Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

Como es de público conocimiento, por Decreto N° 841 del 14 de junio de 2010 se designó RECTOR ORGANIZADOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, creada por Ley N° 26.575, a fin de conducir el proceso de su puesta en marcha y organización por un período de TRES (3) años.

A partir de entonces, se vienen implementando las acciones necesarias para el pleno funcionamiento de la UNIVERSIDAD, en un todo de acuerdo con su ESTATUTO PROVISORIO, aprobado por la Resolución ME N° 1.118/10, y los lineamientos de su PROYECTO INSTITUCIONAL 2011-2015, el que fuera aprobado por Resolución ME N° 2.118/11, conforme lo dispuesto en la Ley N° 24.521.

En ese entendimiento, se han concretado una serie de concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición para la cobertura de diversos cargos de profesores y auxiliares ordinarios, que han hecho posible la constitución de los ESTAMENTOS de la comunidad universitaria que prevé el ESTATUTO PROVISORIO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en vigencia, para la elección e integración de sus órganos de gobierno en forma autónoma por primera vez.

A fin de iniciar el proceso de normalización de la UNIVERSIDAD, y concluir así, esta instancia organizativa, por Resolución UNM-R N° 402/12 se ha constituido la JUNTA ELECTORAL que conducirá el proceso de elección de sus autoridades, integrada por:

  • El Prof. Manuel Luis GÓMEZ, en su carácter de VICERRECTOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como PRESIDENTE de la JUNTA ELECTORAL.
  • El Lic. Leonardo RABINOVICH, en su carácter de PROFESOR ASOCIADO interino de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro TITULAR por el ESTAMENTO DOCENTE en la JUNTA ELECTORAL.
  • El C.P.N. Julio Cesar ALVAREZ, en su carácter de PERSONAL NODOCENTE transitorio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro TITULAR por el ESTAMENTO NODOCENTE en la JUNTA ELECTORAL.
  • La Prof. Miriam Valeria HERNÁNDEZ, en su carácter de ALUMNA REGULAR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro TITULAR por el ESTAMENTO ESTUDIANTIL en la JUNTA ELECTORAL.
  • El Dr. Julio Cesar NEFFA, en su carácter de PROFESOR EMÉRITO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro SUPLENTE en la JUNTA ELECTORAL.

En consecuencia, y conforme el Reglamento Electoral de la Universidad aprobado por Resolución UNM-R N° 234/11, se fijó la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para la elección REPRESENTANTES de los ESTAMENTOS DOCENTE, ESTUDIANTIL y NODOCENTE para cubrir los siguientes cargos:

  • 4 (cuatro) representantes titulares y 4 (cuatro) representantes suplentes del Estamento Docente para el Consejo Superior y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 2 (dos) representantes titulares y 2 (dos) representantes suplentes del Estamento Estudiantil para el Consejo Superior y por un período de 2 (dos) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Nodocente para el Consejo Superior y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Docente por cada una de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno, conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, para el consejo del departamento de pertenencia y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Estudiantil por cada una de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, para el consejo del departamento de pertenencia y por un período de 2 (dos) años.
  • 3 (tres) representantes titulares y 3 (tres) representantes suplentes del Estamento Docente para cada uno de los consejos asesores de carrera de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Estudiantil para cada uno de los consejos asesores de carrera de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, y por un período de 2 (dos) años.

La elección de los candidatos se realizará de acuerdo al siguiente CALENDARIO ELECTORAL, aprobado por la Resolución UNM-R N° 418/12 y sus modificatorias UNM-R N° 434/12 y UNM-R N° 76/13

20/11/2012

Convocatoria a Elecciones

22/11/2012 al 01/12/2012

Plazo exhibición de Padrones Provisorios de todos los ESTAMENTOS

22/11/2012 al 01/12/2012

Plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios y optar único Padrón

12/12/2012

Oficialización de los Padrones Definitivos

A partir del 13/12/2012

Exhibición de Padrones Definitivos

18/03/2013 al 20/03/2013

Plazo presentación Listas de Candidatos ESTAMENTO Nodocente

21/03/2013 al 23/03/2013

Plazo presentación Listas de Candidatos ESTAMENTO Docente

03/04/2013 al 12/04/2013

Plazo presentación Listas de Candidatos ESTAMENTO Estudiantil

A partir del 13/04/2013

Exhibición de las Listas de Candidatos de todos los ESTAMENTOS

13/04/2013 al 17/04/2013

Plazo para formular observaciones Listas de Candidatos de todos los ESTAMENTOS

22/04/2013

Oficialización de las listas de candidatos de todos los ESTAMENTOS

07/05/2013 al 11/05/2013

Fecha Comicios para Elección de Representantes ESTAMENTO Estudiantil

14/05/2013 al 15/05/2013

Fecha Comicios para Elección de Representantes ESTAMENTO Nodocente

16/05/2013 al 18/05/2013

Fecha Comicios para Elección de Representantes ESTAMENTO Docente

 

