Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la convocatoria 2023 del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR) a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo de esta iniciativa es jerarquizar la función I+D y las artes en el Sistema Universitario Argentino, institucionalizando el papel que cumplen los/as investigadores universitarios. A través del programa se elaborará un padrón único de las/os Docentes Investigadores del Sistema, asignándoles categorías en función de los antecedentes y logros en sus trayectorias individuales.

Prórroga para la presentación de solicitudes de categorización: hasta el 25 de junio.

Se estableció un cierre escalonado de solicitudes por terminación de número de CUIL a partir del siguiente esquema:
 

  • 0 y 1: 26 de junio
  • 2 y 3: 27 de junio
  • 4 y 5: 28 de junio
  • 6 y 7: 29 de junio
  • 8 y 9: 30 de junio

Categorías y áreas de conocimiento

Las categorías a las que puede postularse cada docente-investigador se identifican como I, II, III, IV o V, siendo I la máxima categoría. Para obtener más información respecto a los requisitos a cumplir para ser considerada/o en una categoría, sugerimos leer las bases y condiciones de esta convocatoria.

Las áreas de conocimiento en el PRINUAR son:

  • Ciencias Naturales y Exactas

  • Ciencias Médicas y de la Salud

  • Ciencias Agrícolas y del Ambiente

  • Ciencias Sociales y Comunicación

  • Humanidades y Educación

  • Ingenierías y Tecnologías

  • Artes

 

Proceso de categorización

Se encuentran en condiciones de presentarse a la categorización quienes revistan como docentes universitarios rentados en carácter de ordinario o regular con una antigüedad mínima de dos años continuados en el cargo; profesores consultos, honorarios o eméritos; así como interinos con menos de dos años de antigüedad. Es un requisito demostrar actividad en I+D a través de producción científica/tecnológica comprobable o investigación en artes, sujeta a evaluación. También pueden solicitar categorización los docentes-investigadores que durante el período de la convocatoria se encuentren haciendo uso de alguna licencia en su cargo docente.

En resumen, pueden participar de esta convocatoria:

  • Docentes investigadores que no se encuentren categorizados/as

  • Docentes investigadores que se hayan categorizado en la convocatoria 2009

  • Las/los docentes investigadores categorizados en los llamados 2011 y 2014 que aspiren a una promoción de categoría.

Es importante que todas y todos los investigadores en condiciones de categorizarse cuenten con un usuario y clave en el sitio del programa, así como su CVar actualizado para poder importar la información desde allí.

 

Para actualizar los datos del CVar acceder a http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/auth/index.jsp

Para crear usuario y clave en el sitio del PRINUAR acceder a https://prinuar.siu.edu.ar/

 

CREACIÓN PROGRAMA PARA LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA (PRINUAR)

REGLAMENTO PROGRAMA INVESTIGADOR/A UNIVERSITARIO/A ARGENTINO/A (PRINUAR)

LANZAMIENTO CONVOCATORIA PRINUAR 2023

ANEXO - PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


 
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica
Oficina B 103 - Edificio Histórico, 1er Piso, Ala Oeste
Interno: 3045
sec.investigacion@unm.edu.ar

La Coordinación Especial Programa de Posgrado invita a participar del Taller de posgrado "Lectura y escritura de adolescentes y adultos", aprobado por Resolución UNM-R N° 186/19.

La sociedad del siglo XXI ha sido caracterizada a menudo como “la sociedad del conocimiento” debido, sobre todo, a la valoración que han recibido los medios de comunicación masivos en la producción,, transmisión y democratización del acceso a la información. Actualmente, no es posible comprender el mundo actual moderno si no se reflexiona sobre la impronta que ejercen los medios electrónicos de comunicación en la vida cotidiana de las personas, en tanto que los adelantos tecnológicos de las últimas décadas han transformado la realidad de los ciudadanos a partir de la comunicación celular, las proyecciones cinematográficas privadas en pantallas digitales hogareñas, el uso de internet para las compras hogareñas diarias, la posibilidad de comunicación inmediata con el otro extremo del mundo a partir de whataspp y el chat, o el uso de redes sociales como twitter o Facebook.


El desborde del mundo tecnológico obliga a los adultos a realizar permanentes y rápidos aprendizajes que los habiliten al uso de diversos objetos ha obligado a ejercer multiplicidad de prácticas de lectura y escritura como nunca antes en la historia de la humanidad. Si la distopía literaria de la ciencia ficción del siglo XX pensaba el futuro como un mundo sin libros – Ray Bradbury y su novela Fahrenheit 451 – la realidad es que los textos y los lectores se han reproducido en forma exponencial porque al consumo de la cultura clásica se han sumado nuevos modos de reproducción de las obras de arte (E-books, tablets, teléfonos digitales, PC, notebook, entre otros) y una mayor accesibilidad al mundo de la lectura (bibliotecas digitales on line, páginas web, blogs, correo electrónico). Los textos, lejos de agotarse, se han multiplicado y su soporte se ha diversificado hasta el infinito. Cada lector es asimismo un productor y un crítico y tal como dice Roger Chartier, (1997): “…el texto electrónico es tanto una revolución de las estructuras del soporte material de lo escrito como de las manera de leer”.


Por último, cabe preguntarse todavía acerca del fenómeno de “lo literario” porque luego del tembladeral con que los estudios lingüísticos se impusieron en el orden del conocimiento teórico sobre la lengua, y los avances de la pragmática y de los estudios del orden del discurso sobre los géneros primarios y secundarios, todas las fronteras queestablecían el límite entre la literatura y el resto de los géneros; entre lo ficcional y los géneros descriptivo-expositivos fueron relativizados. Desde este punto de vista, resulta interesante producir un nuevo acercamiento al hecho de lo literario a sabiendas que ya Jean Francois Lyotard y Fredric Jameson en la década del 70 pensaron el posmodernismo como la producción de una nueva esfera cultural que no implica necesariamente la desaparición de los objetos culturales anteriores pasados sino su resignificación y relectura a la vez que la incorporación a un nuevo sistema de sentidos.

OBJETIVOS:

  • Comprender el texto literario por medio de la lectura crítica y discutir la cuestión de los géneros literarios.  
  • Escribir textos narrativos de aproximación al texto ficcional.
  • Escribir textos de ficción a partir de consignas.
  • Analizar sus propios textos en relación con textos de autores clásicos y contemporáneos.

DESTINATARIOS:
Docentes y Auxiliares Docentes UNM
Estudiantes de la Especialización en Lectura y Escritura y de la Especialización en Docencia Universitaria
Graduados provenientes de Carreras Universitarias y de Nivel Superior No Universitario (4 años)

DOCENTE A CARGO:
Zelma Raquel DUMM, docente UNM

MODALIDAD: 
Semipresencial. Carga horaria de 48 (CUARENTA Y OCHO) horas distribuidas en 5 encuentros presenciales y 5 encuentros virtuales

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Presenciales:

Viernes 21 y 28 de abril
Viernes 5, 12 y 19 de mayo
De 16 a 21 hs.

Virtuales:
Sábado 22 y 29 de abril
Sábado 6, 13 y 20 de mayo
A partir de las 9 hs.

LUGAR:
Aula de Posgrado y a través del Campus Virtual UNM

INSCRIPCIÓN:
Desde el 7 al 18 de abril

Estudiantes regulares: a través del sistema de gestión online, en la solapa “Cursos”
Estudiantes externos: consultar Instructivo de inscripción 

SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD ARANCELADA

Este Taller forma parte de la currícula de la Carrera de Posgrado Especialización en Lectura y Escritura (aprobada por Resolución UNM-CS N° 257/16 y sus modificatorias).

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Dirección Académica Especialización en Lectura y Escritura
Oficina F 001 - Edificio Histórico, Ala Este, Planta Baja
Interno: 155
elye@unm.edu.ar
posgrado@unm.edu.ar

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la convocatoria a Subsidios para Ideas-Proyectos de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC).

El llamado está destinado a investigadores/as bonaerenses y el objetivo es promover proyectos de investigación aplicada, vinculación y transferencia tecnológica que impacten en el desarrollo provincial y local.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de abril. 

Las propuestas deberán estar orientadas a apoyar a organismos públicos del Estado Provincial que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico, ya sea para el cumplimiento de sus funciones o la resolución de algún problema o proyecto específico.

Los proyectos tendrán una duración de entre 6 y 12 meses a partir de la fecha de aprobación y el monto a financiar por proyecto será de hasta un millón de pesos ($1.000.000). Se valorará la paridad de género en la conformación de los equipos de trabajo.

Las presentaciones deberán enmarcarse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Género
  • Equipamiento médico
  • Textil
  •  Alimentos
  • Ambiente
  • Ingeniería
  • Industria naval
  • Industrias del conocimiento
  • Maquinaria agrícola y agricultura de precisión
  • Cáñamo y Cannabis medicinal
  • Micropropagación vegetal y mejoramiento genético vegetal
  • Eficiencia energética y energías renovables

 

Bases y condiciones de la convocatoria:
https://www.cic.gba.gob.ar/wp-content/uploads/2023/03/Bases-IP2023.pdf

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Oficina B 103 - Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso
Interno: 123
sec.investigacion@unm.edu.ar

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se abre la convocatoria de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) a becas para realizar Estancias de Investigación de uno a dos meses de duración, dirigidas a investigadores/as de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es brindar a becarios/as la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados a líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes.

Los/as becarios/as seleccionados/as harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando un espacio de intercambio científico entre investigadores y la comunidad.

El requisito mínimo para postularse es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado al momento de presentar la solicitud. También pueden presentarse a la convocatoria investigadoras/es posdoctorales o investigadoras/es de carrera.

La fecha de apertura de la convocatoria es el 1 de abril y el cierre será el 15 de mayo. El anuncio de los resultados tendrá lugar en junio de 2023 y las Estancias serán entre julio y noviembre de 2023. 


Bases y condiciones: 
files/BasesBecasdeinvestigacion2023-1.pdf


INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica
Oficina C 103 – Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er piso
Interno: 3045
sec.investigacion@unm.edu.ar 

Este lunes 3 de abril, se llevó adelante la Sesión Extraordinaria Nº 01/23 del máximo órgano del Gobierno Universitario para abordar la problemática de la usurpación de uno de los terrenos de la UNM por parte del Municipio de Moreno.

Para dar inicio a la Asamblea Universitaria, el Rector Hugo Andrade expresó: “Está Sesión extraordinaria N° 01/23 de la III Asamblea Universitaria es la expresión del máximo gobierno de la Universidad, la integran todos sus órganos: rectorado, consejo superior, los departamentos académicos y sus decanos, representantes de los estudiantes, docentes y nodocentes. Fue necesario proclamarla para tratar este tema de suma gravedad que venimos batallando que es la restitución del predio de la Universidad. Estamos discutiendo esto desde marzo de 2022, el punto en conflicto es una parcela en donde debe alojarse el edificio de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno y sobre la que la Universidad tiene derechos, estos terrenos tienen avales, los cuales abren esta discusión”. Luego, presentó el documento en el cual se exponen los derechos de la Universidad sobre el predio y la cronología del conflicto. 

Participó el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perzcyk, quien afirmó: “Estamos haciendo las gestiones para garantizar que la ESPUNM siga funcionando, que la Universidad siga teniendo su escuela y que los estudiantes puedan continuar sus estudios. Vamos a resolver los problemas que tengamos que resolver, encontrando espacios de diálogo y con el aporte que tenga que hacer el Gobierno Nacional. Quería estar hoy presente para dar esta certeza y para que sepan que estamos acompañando a la Universidad, a la escuela, a los chicos y a toda la comunidad”.

 

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También estuvieron presentes familias, docentes y estudiantes de la ESPUNM; representantes de agrupaciones e instituciones y autoridades locales. Además, acompañaron y enviaron un mensaje a toda la comunidad Daniel Ricci, de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), y Antonio Rosselló, de la Federación Conadu Histórica.

“Como estudiante de la ESPUNM tengo la responsabilidad de alzar las voces de mis compañeros, a quienes represento.  Nos han vulnerado nuestros derechos como estudiantes. Todo esto nos genera una problemática muy grande por la falta de espacio, lo que dificulta nuestro desarrollo en el estudio de manera correcta. Tales cosas no sucederían si contáramos con el espacio que se nos ha negado y, peor aún, usurpado”, expresó Lautaro Ramirez, estudiante de la ESPUNM.

La Sesión se realizó de forma bimodal, contemplando la presencialidad en el recinto y la conexión virtual a través de videoconferencia, a fin de ampliar las voces. Además, se transmitió por la radio y el canal de YouTube de la UNM.

 

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Como primera medida, la Asamblea declaró su repudio a la usurpación del predio por tratarse de una ocupación ilegítima y que se sostiene a partir del uso de la violencia. En este sentido, esta Asamblea reclamó también la inmediata restitución del predio, oportunamente cedido a la Universidad por la por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en el año 2010.

Sumado a esto, el cuerpo ratificó las diversas acciones administrativas y judiciales iniciadas por el Rectorado para la recuperación de su terreno y encomendó que se continúen y profundicen las medidas que sean necesarias para ello. Para tales fines, se contempla la posibilidad de recurrir a nuevos ámbitos administrativos para informar acerca de la titularidad del predio e impulsar nuevas gestiones legales.

Por último, la comunidad educativa de Moreno agradece las declaraciones públicas de apoyo y solidaridad, esperando que cese el atropello en pos de garantizar el derecho humano a la educación para los y las jóvenes de Moreno.

 


Otras voces de la Asamblea

Claudio Fardelli, director ESPUNM 

"La ESPUNM comienza a gestarse hace 9 años en la Universidad en el marco del programa de creación de escuelas en universidades nacionales que en ese momento llevaba adelante el Ministerio de Educación, programa que fue discontinuado en el año 2015 pero que dio origen a muchas escuelas sobre todo en el conurbano. De ahí surge también nuestra escuela, el programa no siguió, pero la Universidad continúo con el proyecto de una escuela de alta calidad, con paridad de género e inclusiva, para todos los barrios del partido de Moreno. Este proyecto se concretó en plena pandemia con 72 estudiantes y en un lugar provisorio, con la clara expectativa de que es este momento ya estuviéramos prontos a inaugurar el edificio definitivo de la ESPUNM en el predio que hoy está usurpado. Hablamos de un edificio con arquitectónica de avanzada para brindar educación de calidad que hoy aún no se acerca ni a la realidad por el accionar del gobierno municipal que ahoga literalmente el proyecto de la ESPUNM. La escuela necesita más aulas, más talleres, un patio adecuado a la cantidad de estudiantes, un comedor con mayores comodidades, más sanitarios, un edificio apto.
El municipio con su accionar está cortando el desarrollo de una escuela politécnica pre-universitaria con capacidad para 1.800 estudiantes. Esta frustando el sueño de cientos de chicas y chicos que no pueden ingresar a nuestra escuela por el simple hecho de que no podemos albergarlos. Un sueño además que es alimentado por las familias de estos chicos que ven en la escuela un futuro para sus hijos".

 

Florencia Meardi, docente ESPUNM

“Nosotros trabajamos con chicos de todo Moreno, de todas clases sociales y con todas formas y modos de aprendizaje. Es una escuela sumamente diversa donde ponemos mucho el acento en la formación democrática y en la participación estudiantil. El actual conflicto nos trajo muchísimas dificultades tanto para el desarrollo del proyecto como para la vida cotidiana. Tenemos espacios reducidos para y las condiciones no son las óptimas para aprender. Esta comunidad sueña otra cosa y nosotros como docentes acompañamos y defendemos ese sueño, nos comprometemos con la educación, con la ESPUNM y particularmente con nuestros estudiantes, pero en las condiciones actuales todo esto se vuelve muy difícil. Por todo esto, pedimos por todas formas posibles que encuentren o que nos ayuden o que nos ayudemos entre todos a construir una solución porque el proyecto no lo podemos sostener de esta manera”.

 

Francisco Rozsypalek, estudiante ESPUNM

“Nosotros vinimos a representar a nuestro colegio y a defender nuestros derechos. Consideramos que tenemos que decir las problemáticas que nos provoca la usurpación por parte de la Municipalidad: necesitamos el espacio, porque no podemos desarrollar nuestras actividades de cómo están proyectadas. Solo somos estudiantes y mire por donde se mire, sin importar la ideología, es una usurpación y la vulneración de nuestros derechos como lo que somos. Por favor, pedimos ser escuchados y que se atiendan nuestras necesidades. Atentamente chicos y chicas de la ESPUNM”.

 

Patricia Rosemberg, docente UNM y Concejala de Moreno

"Podemos seguir llamando al diálogo como lo hicimos desde momento uno, el diálogo permitió que la Universidad haya generado cosas grandes con su impacto en el territorio y creo que ahí está el conflicto. Creo que este problema involucra razones más profundas y por eso no se quiere arribar a una solución, tiene que ver con el impacto que generan las universidades en el territorio. No sentarse a dialogar de quién es la tierra esconde la enorme potencialidad con la que los pueblos piensan en los territorios, y esto es lo que me parece a mí que está detrás de este conflicto. Desde mi rol de concejala puedo afirmar que llevamos esta discusión al recinto con repudio por la usurpación del municipio y el impedimento de continuar el proyecto de la ESPUNM, y la respuesta que tenemos es que “es un tema del cual no vamos a hablar”. Se dialoga con quien quiere dialogar, con quien no va por fuera de la ley, con quien no usurpa, con quien tiene posibilidades de poner por delante la educación pública. Lo que puedo garantizar hoy, en acompañamiento de compañeros del consejo deliberante aún sin compartir el espacio político, son todas las herramientas legislativas y jurídicas, y formar parte de todo lo que la Universidad haga para sumar a esta causa a la que no le falta diálogo, le falta justicia y saber dónde están los intereses de este municipio".

 

Raúl Hutin, empresario PyME

“Como empresario de la industria textil soy consciente de que hoy en día necesitamos una comunidad organizada para que podamos beneficiarnos y progresar. Para trabajar nuestras materias primas y darle valor a nuestros productos, necesitamos conocimiento, necesitamos una alianza entre la producción, la universidad y la industria. No entendemos esta política que lleva adelante el municipio de impedir que se lleve adelante un proyecto educativo. Debemos apoyar el estudio, a los futuros técnicos que nos darán la posibilidad de profundizar  las capacidades que aumenten nuestra productividad”.

 

 

 



Por Resolución UNM-R N° 15/21, el RECTORADO ha convocado a la III ASAMBLEA UNIVERSITARIA a la Sesión Extraordinaria N° 01/23 a realizarse el próximo día 3 de abril de 2023, a partir de las 11:00 horas y en el Salón de Usos Múltiples del Edificio Daract II.

Esta Sesión Extraordinaria se realiza, conforme la petición formal suscrita por más de dos tercios de sus integrantes, con el objeto de dar tratamiento a la usurpación de uno de los predios de la Universidad por parte de la Municipalidad, conforme fuera denunciado con fecha 4 de marzo de 2023 por el RECTORADO y por la declaración pública del CONSEJO SUPERIOR de fecha 13 de marzo del corriente.

Así también, y dado el carácter de máxima autoridad del gobierno universitario de la ASAMBLEA, se ha previsto entender en la recomendación y/o disposición soberana de las diferentes medidas administrativas y/o judiciales que mejor convengan para la restitución del predio en litigio.

En tal sentido, por voluntad de los Asambleístas convocantes, también se ha contemplado la participación libre y voluntaria de la comunidad universitaria y en general y/o de las distintas entidades y colectivos que las componen, por medio de un representante designado a tal fin, en procura dar visibilidad a la cuestión y obtener el apoyo de la comunidad.

Dada la capacidad limitada del Salón de Usos Múltiples de la UNM, se ha previsto que la misma se efectúe de manera bimodal. La participación de terceros interesados es libre y voluntaria con voz pero sin voto, para lo cual se requiere su manifestación fehaciente hasta el día miércoles 29 de marzo de 2023, por medio del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN especialmente habilitado en el sitio web de la UNM; a cuyos efectos la UNIVERSIDAD notificará a todos los interesados, las participaciones admitidas y la modalidad reservada a cada uno de ellos a partir del momento de cierre de las inscripciones; las que no podrán exceder la cantidad equivalente al número de integrantes de la III ASAMBLEA UNIVERSITARIA de 78 miembros.

Asimismo, para mayor difusión se ha previsto su transmisión por el canal oficial de YouTube de la Universidad Nacional de Moreno Ciudad UNM y radial por medio de Ciudad UNM Radio 88.7

Para cualquier consulta, dirigirse a: asambleauniversitaria@unm.edu.ar

 

Para acceder a toda la información sobre el conflicto y usurpación del predio de la UNM
por el Municipio de Moreno visitar el siguiente enlace:

http://www.unm.edu.ar/index.php/noticias/2265-no-a-la-usurpacion-del-predio-de-la-espunm-por-parte-de-la-municipalidad-de-moreno

 

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierta la convocatoria a proyectos en el marco de la 3° edición del Programa Federal “Equipar Ciencia”.

Esta iniciativa, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, busca fortalecer las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.

Fecha límite para la recepción de proyectos: 30 de abril

El programa actualizó las Condiciones Generales para la presentación. La principal modificación consiste en la ampliación del rango de equipos que se podrá solicitar, que será entre los 50.000 y 1.200.000 dólares estadounidenses. Podrán presentarse organismos públicos que forman parte del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), así como organismos públicos científicos y tecnológicos de jurisdicciones provinciales y/o municipales.

En su primer llamado, el programa adjudicó 167 equipos por un monto total de 7.800 millones de pesos, destinados a 60 instituciones científicas y tecnológicas nacionales y provinciales en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una segunda etapa, se adjudicó equipamiento científico-tecnológico por 8.300 millones de pesos para 207 equipos de mediano y gran porte, en 69 instituciones científico-tecnológicas de las 24 jurisdicciones.

