Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

SESIÓN ORDINARIA N° 55/20
30 de diciembre de 2020, 13.30 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 55 CONSEJO SUPERIOR 30-12-20

 

SESIÓN ORDINARIA N° 54/20
11 de noviembre de 2020, 15.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 54 CONSEJO SUPERIOR 11-11-20

 

SESIÓN ORDINARIA N° 53/20
30 de septiembre de 2020, 14.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 53 CONSEJO SUPERIOR 30-09-20


SESIÓN ORDINARIA N° 52/20
22 de julio de 2020, 14.30 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 52 CONSEJO SUPERIOR 22-07-20


SESIÓN ORDINARIA N° 51/20
01 de julio de 2020, 14.30 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 51 CONSEJO SUPERIOR 01-07-20


SESIÓN ORDINARIA Nº 50/20
29 de abril de 2020, 14.30 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 50 CONSEJO SUPERIOR 29-04-20


SESIÓN ORDINARIA Nº 49/20
17 de marzo de 2020, 13.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 49 CONSEJO SUPERIOR 17-03-20

SESIÓN ORDINARIA Nº 48/19
30 de diciembre de 2019, 13.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 48 CONSEJO SUPERIOR 30-12-19

SESIÓN ORDINARIA Nº 47/19
26 de noviembre de 2019, 13.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 47 CONSEJO SUPERIOR 26-11-19

SESIÓN ORDINARIA Nº 46/19
16 de septiembre de 2019, 13.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 46 CONSEJO SUPERIOR 17-09-19

SESIÓN ORDINARIA Nº 45/19
17 de julio de 2019, 13.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 45 CONSEJO SUPERIOR 17-07-19

SESIÓN EXTRAORDINARIA N° 05/19
13 de junio de 2019, 13.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA EXTRAORDINARIA Nº 5 CONSEJO SUPERIOR 13-06-19

SESIÓN ORDINARIA Nº 44/19
10 de abril de 2019, 13.00 hs.
ORDEN DEL DÍA
RESUMEN ACTA Nº 44 CONSEJO SUPERIOR 10-04-19

CONVOCATORIA A ELECCIONES 
CALENDARIO ELECTORAL
PADRONES PROVISORIOS
PADRONES DEFINITIVOS
CONDICIONES PARA SER ELECTO CONSEJERO ESTUDIANTIL 

PRESENTACIÓN DE LISTAS
LISTAS DE CANDIDATOS
COMICIOS
PROCLAMACIÓN CANDIDATOS ELECTOS
FORMULARIOS

 

De conformidad con el Reglamento Electoral de la Universidad en vigencia, mediante la Resolución UNM-R N° 88/19, se aprobó la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL e integración de los Órganos de Gobierno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el 2° período de gobierno en vigencia y con mandato desde el 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021.

El llamado comprende a las CARRERAS de grado que se dictan en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO conforme al Calendario Académico para el Ciclo Lectivo 2019, aprobado por Resolución UNM-CS Nº 449/18 y sus modificatorias.

 

Convocatoria a elecciones

En virtud de lo expuesto, la CONVOCATORIA para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL comprende a los siguientes cargos:

  1. 2 (DOS) REPRESENTANTES TITULARES y 2 (DOS) REPRESENTANTES SUPLENTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL para el CONSEJO SUPERIOR por el 2° período de gobierno en vigencia, con mandato desde el 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021.
  2. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1 (UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS y ÁREAS: INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL, ARQUITECTURA, LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMÍA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, CONTADOR PÚBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL y ÁREA EDUCACIÓN para sus respectivos CONSEJOS de DEPARTAMENTO de pertenencia y por el 2° período de gobierno en vigencia, con mandato desde el 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021.
  3. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1(UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS y ÁREAS: INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA, LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL, ARQUITECTURA, LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMÍA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, CONTADOR PÚBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL y ÁREA EDUCACIÓN para sus respectivos CONSEJOS ASESORES de CARRERA o ÁREA de pertenencia y por el 2° período de gobierno en vigencia, con mandato desde el 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021.