Por Resolución de la Junta Electoral aprobada por Acta Nº 4 de fecha 15 de febrero de 2013, los números a asignar a las listas de candidatos de los distintos estamentos y que podrán ser reservados por los Apoderados son:

Estamento Nodocente: del Número 1 al 10.

Estamento Docente: del Número 20 al 30.

Estamento Estudiantil: del Número 50 al 100.

 

Nota de presentación del Apoderado de la Lista de Candidatos
Presentación Apoderado
Aclaración: la nota de presentación del apoderado de las listas de candidatos debe presentarse por duplicado.

Planillas de Avales para la presentación de las listas de candidatos
Planilla de Avales del Estamento Docente y Estamento Estudiantil.
Planilla de Avales del Estamento Nodocente

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Nodocente
Listas de candidatos No docentes

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Estudiantil
Listas de candidatos Estudiantes

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Docente
Listas de candidatos Docentes

 

Padrones definitivos

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R N° 234/11 y el CALENDARIO ELECTORAL aprobado por la Resolución UNM-R N°418/12 y su modificatoria UNM-R N° 434/12, la JUNTA ELECTORAL aprobó, mediante Acta N° 3 del 12 de diciembre de 2012, los padrones definitivos generales y por carrera de quienes pueden ejercer el derecho al voto en el ESTAMENTO de pertenencia.
PADRÓN DEL ESTAMENTO NODOCENTE

 

Padrón del Estamento Docente y Estudiantil

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Docentes por Carrera
Ingeniería en Electrónica
Licenciatura en Gestión Ambiental

Estudiantes por Carrera
Ingeniería en Electrónica

Departamento de Economía y Administración
Docentes por Carrera
Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Estudiantes por Carrera
Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Docentes por Carrera
Licenciatura en Trabajo Social
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Educación Secundaria
Licenciatura en Educación Inicial

Estudiantes por Carrera
Licenciatura en Trabajo Social
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Educación Secundaria
Licenciatura en Educación Inicial

 

Condiciones para ser electo consejero

Conforme lo previsto en el ESTATUTO PROVISORIO en vigencia y el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R N° 234/11, los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:
Por el ESTAMENTO DOCENTE: los docentes y auxiliares que sean o hayan sido designados en calidad de ordinarios en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Por el ESTAMENTO ESTUDIANTIL: los estudiantes regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por el ESTAMENTO NODOCENTE: el personal nodocente que ocupe cargos de la Planta Permanente de la UNIVERSIDAD.

 

El plazo para la presentación de Listas de Candidatos es el siguiente:

18/03/2013 al 20/03/2013

ESTAMENTO Nodocente

21/03/2013 al 23/03/2013

ESTAMENTO Docente

03/04/2013 al 05/04/2013

ESTAMENTO Estudiantil

 

Candidatos

Mediante Acta JE-UNM Nº 14 del 23 de abril de 2013, la JUNTA ELECTORAL aprobó las listas de candidatos para las elecciones dispuestas por la Resolución UNM-R Nº 418/12 del 20 de noviembre de 2012 y sus modificatorias UNM-R Nº 434/12 y UNM-R N° 76/13.

Listas de candidatos oficializados por estamento:

Estamento Nodocente
Estamento Docente
Estamento Estudiantil

 

Comisios

De conformidad con el cronograma electoral, del 7 al 18 de mayo se realizaron las primeras elecciones de la Universidad Nacional de Moreno. Mediante Acta JE-UNM Nº 18/13 de fecha 22 de mayo de 2013 la JUNTA ELECTORAL aprobó los resultados definitivos del proceso eleccionario realizado.