 

Condiciones Generales del Programa Equipar Ciencia

Guía Presentación Equipar Ciencia

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Oficina B 103 - Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso
Interno: 123
sec.investigacion@unm.edu.ar

SESIÓN ORDINARIA N° 73/23
21 de diciembre de 2023, 17:14 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 73 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 72/23
4 de diciembre de 2023, 11:20 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 72 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 71/23
26 de octubre de 2023, 12:17 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 71 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 70/23
21 de septiembre de 2023, 11:34 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 70 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 69/23
17 de agosto de 2023, 11:18 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 69 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 68/23
20 de julio de 2023, 10:11 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 68 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 67/23
18 de mayo de 2023, 11:25 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 67 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 66/23
20 de abril de 2023, 11:17 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 66 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 65/23
16 de marzo de 2023, 16:12 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 65 Consejo DCEyJ

SESIÓN ORDINARIA N° 64/23
16 de febrero de 2023, 16:18 hs.
ORDEN DEL DÍA
ACTA N° 64 Consejo DCEyJ

En este espacio compartiremos las declaraciones de apoyo a la UNM y la ESPUNM por la usurpación de su predio.

Si querés compartir tus palabras, escribí a apoyoalaespunm@unm.edu.ar

 

Declaraciones Públicas de Apoyo  

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) -ver Declaración-

Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) -ver Declaración-

Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján -ver Declaración-

Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) -ver Declaración-

Escuela Nacional "Ernesto Sábato" de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Bs.As. -ver Declaración-

Escuela Secundaria de la Universidad Nacional de General Sarmiento -ver Declaración- 

Escuela Superior de Comercio de la Universidad Nacional de Rosario -ver Declaración- 

Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN)  -ver Declaración- 

Conadu Histórica -ver-

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo -ver Declaración-

Graduadas y graduados de la Licenciatura en Economía  -ver Declaración-

Biblioteca Horacio Quiroga -ver Declaración-

Estudiante Gabriel Quiroga - ver Declaración-

 

Adhesiones a la Declaración de la UNM en torno al conflicto por la titularidad del predio y edificio de la ESPUNM y la usurpación del mismo por la Municipalidad de Moreno

Xadres Morón Comisión de xadres de Escuelas de Morón
Patricia DOMENECH Secretaria de Investigacion de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)
Alfredo CARBALLEDA  Director del Centros de Estudios de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Adriana HIMM Coordinadora Carrera Trabajo Social Universidad Arturo Jauretche (UNAJ)
Darío A. GONZÁLEZ Coordinador de Carrera de Trabajo Social Instituto de Servicio Social "Remedios de Escalada de San Martin" Corrientes
Patricia DE MARCO  Miembro Cooperativa de Trabajo Margen Ltda
Maximiliano GONZÁLEZ FRAGA  Trabajador Social Club Social y Deportivo Morón
Sebastian RAMOS Presidente Cooperativa de Trabajo de Reciclado General De Materiales Plásticos, Ferrosos Y No Ferrosos R.G.P. Ltda
Andrea BANDIN Graduada Licenciatura en Trabajo Social Universidad Nacional de Moreno, Servicio Social del Hospital de San Miguel
Kevin REGOLLO Estudiante Universidad Nacional de Moreno
Ester BADOLATO Coordinadora General Organización Social La Juana Ibarguren Ituzaingo
Coré GRECIA Trabajadora Social Instituto de Servicio Social "Remedios de Escalada de San Martin" Corrientes
Mariana VARGAS Jefa División Capacitación Servicio Penitenciario Federal
Alejandra POSADA Trabajadora social Servicio penitenciario federal 
Rocío de la CANAL Estudiante doctoral Universidad Nacional de La Plata
Hector D. GONZÁLEZ  Estudiante Facultad de Trabajo Social Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Diego ORTEGA Docente Universidad Tecnológica Metrolitana
Maria A. PARKANSKY Docente Facultad de Trabajo Social Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Maria OSSA Docente Universidad de Concepción
Ronald Zurita CASTILLO Estudiante doctorado Uiversidad Nacional del Litoral
Barbara CHAVEZ  Docente Facultad de Trabajo Social Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
Teresa MACHUCA Lic. en Psicología, referente institucional de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente de la Secretaría de salud Publica de la Municipalidad de Merlo