(Disposición UNM-SdI N° 21/21)
Director: Marcelo Monzón
Departamento de Economía y Administración
Carrera: Licenciatura en Administración
Dedicación: 20 hs. semanales
Duración: hasta el 31 de diciembre de 2021
Vacante a cubrir: 1 (uno)
Tareas a realizar:
Requisitos:
(Disposición UNM-SdI N° 21/21)
Director: Juan Bisceglia
Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Carrera: Licenciatura en Biotecnología
Dedicación: 10 hs. semanales
Duración: hasta el 31 de diciembre de 2021
Vacante a cubrir: 1 (uno)
Tareas a realizar:
.
Requisitos:
a.Grado de avance en la carrera
b.Promedio académico
c. Desempeño en las asignaturas del área de química
d. Manejo del idioma inglés (lectura principalmente)
e. Conocimientos previos de la temática de investigación
(Disposición UNM-SdI N° 21/21)
Directores: Homero Pellicer y Moira Sanjurjo
Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Carrera: Arquitectura
Dedicación: 10 hs. semanales
Duración: hasta el 31 de diciembre de 2021
Vacantes a cubrir: 2 (dos)
Tareas a realizar:
Requisitos:
Dar cumplimiento a las exigencias del REGLAMENTO DE AUXILIARES ESTUDIANTES de la UNIVERSIDAD DE MORENO, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 341/17.
(Resolución UNM-R N° 274/19)
Directora: Inés Schmidt
Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET)
Carrera: Arquitectura
Dedicación: 10 hs. semanales
Duración: hasta el 31 de diciembre de 2021
Vacante a cubrir: 1 (uno)
Tareas a realizar:
Asistir en las actividades definidas en el Proyecto:
a. En el relevamiento de los espacios sociales identificados en los diferentes recortes territoriales (objeto de la Investigación)
b. En la caracterización de los espacios sociales y de socialización
c. En la identificación de las características comunes y en la clasificación tipológica
d. En la recopilación de fuentes primarias y secundarias de información. Esta actividad incluye la gestión, accesibilidad a la información, estado y niveles de actualización y formatos, que implican una etapa de pre- procesamiento, que tiene como propósito generar bases de datos.
Actividades transversales:
a. Georreferenciación de datos levantados en trabajo de campo y de la información primaria y secundaria consistente (punto 3.d.)
Producto: Cartografía específica (ej.: elaboración de mapas conceptuales)
b. Identificación de espacios públicos, centralidades, redes de servicios, etc.
Producto: Base de datos sectoriales
c. Relevamiento de Información Ambiental (aptitud del suelo, modelo de relieve y de drenaje hidráulico).
Producto: Cartografía topográfica
Requisitos:
De conformidad con el artículo 30 del ESTATUTO en vigencia, por Resolución UNM-CS N° 812/21 del 7 de junio de 2021 del CONSEJO SUPERIOR se convocó a Sesión Ordinaria de la ASAMBLEA UNIVERSITARIA para el día 11 de junio de 2021 a las 11:00 horas en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a efectos del tratamiento del siguiente Orden del día:
a) Fijación de la fecha de inicio en lo sucesivo de los Gobiernos Universitarios, el día 22 de noviembre de 2025.
b) Elección del RECTOR de conformidad con el inciso b) del artículo 26 del ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en vigencia.
c) Elección del VICERRECTOR de conformidad con el inciso b) del artículo 26 y 43 del ESTATUTO en vigencia.
Conforme lo previsto, con fecha 11 junio de 2021 se reunió la III Asamblea Universitaria. En dicha sesión se eligió al Lic. Hugo Omar Andrade como Rector de la Universidad Nacional de Moreno por un período de 4 años, a partir del próximo 14 de junio de 2021 y hasta el 21 de noviembre de 2025. Asimismo, fue electo como Vicerrector de la Universidad, el Lic. Alejandro Leopoldo Robba por el mismo período.
Las autoridades electas asumieron sus cargos en la ceremonia realizada el 14 de junio de 2021 a las 16:00 hs. en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
NOMINA DE MIEMBROS PERIODO DE GOBIERNO 14/06/21-21/11/23
NOMINA DE MIEMBROS ELECTOS CON MANDATO VIGENTE PERIODO DE GOBRIERNO 14/06/21-21/11/23
SESIÓN ORDINARIA N° 3/21
11 de junio de 2021, 11:00 hs.
SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 1/23
3 de abril de 2023, 11:00 hs.
La Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales invita a participar de la Revista Ucronías, la publicación periódica virtual del Consorcio Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología y Saberes del Sur (CONUSUR).
La revista Ucronías es una publicación semestral, digital y de acceso abierto, dirigida tanto al público en general como a las comunidades académicas interesadas en las distintas temáticas relevantes para las sociedades de los países del ámbito iberoamericano.