Resultados del Escrutinio definitivo por estamento:
Estamento Estudiantil
Estamento Docente
Estamento Nodocente

Proclamación de candidatos electos
En cumplimiento del Reglamento Electoral de la Universidad aprobado por Resolución UNM-R N° 234/11 del 25 de agosto de 2011 y su modificatoria UNM-R N° 67/13, por Resolución UNM-R N° 199/13 del 22 de mayo de 2013, fueron proclamados los Representantes Titulares y Suplentes electos por los Estamentos Docente, Estudiantil y Nodocente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO para cada uno de los órganos de Gobierno previsto en su Estatuto Provisorio en vigencia.

RERESENTANTES ESTAMENTO DOCENTE

REPRESENTANTES ESTAMENTO ESTUDIANTIL

REPRESENTANTES ESTAMENTO NODOCENTE

 

Convocatoria a Asamblea

Por Resolución UNM-R N° 199/13 del 22 de mayo de 2013 se convoca a sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria para el día 31 de mayo de 2013 a las 11:00 horas en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a efectos de concluir el proceso conducente a la normalización de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
A tales efectos, se estableció el siguiente Orden del día:

  1. Aprobación de su Reglamento Interno.
  2. Elección del RECTOR y del VICERRECTOR, de conformidad con el ESTATUTO PROVISORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en vigencia.
  3. Aprobación del ESTATUTO DEFINITIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, de conformidad con lo previsto en los artículos 29 y 34 de la Ley de la LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 24.521.

Convocatoria I Asamblea Universitaria

 

Primera Asamblea Universitaria


Con fecha 31 de mayo de 2013 se reunió la Asamblea Universitaria por primera vez. En dicha sesión se eligió al Lic. Hugo Omar Andrade como Rector de la Universidad Nacional de Moreno por un período de 4 años, a partir del próximo 14 de junio de 2013, en concordancia con lo establecido en el Estatuto Provisorio en vigencia y el Decreto N° 841/13.

Asimismo, fue electo en los mismos términos como Vicerrector de la Universidad, el Prof. Manuel Gómez.
Además, fue aprobado el Estatuto Definitivo de la Universidad, cuya vigencia procederá conforme lo previsto en el artículo 34 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

ACTA N° 1 DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Las autoridades electas asumirán sus cargos en el acto a realizarse el próximo día 13 de junio a las 18:00 hs. en sede de la Universidad Nacional de Moreno

 

 

Para cualquier consulta o presentación ante la JUNTA ELECTORAL dirigirse a:

JUNTA ELECTORAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Avda. Bmé. MITRE 1891 (B1744OHC), Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Horario de atención: 11.00 a 16.00 horas
VICERRECTORADO-SALA DE REUNIONES CONSEJO SUPERIOR
Teléfono: (0237) 466 7186 interno 103

Correo electrónico: juntaelectoral@unm.edu.ar

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Avda. Bmé. MITRE 1891 (B1744OHC), Moreno, Provincia de Buenos Aires.
DIVISION MESA DE ENTRADAS
Horario de atención: 11.00 a 16.00 horas
Teléfono: (0237) 466 7186 interno 120

 


Elecciones Estamento estudiantil 22/11/23 al 21/11/25

 

6º Proceso eleccionario 2021
3er Gobierno Autónomo 14/06/21 a 21/11/25

 

5º Proceso eleccionario 2019
Elecciones Estamento estudiantil
2º Gobierno Autónomo 14/06/2019 a 13/06/2021

 

4º Proceso eleccionario 2017
2º Gobierno Autónomo 14/06/2017 a 13/06/2021

 

3er Proceso eleccionario 2015
Elecciones Estamento estudiantil
1er Gobierno Autónomo 14/06/2015 a 13/06/2017

 

2° Proceso eleccionario 2013 (complementario)
1er Gobierno Autónomo 14/06/2013 a 13/06/2017

 

1er Proceso eleccionario 2013
1er Gobierno Autónomo 14/06/2013 a 13/06/2017

De conformidad con el artículo 30 del ESTATUTO PROVISORIO, por Resolución UNM-R N° 199/13 del 22 de mayo de 2013 del RECTORADO se convocó a la 1° Sesión Ordinaria de la ASAMBLEA UNIVERSITARIA para el día 31 de mayo de 2013 a las 11:00 horas en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a efectos del tratamiento de la aprobación del ESTATUTO DEFINITIVO y la elección del RECTOR y del VICERRECTOR para el período de gobierno 14 de junio de 2013 al 13 de junio de 2027, de conformidad con el artículo 25 del ESTATUTO PROVISORIO en vigencia.