 

Calendario electoral

La elección de los candidatos se efectuará de acuerdo al siguiente CALENDARIO ELECTORAL, aprobado por la misma Resolución UNM-R Nº 88/19:

FECHA

DETALLE

01/04/2019

CONVOCATORIA A ELECCIONES

01/04/2019 AL 10/04/19

PLAZO EXHIBICIÓN DE LOS PADRONES PROVISORIOS

01/04/2019 AL 10/04/19

PLAZO PARA FORMULAR OBSERVACIONES A LOS PADRONES PROVISORIOS Y OPTAR POR UN ÚNICO PADRÓN

12/04/2019

OFICIALIZACIÓN DE LOS PADRONES DEFINITIVOS

A PARTIR DEL 15/04/19

EXHIBICIÓN DE LOS PADRONES DEFINITIVOS

02/05/19 AL 10/05/19

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS

13/05/2019 AL 17/05/2019

PLAZO PARA FORMULAR OBSERVACIONES A LAS LISTAS DE CANDIDATOS 

20/05/2019

OFICIALIZACIÓN DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS

A PARTIR DEL 20/05/2019

EXHIBICIÓN DE LAS LISTAS DE CANDIDATOS

03/06/2019 AL 08/06/2019

COMICIOS PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTES DEL ESTAMENTO ESTUDIANTIL

08/06/2019

ESCRUTINIO PROVISORIO 

11/06/2019

ESCRUTINIO DEFINITIVO

 

 

Padrones provisorios


En cumplimiento de lo anterior, la UNIVERSIDAD ha confeccionado los Padrones Provisorios del Estamento ESTUDIANTIL, a fin de que sus miembros formulen las observaciones que estimen corresponder, conforme lo previsto en el Reglamento Electoral.

El Reglamento Electoral establece:

ARTÍCULO 9º.- Con arreglo al inciso a) del artículo 67 del ESTATUTO, la confección de los padrones, conforme los requisitos previstos en el mismo y el presente Reglamento, estará a cargo del Rectorado de la UNIVERSIDAD, por intermedio de la SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN, para los Estamentos DOCENTE Y NO DOCENTE y por la SECRETARIA ACADÉMICA, para el Estamento ESTUDIANTIL.

Para ejercer el derecho a voto se requiere hallarse inscripto en el respectivo padrón; y para ejercer el derecho a ser representante, se deben reunir además, los requisitos que establece el ESTATUTO y el presente Reglamento a tal efecto.

Ningún integrante de la UNIVERSIDAD puede figurar en más de 1 (un) padrón por Estamento y/o por CARRERA. Cuando un miembro de la comunidad universitaria pertenezca a más de 1 (un) Estamento y/o DEPARTAMENTO ACADÉMICO y/o CARRERA simultáneamente, deberá optar por 1 (uno) de ellos, mediante comunicación fehaciente a la JUNTA ELECTORAL; conforme lo previsto en el inciso b) del artículo 67 del ESTATUTO.

De no ejercer su derecho en el plazo previsto, la JUNTA ELECTORAL determinará su inclusión de acuerdo al siguiente orden de prelación: Estamento DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE, en caso de corresponder; y en el DEPARTAMENTO ACADÉMICO y/o CARRERA en los que registre la mayor antigüedad como miembro de la comunidad universitaria. Para el caso de los estudiantes inscriptos en más de 1 (una) CARRERA, en la de mayor cantidad de materias aprobadas.

ARTÍCULO 10.- Los padrones provisorios se confeccionarán con los datos vigentes a la fecha de la convocatoria.

Los mismos serán exhibidos por un plazo de 10 (diez) días corridos en los espacios de comunicación institucional de la UNIVERSIDAD.

Durante dicho plazo los interesados podrán formular las observaciones que estimen corresponder sobre inclusiones indebidas u omisiones y si procediere, optar cuando se hallare inscripto en más de 1 (uno).

 

Estamento Estudiantil

El Reglamento Electoral establece:

ARTÍCULO 44.- Integran el Estamento ESTUDIANTIL, los alumnos regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución UNM-R Nº 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por el Estamento ESTUDIANTIL se confeccionarán un padrón general y separadamente tantos padrones como CARRERAS.

ARTÍCULO 45.- De conformidad con el inciso f) del artículo 67 del ESTATUTO, para ser candidato y electo CONSEJERO por el Estamento ESTUDIANTIL para cualquiera de los cuerpos colegiados de la UNIVERSIDAD, se requiere haber aprobado como mínimo el 30% (treinta por ciento) del total de las asignaturas de la Carrera en la que esté inscripto.

Dentro del plazo del dictado del primer ciclo lectivo de una CARRERA, el cómputo se realizará en proporción al total de las asignaturas abiertas o efectivamente dictadas.

