La Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales informa los resultados definitivos del Programa de Becas Estimulo a las Vocaciones Científicas 2019 del Consejo Interuniversitario Nacional (Becas EVC – CIN).

Listado definitivo de adjudicatarios de becas EVC-CIN 2019 de la UNM

Resolución CE N° 1518/20

_______________________________________________________________________________

La Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales de la UNM informa que en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, como parte de proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

CRONOGRAMA DE GESTIÓN DE PROGRAMA DE BECAS EVC CIN

Convocatoria 2019

MODIFICADO AL 20 DE ABRIL 2020
Resolución CE N°1505/2020

Desde la publicación de la Resolución de Apertura de Convocatoria:
Difusión de la convocatoria, atención de consultas.
Las IUP comunicarán al CIN los datos de los referentes de Becas EVC designados.

Durante septiembre:
Capacitación del SIU a referentes de gestión. La participación podrá ser presencial o virtual (vía Skype).

HASTA EL 2 DE SEPTIEMBRE:
Envío al CIN de criterios de distribución interna de cupos -si corresponde-.
Envío al CIN de nombres y contactos de referentes de gestión -para publicar en WEB del CIN -.

2 DE SEPTIEMBRE: Apertura de convocatoria

4 DE OCTUBRE: Cierre de Convocatoria a las 13 horas.

HASTA EL 11 DE OCTUBRE: Confección de Acta de Cierre con listado de postulaciones presentadas (según se indica en el Instructivo de Gestión, con el formato indicado y exportando los datos del Gestor de Proyectos). Verificación de consistencia de datos y presentaciones.

DEL 15 DE OCTUBRE AL 19 DE NOVIEMBRE: Admisibilidad

• Control de admisibilidad de las presentaciones en conformidad al reglamento y bases.Desde el cierre y recepción de cada presentación, al1 de noviembre.
  • Presentación de Actas de Admisibilidad ante el CIN vía correo electrónico, adjuntando listados provisorios de admitidas y no admitidas (según se indica en el Instructivo de Gestión, con el formato indicado y exportando los datos del Gestor de Proyectos).1° de noviembre.
  • Publicación web de Acta con presentaciones admitidas y no admitidas (listado provisorio). 4 de noviembre.
  • Recepción de pedidos de reconsideración(durante 5 días hábiles desde la publicación)5 al 11 de noviembre.
  • Análisis, expedición sobre los pedidos de reconsideración. Confección de Actas de Admisibilidad con listados definitivos (según se indica en el Instructivo de Gestión) y envío de las mismas al CIN vía email.12 al 15 de noviembre
  • Publicación listados definitivos de presentaciones admitidas. 19de noviembre

19 DE NOVIEMBRE DE 2019 AL 27 DE MARZO DE 2020: Evaluación

• Realización de evaluación en sede regional (informar y coordinar con el CIN).
  • Confección de Dictámenes y Actas de evaluación según el instructivo de gestión y envío del acta al CIN vía email.

30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DE 2020: Publicación en las páginas web del CIN y de todas las IUP, del orden de mérito de cada IUP

ACTUALIZACIÓN DEL CRONOGRAMA:

DEL 27DE ABRIL AL 4 DE MAYO DE 2020se reciben  Solicitudes de Reconsideración de los postulantes via email ante la secyt de la correspondiente universidad (nota del postulante con su firma y la firma escaneada del director, enviada por mail a la dirección electrónica que cada iup informe. Cada secyt puede acceder a la descarga de las evaluaciones de sus postulantes de modo de brindar la posibilidad de vista al interesado.

DEL 5 AL8DE MAYODE 2020: cada secytenvía vía email al CIN (evc@cin.edu.ar) en formato PDF las solicitudes recibidas. Las mismas serán cargadas en una carpeta cuyo linkde acceso será compartido con los miembros de la Comisión ad hoc.

DEL 11 AL 14 DE MAYO de 2020: Los miembros de la Comisión Ad hoc tomarán vista de esas presentaciones y procederán a un pre-dictamenen relación a si corresponde enviar el proyecto a una nueva evaluación, a una ampliación de fundamentos o -directamente- denegar el pedido de reconsideración.

EL 15 DE MAYO de 2020: se realizará una reunión virtual de Comisión Ad Hoc a efectos de realizar una puesta en común de los dictámenes previos realizados y debatir acerca de las decisiones a tomar en cada caso.

DEL 18 AL 26 DE MAYO DE 2020:
Ampliaciones y revisión de dictámenes
Asignación de cupos por cada universidad en base a las presentaciones aprobadas.

DEL 27 DE MAYO AL 3 DE JUNIO DE 2020: el CIN remitiráel listado definitivo de presentaciones aprobadas con su correspondiente puntaje a las universidades quehanestablecidocriteriodedistribucióninternadebecas a fin de que confeccionen elanexodeaprobadasysuplentes y lo remitan al CIN

DEL 4 AL 11 DE JUNIO DE 2020Dictado de Resolución con listados definitivos de becas asignadas, titulares y suplentes, que serán publicados en las páginas web del CIN y cada IUP.

DEL 15 AL 29 DE JUNIO DE 2020Plazo para presentar ladocumentación en la IUP.

1° DE AGOSTO DE 2020Toma de posesión de los becarios e inicio de becas.

DEL 1° AL 30 DE JULIO DE 2020: Alta de suplentes por no toma de posesión o renuncia.

Reglamento EVC-CIN 2019

Bases EVC-CIN 2019

Listado provisorio de admisibilidad

Para más información dirigirse a:
Dirección de Gestión de la Investigación Científica
Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires