La responsabilidad de la Secretaría es coordinar el servicio jurídico permanente de la UNIVERSIDAD.
En este sentido, brinda asesoramiento administrativo-legal y atiende las actuaciones judiciales que incumben a la institución, con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
La Secretaría actúa como órgano de apoyo de las autoridades realizando el control de legalidad de la gestión administrativa y tramitando los sumarios internos que pudieran generarse.
De este modo, interviene en todos los proyectos que modifiquen la normativa interna y en las disposiciones producidas por las autoridades universitarias.
Además, tiene a su cargo la gestión, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, del personal docente y no docente de la UNIVERSIDAD. Por ello, regula las relaciones laborales de acuerdo con los convenios vigentes y supervisa el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo.
Finalmente le corresponde el control de la gestión, protección y resguardo de la documentación administrativa, junto con el Departamento de Mesa de Entradas, e intervenir en la rúbrica de convenios y certificación de títulos y/o documentos oficiales de la UNIVERSIDAD.
SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso
Oficina E 101 - Interno: 116
Correo electrónico: sec.legalytecnica@unm.edu.ar