Padrón provisorio Estamento Estudiantil

En los enlaces indicados los interesados podrán consultar los Padrones Provisorios a efectos de lo anterior.

 

Padrón general provisorio Estamento Estudiantil

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Padrones provisorios por Carrera

Ingeniería en Electrónica
Licenciatura en Gestión Ambiental
Arquitectura
Licenciatura en Biotecnología

Departamento de Economía y Administración
Padrones provisorios por Carrera

Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Padrones provisorios por Carrera

Licenciatura en Trabajo Social
Licenciatura en Comunicación Social
Área Educación

En los enlaces indicados los interesados podrán consultar los Padrones Provisorios a efectos de lo anterior. Para cualquier consulta o presentación dirigirse a la JUNTA ELECTORAL

 

En cumplimiento del CALENDARIO ELECTORAL, el plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios y optar por un único Padrón VENCE el 10 de abril de 2019

Nota de opción de Padrón de Carrera
Formulario 07

Conforme lo dispuesto en el artículo 9º del Reglamento Electoral y el Calendario Electoral, la JUNTA ELECTORAL oficializará los Padrones Definitivos el 15 de abril de 2019

 

Padrones definitivos

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-CS N° 175/15 y el CALENDARIO ELECTORAL aprobado por la Resolución UNM-R N°88/19, la JUNTA ELECTORAL aprobó, mediante Acta N° 2 del 12 de abril de 2019, los padrones definitivos generales y por carrera de quienes pueden ejercer el derecho al voto para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL e integración de los Órganos de Gobierno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el 2° período de gobierno en vigencia y con mandato desde el 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021.

Padrón General Definitivo Estamento Estudiantil

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Padrones definitivos por Carrera
Ingeniería en Electrónica
Licenciatura en Gestión Ambiental
Arquitectura
Licenciatura en Biotecnología

Departamento de Economía y Administración
Padrones definitivos por Carrera
Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Padrones definitivos por Carrera
Licenciatura en Trabajo Social
Licenciatura en Comunicación Social
Área Educación

Condiciones para ser electo consejero estudiantil

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral, los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:

Artículo 42.- De conformidad con el inciso f) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO, para ser candidato y electo CONSEJERO por el estamento ESTUDIANTIL para cualquiera de los cuerpos colegiados de la UNIVERSIDAD, se requiere haber aprobado como mínimo el 30% (treinta por ciento) del total de las asignaturas de la Carrera en la que esté inscripto.

Artículo 43.- Los CONSEJEROS del estamento ESTUDIANTIL son reelegibles y serán electos por un período de 2 (dos) años, conforme lo previsto en el ESTATUTO PROVISORIO.

Cuando el CONSEJERO del estamento ESTUDIANTIL, cualquiera sea su instancia de representación, perdiere su condición de alumno regular por cualquier causa, cesará en su mandato y será reemplazado por el subsiguiente de la lista de pertenencia por decisión del CONSEJO SUPERIOR.

No siendo factible, deberá convocarse a elecciones dentro de los 30 (treinta) días.

 

Presentación de listas

La presentación de las listas de candidatos se ajustará a lo previsto en el Reglamento Electoral:

ARTÍCULO 13.- Las listas de candidatos deberán presentarse ante la JUNTA ELECTORAL para su oficialización, con una antelación no menor a 20 (veinte) días corridos de la fecha del comicio.

En el acto de presentación, el Apoderado actuante hará reserva del número y denominación elegidos, de no hallarse asignados en virtud de presentación anterior. A tales efectos, se deberán prever al menos 2 (dos) opciones alternativas.

Los Apoderados, en todo momento, podrán tomar vista de las presentaciones y actuaciones que, en forma regular, acumulará la JUNTA ELECTORAL en un único expediente.

Asimismo, podrán asistir a las reuniones de la JUNTA ELECTORAL y formular las manifestaciones que consideren oportunas, en cuyo caso, serán debidamente incorporadas a las actuaciones acumuladas, conjuntamente con la consideración o decisión que pudiere adoptar la JUNTA como consecuencia de estas.

Toda comunicación y/o notificación fehaciente entre la JUNTA ELECTORAL y las listas se efectuará por medio de sus Apoderados.

Para dar curso al acto eleccionario se requerirá que al menos 2 (dos) listas sean oficializadas por la JUNTA ELECTORAL.

De oficializarse una única lista, al vencimiento del plazo de exhibición y resolución de las eventuales impugnaciones, la JUNTA ELECTORAL comunicará tal circunstancia, a efectos de que el CONSEJO SUPERIOR proceda a proclamar a los candidatos resultantes en sesión ordinaria convocada a tal efecto.

 

ARTÍCULO 14.- Las listas de candidatos deberán consignar:

  1. Los candidatos, con indicación de su número de orden y agrupados en titulares y suplentes, los cuales deberán hallarse debidamente incorporados en el padrón correspondiente del Estamento.
  2. Nombre, apellido y domicilio de los Apoderados Titular y Suplente de la lista, los cuales deberán hallarse debidamente incorporados en cualquiera de los padrones del Estamento donde la lista presente candidatos.
  3. Declaración jurada de cada uno de los candidatos nominados, manifestando su voluntad de postularse con su firma hológrafa.
  4. Planilla de avales, conteniendo apellido y nombre/s, tipo y número de documento de identidad, la carrera de pertenencia, en caso de corresponder, y la firma hológrafa de cada uno de los avalistas, los cuales deberán hallarse debidamente incorporados en el padrón correspondiente del Estamento.

Las listas formularán su presentación por Estamento en una única oportunidad y actuación.

Los candidatos no podrán ser simultáneamente avalistas.

ARTÍCULO 15.- Cada lista contendrá candidatos para la totalidad de los cargos titulares sujetos a elección y una cantidad equivalente de candidatos suplentes por Estamento e instancia de representación de que se trate.

Podrán presentarse candidatos para 1 (uno) o mas cargos electivos, ya sea en carácter de titulares o de suplentes, en relación a las diferentes instancias de representación, pero no se admitirán candidatos que figuren en más de 1 (una) lista en las instancias de representación de CARRERA y/o DEPARTAMENTO ACADÉMICO.

Podrán presentarse candidatos comunes o en más de 1 (una) lista exclusivamente en la instancia de representación del CONSEJO SUPERIOR.

Para la elección de CONSEJEROS del Estamento DOCENTE por primera vez y dentro del plazo de 10 (diez) años a partir del primer ciclo lectivo de una CARRERA que dicte la UNIVERSIDAD, se admitirán listas de candidatos incompletas para dicha instancia de representación con 1 (un) solo candidato suplente, siempre que hubiere un mínimo de 5 (cinco) integrantes aptos para ejercer la representación en el padrón correspondiente, conforme lo previsto en el Capítulo I del Título II del presente Reglamento.

ARTÍCULO 16.- Las listas se identificarán con un número y denominación por Estamento, no pudiendo existir denominaciones que se presten a confusión o equívoco.

El nombre, el número, los símbolos, combinaciones de colores y emblemas constituyen un atributo exclusivo cada lista y no podrán ser utilizados por ninguna otra, salvo se trate de distintos Estamento s, a cuyos efectos, los Apoderados de cada una de ellas deberán manifestar la mutua conformidad al momento de la presentación.

Los atributos de las distintas listas deberán distinguirse razonablemente.

A tales efectos, no podrán emplear el logotipo ni la tipografía de letras que identifiquen a la UNIVERSIDAD, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución UNM-R Nº 93/10 y su modificatoria UNM-CS N° 145/15 o la que la sustituyere en el futuro.

Una vez oficializadas por la JUNTA ELECTORAL no podrán modificarse.

ARTÍCULO 17.- La cantidad mínima de avales que deberán reunir las listas de candidatos, para cualquier instancia de representación será equivalente a:

  1. Para el Estamento DOCENTE: Al 20% (veinte por ciento) del número de inscriptos en el padrón provisorio.
  2. Para el Estamento ESTUDIANTIL: Al 10% (diez por ciento) del número de inscriptos en el padrón provisorio.
  3. Para el Estamento NO DOCENTES: Al 20% (veinte por ciento) del número de inscriptos en el padrón provisorio.

Para las listas de candidatos para representantes en los CONSEJOS de DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS y en los CONSEJOS ASESORES de CARRERA, la cantidad de avales mínimos se computará sobre el total del DEPARTAMENTO y de la CARRERA, respectivamente.

Se admitirán avalistas a más de 1 (una) lista.

El plazo para la presentación de Listas de Candidatos es del 02 al 10 de mayo de 2019 en la DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS, de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 16:00 hs.