Con fecha 31 mayo de 2013 se reunió la I Asamblea Universitaria. En dicha sesión se eligió al Lic. Hugo Omar Andrade como Rector de la Universidad Nacional de Moreno y al Prof. Manuel Gómez como Vicerrector de la Universidad, ambos por un período de 4 años, a partir del próximo 14 de junio de 2013, en concordancia con lo establecido en el ESTATUTO PROVISORIO en vigencia. Asimismo, fue aprobado el ESTATUTO DEFINITIVO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, el cual entrará en vigor una vez que sea autorizado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN y publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Las autoridades electas asumieron sus cargos en la ceremonia realizada el 13 de junio de 2013 a las 18:00 hs. en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

NOMINA DE MIEMBROS PERIODO DE GOBIERNO 14/06/13-13/06/15

NOMINA DE MIEMBROS PERIODO DE GOBIERNO 14/06/14-13/06/15

NOMINA DE MIEMBROS PERIODO DE GOBIERNO 14/06/15-14/06/17

 

SESIÓN ORDINARIA N° 1/13
31 de mayo de 2013, 11:00 hs.

 

 

 

De conformidad con el Reglamento Electoral de la Universidad en vigencia, mediante la Resolución UNM-R N° 66/15, se aprobó la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL e integración de los órganos de Gobierno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el período de gobierno vigencia y con mandato hasta el 13 de junio de 2017.

El llamado comprende a las CARRERAS de grado que se dictan en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO conforme al Calendario Académico para el Ciclo Lectivo 2015, aprobado por Resolución UNM-CS N° 120/14 y sus modificatorias y con autoridades constituidas para el periodo de gobierno en vigencia, es decir, con exclusión de los estudiantes de la Carrera de Arquitectura que aún se encuentra en su instancia organizativa.

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES

En virtud de lo expuesto, la CONVOCATORIA para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL comprende a los siguientes cargos:

  1. 2 (DOS) REPRESENTANTES TITULARES y 2 (DOS) REPRESENTANTES SUPLENTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL para el CONSEJO SUPERIOR y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  1. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1 (UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS: INGENIERíA EN ELECTRóNICA, LICENCIATURA EN GESTIóN AMBIENTAL, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMÍA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIóN, CONTADOR PúBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIóN SOCIAL, CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN SECUNDARIA y CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN INICIAL, para sus respectivos CONSEJOS de DEPARTAMENTO de pertenencia y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  1. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1(UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS: INGENIERíA EN ELECTRóNICA, LICENCIATURA EN GESTIóN AMBIENTAL, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMíA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, CONTADOR PúBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIóN SOCIAL, CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN SECUNDARIA y CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN INICIAL, para sus respectivos CONSEJOS de CARRERA y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.

 

La elección de los candidatos se efectuará de acuerdo al siguiente CALENDARIO ELECTORAL, aprobado por la misma Resolución UNM-R N° 66/15:

 

Fecha

Detalle

01/04/15

Convocatoria a Elecciones

01/04/15 al 10/04/15

Plazo exhibición de Padrones Provisorios

01/04/15 al 10/04/15

Plazo para formular observaciones a Padrones Provisorios y optar único Padrón

17/04/2015

Oficialización de los Padrones Definitivos

A partir del 17/04/15

Exhibición de Padrones Definitivos

22/05/15 al 29/05/15

Plazo presentación Listas de Candidatos

01/06/15 al 05/06/15

Plazo para formular observaciones Listas de Candidatos

10/06/2015

Oficialización de las Listas de Candidatos

A partir del 10/06/15

Exhibición de las Listas de Candidatos

01/07/15 al 04/07/15

Fecha Comicio para Elección de Representantes

 

En cumplimiento de lo anterior, la UNIVERSIDAD ha confeccionado el Padrón Provisorio, a fin de que los integrantes del Estamento Estudiantil formulen las observaciones que estimen corresponder u opten por su inscripción en alguno de ellos, conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R N° 234/11 y su modificatoria UNM-R N° 67/13 “ambas ratificadas por el Acta de la Sesión Ordinaria N° 01/13 del CONSEJO SUPERIOR de fecha 25 de junio de 2013-.
 

