La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó la convocatoria de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC CIN) 2021, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”.

Las becas están orientadas a estudiantes de nivel de grado que deseen iniciar su formación en investigación en las áreas de  Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Características de las becas:

• Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados de una IUP, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca
  • La carga horaria del becario será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales, y los beneficios que perciba el becario en carácter de ayuda económica o premios académicos.
  • Las becas tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos
  • Un alumno solo podrá resultar beneficiado con la beca por única vez.
  • Podrán ser beneficiario solo quienes sean alumno regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera.
  • El alumno que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.

La inscripción estará abierta desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021 hasta las 13 hs.

Bases, reglamento, cronograma e instructivo de inscripción: http://evc.cin.edu.ar/informacion

Información y contacto:
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica