes de carreras universitarias de Universidades Públicas o Privadas, del paÍs o del extranjero, debidamente reconocidas como tales.
  2. Los graduados de carreras de Nivel Superior No Universitario, de cuatro (4) años de duración como mÍnimo, debidamente reconocidas por la autoridad educativa competente, y que posean tÍtulo con validez nacional.

Esta actividad de posgrado se halla incorporada al PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2015 de la UNM, aprobado por Resolución UNM-R N° 44/16, por lo que se encuentra especialmente abierto a todos los Docentes y Auxiliares Docentes de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL, con una carga horaria presencial de 12 (DOCE) horas cátedra a realizarse en 3 (TRES) jornadas en las que se alternará el análisis teórico con la apertura a debates entre los asistentes.

CERTIFICACIÓN: De ASISTENCIA para los participantes que concurran a los 3 (TRES) encuentros.

RESPONSABLE: COORDINACIÓN DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA

FECHA DE INICIO: 14 de noviembre de 2016

DÍAS Y HORARIOS: 14 15 y 16 de noviembre de 10:00 a 14:00 hs. (3 encuentros)

LUGAR: Aula de Posgrado, Planta Baja Ala Este, Edificio Histórico.
Av. Bme. Mitre N° 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.

ARANCEL: No arancelado

INSCRIPCIóN:
Pre-inscripción on line: Hasta el 4 de noviembre de 2016 - Vacantes limitadas
Presentación de documentación: Hasta el 10 de noviembre de 2016

INFORMES:
Dirección de PedagogÍa Universitaria
Av. Bme. Mitre N° 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires.
Unidad SecretarÍa Académica, Edificio Histórico.
Correo electrónico:formaciondocente@unm.edu.ar/posgrado@unm.edu.ar
Teléfonos: (0237) 466-7186/1529/4530, (0237) 462-8629 y (0237) 460-1309 - Intern