PADRONES PROVISORIOS

El Reglamento Electoral establece:

Artículo 9º.- Con arreglo al inciso a) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO, la confección de los padrones, conforme los requisitos previstos en el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento, estará a cargo del Rectorado de la UNIVERSIDAD, por intermedio de la SECRETARIA DE ADMINISTRACIóN, para los estamentos DOCENTE Y NO DOCENTE y por la SECRETARIA ACADéMICA, para el estamento ESTUDIANTIL. 
Para ejercer el derecho a voto se requiere hallarse inscripto en el respectivo padrón; y para ejercer el derecho a ser representante, se deben reunir además, los requisitos que establece el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento a tal efecto. 
Ningún integrante de la UNIVERSIDAD puede figurar en más de 1 (un) padrón por estamento y/o por carrera. Cuando un miembro de la comunidad universitaria pertenezca a más de 1 (un) estamento y/o DEPARTAMENTO ACADéMICO y/o CARRERA simultáneamente, deberá optar por 1 (uno) de ellos, mediante comunicación fehaciente a la JUNTA ELECTORAL; conforme lo previsto en el inciso b) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO.
De no ejercer su derecho en el plazo previsto, la JUNTA ELECTORAL determinará su inclusión de acuerdo al siguiente orden de prelación: estamento DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE, en caso de corresponder, en el DEPARTAMENTO ACADéMICO y/o CARRERA en los que registre la mayor antigüedad como miembro de la comunidad universitaria. Para el caso de los estudiantes inscriptos en mas de 1 (una) CARRERA, en la de mayor cantidad de materias aprobadas.

Artículo 10.- Los padrones provisorios se confeccionarán con los datos vigentes a la fecha de la convocatoria o la que resulte de computar 90 (noventa) días corridos anteriores a la fecha del comicio, si fuera menor a esta; y sin computar el receso académico, conforme el Calendario Académico en vigencia. 
Los padrones provisorios serán exhibidos por un plazo de 10 (diez) días corridos en los espacios de comunicación institucional de la UNIVERSIDAD.
Durante dicho plazo los interesados podrán formular las observaciones que estimen corresponder sobre inclusiones indebidas u omisiones y si procediere, optar cuando se hallare inscripto en mas de 1 (uno).


ESTAMENTO ESTUDIANTIL

El Reglamento Electoral establece:

Artículo 41.- Integran el estamento ESTUDIANTIL, los alumnos regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por el estamento ESTUDIANTIL se confeccionarán un padrón general y separadamente tantos padrones como CARRERAS.

En el enlace indicado los interesados podrán consultar el Padrón Provisorio a efectos de lo indicado precedentemente.

PADRÓN ESTUDIANTIL PROVISORIO

En cumplimiento del CALENDARIO ELECTORAL, el plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios y optar por un único Padrón VENCE el 10 de abril de 2015.

Conforme lo dispuesto en el artículo 9º del Reglamento Electoral y el Calendario Electoral, la JUNTA ELECTORAL oficializará los Padrones Definitivos el 17 de abril de 2015.

 

PADRONES DEFINITIVOS

PADRÓN GENERAL
PADRÓN INGENIERIA EN ELECTRÓNICA
PADRÓN LICENCIATURA EN GESTION AMBIENTAL
PADRÓN LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO
PADRÓN LICENCIATURA EN ECONOMÍA
PADRÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
PADRÓN CONTADOR PÚBLICO NACIONAL
PADRÓN LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
PADRÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
PADRÓN CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
PADRÓN CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL

 

El plazo para la presentación de Listas de Candidatos es del 22 al 29 de mayo de 2015 en la Oficina de Mesa de Entradas de la Universidad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16hs y el dí­a sábado 23 de mayo de 9 a 13hs en el Vicerrectorado.

Nota de presentación del Apoderado de la Lista de Candidatos
Presentación Apoderado

Aclaración: La nota de presentación del apoderado de las listas de candidatos debe presentarse por duplicado.

Planillas de Avales para la presentación de las listas de candidatos
Planilla de Avales
Planilla para la presentación de listas de candidatos.

 

Candidatos

Listas de candidatos
Mediante Acta JE-UNM Nº 08/15 del 11 de junio de 2015, la JUNTA ELECTORAL aprobó las listas y candidatos admitidos para las elecciones 2015 dispuestas por la Resolución UNM-R Nº 66/15 .

