Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Los permisos y las concesiones son las maneras que tiene el Estado de ceder el uso de un bien y/o el manejo, la explotación, la operación o la prestación de un servicio público.

Actualmente, la UNM no otorga ni permisos ni concesiones.

La UNM cuenta desde el año 2021 con el Sistema Único Documental (SUDOCU). Se trata de un sistema de gestión documental integral que permite la caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes electrónicos de todos los procedimientos administrativos de la Universidad Nacional de Moreno.

Para conocer más acerca de las características y el uso de SUDOCU en las universidades nacionales hacé clic acá

 

Las transferencias son prestaciones dinerarias que realiza el sector público tanto a personas jurídicas como a personas humanas en el marco de la implementación de políticas o programas.

Información detallada sobre las becas y transferencias realizadas:

1. Becas de Apoyo en función del desempeño académico

2. Becas de Investigación Cientifica y Desarrollo Tecnológico 

3. Becas de Vinculación Tecnológica 

4. Becas de Extensión   

 

 

Los espacios de participación promueven el involucramiento de la ciudadanía para que, con sus inquietudes, ideas y preferencias, contribuya en la elaboración de políticas públicas y en la toma de decisiones.

1. Para presentar peticiones, acceder a la información enviar correo electrónico a transparencia@unm.edu.ar 

2. El Consejo Asesor Comunitario (CAC) es un cuerpo colegiado creado con el objetivo de constituir un espacio de intercambio, consulta, cooperación, comunicación, articulación y de labor conjunta entre la comunidad y la UNIVERSIDAD a fin de contribuir al logro de las finalidades tipificadas en el artículo 64 del ESTATUTO en vigencia.  Acceso a información sobre el CAC 

 

 

 

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?

Es el derecho que tiene toda persona a buscar y recibir información en manos del Estado y de los sujetos obligados por la Ley N° 27.275. De esta manera, las personas pueden conocer las transformaciones que impulsa el Estado, cómo trabaja y qué bienes y servicios pone a disposición.

Conocé más sobre el derecho de acceso a la información aquí

 

¿Qué se considera como información pública?

Es información relacionada con programas, decisiones, acciones y todo tipo de dato contenido en documentos en cualquier formato (texto, imagen, etc.) que generen, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados de la Ley N° 27.275 de Acceso a la Información, salvo aquellas excepciones previstas en el artículo 8 y el decreto reglamentario 206/2017La UNM está comprendida dentro de los sujetos obligados por ser un organismo público autónomo.

 

¿Cómo realizo una solicitud?

 

Procedimiento para solicitar información pública

¿Quiénes pueden solicitar información?
Cualquier persona puede solicitar información. No hay necesidad de justificar por qué ni para qué se la requiere. La totalidad del proceso de solicitud y entrega de información es gratuito.

¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder su solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que se informarán por escrito.

¿Qué debo hacer si no me responden?
Si solicitó información pública y no le respondieron, o considera que la información está incompleta o es errónea, podrá contactarte a los siguientes correos electrónicos: mfgosparini@unm.edu.ar 

De no obtener una respuesta, podés presentar un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública que es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública, en el siguiente link:  Agencia de Acceso a la Información Pública.

¿Cómo se protegen los datos personales en poder de la Universidad ante un requerimiento de acceso a la información pública?
Está previsto que el derecho a acceder a información en poder de la universidad establecido en la ley 27.275 esté armonizado con lo establecido en la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales.

 

 

Ley N° 27.275

 

 

 

Responsable de Acceso a la Información Pública:
Nombre y Apellido: M. Florencia GOSPARINI 
Correo electrónico: mfgosparini@unm.edu.ar 
Interno: 3600

Dirección General de Planeamiento y Control de Gestión:
Av. Bmé. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), prov. de Buenos Aires
Oficina H103 - Edificio Histórico, Ala Este, 1er piso
Interno: 3622
Horario de atención: 10 a 16 hs.
accesoalainformacionpublicaley27275@unm.edu.ar

 

 

La Universidad Nacional de Moreno pone a disposición información a fin de que la ciudadanía pueda conocer el funcionamiento y conformación de sus áreas, la administración de sus recursos y diversas estadísticas de los resultados alcanzados. El objetivo de este portal es garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de la población, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública tal como lo establece la Ley 27.275 de Acceso a la Información.

 

 

 

 

Responsable de Acceso a la Información Pública:
Nombre y Apellido: M. Florencia GOSPARINI 
Correo electrónico: mfgosparini@unm.edu.ar 
Interno: 3600

Dirección General de Planeamiento y Control de Gestión:
Av. Bmé. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), prov. de Buenos Aires
Oficina H103 - Edificio Histórico, Ala Este, 1er piso
Interno: 3622
Horario de atención: 10 a 16 hs.
accesoalainformacionpublicaley27275@unm.edu.ar

SESIÓN ORDINARIA N° 67/24
19 de diciembre de 2024, 14:00 hs.
ORDEN DEL DÍA ​​​​​​​
ACTA Nº 67 Consejo DHyCS

SESIÓN ORDINARIA N° 66/24
21 de noviembre de 2024, 14:00 hs.
ORDEN DEL DÍA ​​​​​​​
ACTA Nº 66 Consejo DHyCS

SESIÓN ORDINARIA N° 65/24
24 de octubre de 2024, 14:00 hs.
​​​​​​​ORDEN DEL DÍA 
ACTA Nº 65 Consejo DHyCS