La revista pretende recoger y dar difusión a investigaciones sobre ciencia, tecnología, innovación, educación superior y otras formas de producción de conocimientos. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 2 de agosto.
SECCIONES TEMÁTICAS:
Los trabajos enviados para su publicación deben ser originales e inéditos y no deben haber sido enviados en simultáneo a otra publicación. La revista publicará contenidos en idioma castellano y portugués. No obstante, también se recibirán trabajos en otros idiomas, los cuales serán traducidos al castellano (dependiendo de la posibilidad, por parte de la revista, de contar con profesionales de traducción en el idioma del que se trate).
PRESENTACIÓN:
Las contribuciones deben ser enviadas a través del sitio web, siguiendo las instrucciones de este link: https://ucronias.unpaz.edu.ar/index.php/ucronias/about/submissions
Se recibirán trabajos hasta el día 2 de agosto de 2021, luego serán sometidas a un proceso de evaluación por pares ciegos. Todos los trabajos deben adecuarse a las directrices para autores disponibles en el sitio.
Información completa sobre la convocatoria
CONSULTAS:
revistaucronias@gmail.com
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
Oficina 103 – 1º piso Edificio Histórico
Internos: 123/350
sec.investigacion@unm.edu.ar
La Secretaría Académica informa que teniendo en consideración las nuevas medidas adoptadas por la situación epidemiológica vigente, se suspenderá la atención al público hasta el 31 de mayo del presente.
En este sentido, se informarán nuevos plazos para la entrega de documentación una vez que se definan medidas que permitan la atención presencial de los/as estudiantes, las cuales serán informadas oportunamente. Aquellos/as estudiantes que contaran con reservas de turnos en los plazos indicados deberán reprogramarlos una vez que se habilite la atención.
Dirección de Planificación y Gestión Académica
Secretaría Académica
Otorgamiento de avales
Esta opción ya finalizó
Al día de la fecha se encuentran reconocidas las siguientes entidades como miembros plenos con voz y voto en el CAC-UNM
N° Registro |
Entidad |
Res.UNM-R N° |
1 |
Municipio de Moreno |
69/21 |
2 |
Banco de la Nación Argentina Sucursal 2495 (Moreno) |
69/21 |
3 |
Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y |
69/21 |
4 |
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires |
69/21 |
5 |
Diócesis Merlo Moreno |
69/21 |
6 |
Asociación Civil Madre Tierra |
69/21 |
7 |
Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento |
69/21 |
8 |
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la |
69/21 |
9 |
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) |
69/21 |
10 |
Colegio de Abogados Moreno General Rodríguez (CAMGR) |
69/21 |
11 |
Comité de Cuenca del Rio Reconquista (COMIREC) |
69/21 |
12 |
Fundación UOCRA - Centro de Formación Profesional (CFP) N° 404 |
69/21 |
13 |
Hospital Especializado Materno Neonatal Estela de Carlotto |
21/22 |
14 |
Asociación Protectora del Medio Ambiente |
21/22 |
La Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, informa que se encuentra abierta una nueva convocatoria a los programas de movilidad académica internacional estudiantil, en su modalidad virtual.
Programa PILA (Resolución UNM-CS N° 402/17)
El Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) surge de los acuerdos firmados por el Consejo Interuniversitario Nacional (Argentina) con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México) y la Asociación Colombiana de Universidades.
OBJETIVO:
Facilitar a estudiantes la realización de movilidades de grado con reconocimiento de los estudios como modo de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre los países.
DURACIÓN:
Un cuatrimestre
DESTINATARIOS:
Estudiantes de todas las carreras de la UNM
REQUISITOS:
INSCRIPCIÓN:
Los postulantes deberán completar la solicitud correspondiente al PILA y el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/1Blut7QHGI_jJCZEryr7bM1YPvPlsf_nL3jhJOJto3AE/edit
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
Con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 11 del Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil (Presentación luego de la entrevista)
Formularios y demás instrumentos que hagan a la tramitación consignando:
UNIVERSIDADES DE DESTINO Y OFERTA ACADÉMICA:
Ver listado
CRONOGRAMA:
Fecha límite de postulación: prórroga hasta el 28 de mayo
Fecha límite para la presentación de documentación: 4 de junio
Fecha límite para la aprobación por parte de la UNM: 11 de junio
PLAZAS DISPONIBLES:
En esta edición virtual del PILA, la cantidad de plazas dependerá de las que la universidad de destino haya dispuesto en cada asignatura ofrecida.
Los requisitos generales y procedimientos para la gestión y aprobación de la movilidad se encuentran bajo el marco del Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil de la UNM (Resolución UNM-CS N° 165/15).
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Secretaría de Investigación, Vinculación Tecnológica y Relaciones Internacionales
Dirección de Relaciones Internacionales
Oficina A 103 -Edificio Histórico, 1° piso, Ala Oeste
movilidadacademicainter@unm.edu.ar