Listas y Candidatos Elecciones 2015

Lista 50
Lista 8
Lista 58
Lista 69

 

Comicios

De conformidad con el cronograma electoral, del 1 al 4 de julio se realizaron las elecciones 2015 de la Universidad Nacional de Moreno. Mediante Acta JE-UNM Nº 11/15 de fecha 6 de julio de 2015 la JUNTA ELECTORAL aprobó los resultados definitivos del proceso eleccionario realizado.

Acta del escrutinio definitivo
Computo definitivo
 

Proclamación de candidatos electos

En cumplimiento del Reglamento Electoral de la Universidad, por Resolución UNM-CS N° 163/15 del 15 de julio de 2015, el Consejo Superior de la Universidad proclamá a los REPRESENTANTES Titulares y Suplentes electos por el Estamento ESTUDIANTIL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el período de gobierno vigencia y con mandato desde el 14 de junio de 2015 al 13 de junio de 2017 inclusive, para cada uno de los Órganos de Gobierno correspondientes, quienes integrarán la ASAMBLEA UNIVERSITARIA en tal carácter por el mismo período de gobierno.

RERESENTANTES ELECTOS 2015

 

 

De acuerdo al Estatuto de la UNM, el Gobierno es ejercido por todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y nodocentes, a través de:

•           La ASAMBLEA UNIVERSITARIA

•           El CONSEJO SUPERIOR

•           El RECTOR

•           El VICERRECTOR

•           Los CONSEJOS de los Departamentos Académicos

•           Los DIRECTORES-DECANOS de los Departamentos Académicos

•           Los COORDINADORES-VICEDECANOS de las Carreras

•           Los CONSEJOS ASESORES de las Carreras

Todas estas autoridades conforman la conducción académica y administrativa de la Universidad Nacional de Moreno.

El Consejo Superior ejerce, junto con el Rector, el gobierno de la Universidad. Se encuentra integrado por:

  1. El Rector
  2. El Vicerrector
  3. Los Directores-Decanos de los Departamentos Académicos
  4. Cuatro Consejeros elegidos por el estamento docente
  5. Dos Consejeros elegidos por el estamento estudiantil
  6. Un Consejero elegido por el estamento no docente
     

SESIONES 2025

SESIONES 2024

SESIONES 2023

SESIONES 2022

SESIONES 2021

SESIONES 2020

SESIONES 2019

SESIONES 2018

SESIONES 2017

SESIONES 2016

SESIONES 2015

SESIONES 2014

SESIONES 2013

 

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO SUPERIOR

 

Juntaelectoral

 

De acuerdo al Estatuto de la Universidad, todo acto eleccionario debe ser supervisado por una JUNTA ELECTORAL integrada por representantes de los estamentos DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE y presidida por el VICERRECTOR.

La designación de sus miembros por parte del Rector debe realizarse con acuerdo del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD quienes deberán reunir las condiciones exigidas para votar y/o ejercer representación en el estamento de pertenencia y no podrán avalar ni integrar listas de candidatos, ni ejercer como apoderados de las mismas, como así tampoco, participar de los comicios, ya sea como autoridades de mesa o fiscales.

Ante el nuevo proceso electoral por Resolución UNM-R N° 12/25 se ha dispuesto la designación de los miembros Titulares y Suplente de la JUNTA ELECTORAL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO que llevarán adelante el mismo.

 

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA UNM

REGLAMENTO INTERNO DE LA JUNTA ELECTORAL

 

Conformación Junta Electoral 2025  

Consultar conformaciones de Juntas Electorales anteriores

Consultar los Procesos eleccionarios anteriores

8º Proceso Eleccionario 2025 - Información útil

 

Para cualquier consulta o presentación ante la JUNTA ELECTORAL dirigirse a:

Personalmente:
Horario de atención: 11.00 a 16.00 horas

VICERRECTORADO
Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso
Unidad Vicerrectorado - Interno: 103
Correo electrónico: vicerrectorado@unm.edu.ar

SALA DE REUNIONES CONSEJO SUPERIOR
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Sector Central 1° Piso
Sala de Reuniones Consejo Superior - Interno: 426
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso

Telefónicamente: Unidad Vicerrectorado - Interno: 103

Correo electrónico: juntaelectoral@unm.edu.ar

Por correo postal a:
JUNTA ELECTORAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS
Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Oeste PB