SESIÓN ORDINARIA N° 64/24
19 de septiembre de 2024, 14:00 hs.
​​​​​​​ORDEN DEL DÍA
ACTA Nº 64 Consejo DHyCS

SESIÓN ORDINARIA N° 63/24
27 de junio de 2024, 14:00 hs.
​​​​​​​​​​​​​​ORDEN DEL DÍA
ACTA Nº 63 Consejo DHyCS

SESIÓN ORDINARIA N° 62/24
25 de abril de 2024, 14:00 hs.
ORDEN DEL DÍA ​​​​​​​
ACTA Nº 62 Consejo DHyCS

SESIÓN ORDINARIA N° 61/24
21 de marzo de 2024, 14:00 hs.
ORDEN DEL DÍA 
ACTA Nº 61 Consejo DHyCS

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Movilidad Académica Internacional Estudiantil Primer cuatrimestre 2025 - Modalidad virtual, bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano PILA (Adhesión por Resolución UNM-CS Nº 402/17)

Los requisitos generales y procedimientos para la gestión y aprobación de la movilidad se encuentran bajo el marco del Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil de la UNM, aprobado por Resolución UNM-CS N° 165/15.

Objetivo:
Facilitar a estudiantes de las universidades miembros la realización de movilidades de grado con reconocimiento de los estudios, como modo de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre los países.

Destinatarios:
Estudiantes de todas las carreras

Duración:
Un cuatrimestre

Oferta académica:
La oferta de asignaturas disponibles en cada país podrá consultarse en el siguiente enlace: www.programapila.lat

Preinscripción:
Hasta el 11 de octubre completando el siguiente formulario online:
https://forms.gle/pvXRcdWhFGR97yEa6

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

BASES DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO LATINOAMERICANO (PILA) CONVOCATORIA BAJO ESQUEMA DE INTERCAMBIO VIRTUAL PILA 2024

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los interesados también deberán mantener una entrevista virtual con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales.

Información y contacto:
Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales
Oficina G 102 - Edificio Histórico, Ala Este, 1er piso.
Interno: 3231
movilidadacademicainter@unm.edu.ar

 

Título Intermedio: Técnico/a Universitario/a en Derecho

Modalidad: Presencial

La Carrera de Abogacía de la UNM propone una formación novedosa, atendiendo las demandas sociales, profesionales y de Justicia del partido de Moreno y sus alrededores. La misma se enmarca en el desarrollo de un conjunto de propuestas articuladas de formación universitaria en el campo disciplinar de las Ciencias Jurídicas y Económicas. 

Esta propuesta tiene como objetivos principales preparar graduados/as que sean capaces de comprender a la abogacía como una disciplina amplia, capaz de promover no sólo el crecimiento profesional y laboral individual, sino también y primordialmente como herramienta de transformación y alcance de la Justicia y la Paz Social. Asimismo, apunta a formar profesionales con solidez y ética, con respeto a la Constitución Nacional, a los Derechos Humanos y con perspectiva de género. 

Los/as Técnicos/as Universitarios/as en Derecho de la UNM estarán provistos de una sólida formación con la que serán capaces de confeccionar y redactar documentos jurídicos, y llevar adelante el seguimiento de expedientes en ámbitos públicos y privados; pParticipar en proyectos de investigación y colaborar en la generación de doctrina jurídica y desarrollar tareas técnico-administrativas en organismos públicos y privados.

 

TURNOS DE DESARROLLO DE LA CURSADA
Turno Tarde: de 11:00 a 18:00 horas aproximadamente.


CONTRACURSADA
Las asignatturas NO ofrecen la posibilidad de desarrollarse a CONTRACURSADA.
 

Turno Mañana/Tarde 

 

Organización curricular

PLAN DE ESTUDIOS

    Ab. Guillermo E. CONY
   Coordinador - Vicedecano de la Carrera de Abogacía a/c
   gcony@unm.edu.ar
   Curriculum Vitae


                                      

Contacto:  

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS  
Oficina A 101
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Interno: 4133  

La Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica informa que se encuentra abierto el llamado a Concurso para el ingreso a la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo (CICPA2025), convocado por la Comisión de Investigaciones Científicas dela Provincia de Buenos Aires (CIC PBA).

La convocatoria está abierta hasta el 7 de octubre.

Podrán postularse personas que posean título secundario o de grado, de acuerdo a lo que requiera la categoría a la que deseen presentarse. Las categorías habilitadas a concursar en la presente convocatoria son técnicas y profesionales.

El llamado es para quienes deseen desempeñarse en tareas bajo la dirección de un/a investigador/a de categoría no inferior a adjunto/a sin director/a o equivalente, en los siguientes ámbitos:

  • Centros Propios o Asociados
  • Universidades nacionales o provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires
  • Otros centros científicos que se consideren de interés por el Directorio de la CIC, con asiento en la provincia de Buenos Aires
  • Empresas instaladas en la provincia de Buenos Aires, en las que se realicen proyectos de investigación y desarrollo con intervención de investigadores y que sean declarados de interés por parte del Directorio de la CIC


El directorio de la CIC PBA asignará 20 vacantes teniendo en cuenta el presupuesto asignado, las prioridades señaladas, así como criterios de equidad de género, territorialidad y disciplinares.



Más información 

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Oficina A 103 - Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso
Interno: 3123
sec.investigacion@unm.edu.ar