Se informa que la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Moreno, resolvio, a requerimiento de colectivos estudiantiles, extender el plazo de presentación de listas de candidatos hasta las 12.00 horas del día lunes 13 de mayo de 2019.

De conformidad con el plazo otorgado para la presentación de listas, mediante Acta JE-UNM Nº 3 del día 10 de mayo de 2019, la JUNTA ELECTORAL informa que se han presentado las siguientes listas de candidatos para las elecciones dispuestas por la Resolución UNM-R N° 88/19

Listas presentadas

Lista 69
Lista 82
Lista 100

 

Listas de candidados oficializadas:

Mediante Acta JE-UNM Nº 5 del día 22 de mayo de 2019, la JUNTA ELECTORAL aprobó las siguientes Listas y candidaturas para las elecciones dispuestas por la Resolución UNM-R N° 88/19

Lista 69
Lista 82
Lista 100

 

Comicios

De conformidad con el cronograma electoral, del 3 al 8 de junio se realizaron las elecciones de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL.

Mediante Acta JE-UNM Nº 7 del día 11 de junio de 2019, la JUNTA ELECTORAL aprobó los resultados definitivos del proceso eleccionario realizado.

Resultados del escrutinio definitivo 

 

Proclamación de candidatos electos

 

En cumplimiento del REGLAMENTO ELECTORAL de la UNIVERSIDAD, por Resolución UNM-CS N° 505/19 del 13 de junio de 2019 del CONSEJO SUPERIOR, fueron proclamados los Representantes Titulares y Suplentes electos por el Estamento ESTUDIANTIL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO para cada uno de los órganos de Gobierno previstos en su ESTATUTO en vigencia para el 2º período de gobierno en vigencia y con mandato desde el 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2021.

 

Representantes Estamento Estudiantil 2019

 

Formularios

Nota de presentación de Apoderado/s de Lista de Candidatos
Formulario 01
Aclaración: este Formulario debe presentarse por duplicado.

Planilla de Lista y Candidatos Estamento Estudiantil
Formulario 02

Planilla de Avales
Formulario 03

Certificación de recepción de Lista de Candidatos
Formulario 04

Certificación de vista de actuaciones por Apoderado
Formulario 05

Formulario de Declaración Jurada de Candidatos
Formulario 06

Nota de opción de Padrón de Carrera
Formulario 07

 

 

 

Material de difusión Elecciones 2019

 

Para cualquier consulta o presentación ante la JUNTA ELECTORAL dirigirse a:
Personalmente:
Horario de atención: 10.00 a 17.00 horas

 

VICERRECTORADO
Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso
Unidad Vicerrectorado - Interno: 103
Correo electrónico: vicerrectorado@unm.edu.ar

 

SALA DE REUNIONES CONSEJO SUPERIOR
Av. Bme. Mitre Nº 1.891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Sector Central 1° Piso
Sala de Reuniones Consejo Superior - Interno: 426
Edificio Histórico – Ala Este 1° Piso
Telefónicamente: Unidad Vicerrectorado - Interno: 103

Correo electrónico: juntaelectoral@unm.edu.ar

Por escrito a:

JUNTA ELECTORAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
DIVISIÓN MESA DE ENTRADAS
Av. Bme. Mitre Nº 1891, Moreno (B1744OHC), Prov. de Buenos Aires
Edificio Histórico – Ala Oeste PB
Correo electrónico: mesadeentradas@unm.edu.ar

 

 

De conformidad con el Reglamento Electoral de la Universidad en vigencia, mediante la Resolución UNM-R N° 418/12 y sus modificatorias UNM-R N° 434/12 y UNM-R N° 76/13, se aprobaron la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para la elección de REPRESENTANTES de los ESTAMENTOS DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE e integración de los Órganos de Gobierno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en forma autónoma por primera vez, por el período de gobierno del 14 de junio de 2013 al 13 de junio de 2017.

La misma fue realizada entre los días 7 y 18 de mayo de 2013 y, por Resolución UNM-R N° 199/13, fueron proclamados quienes resultaron electos en aquellas instancias de representación que pudieron constituirse para la primera elección, con arreglo a los términos previstos en el ESTATUTO en vigencia y el citado REGLAMENTO ELECTORAL, aprobado por la Resolución UNM-R Nº 234/11 y su modificatoria, el que fuera ratificado por el Acta de la Sesión Ordinaria Nº 01/13 del Consejo Superior de fecha 25 de junio de 2013.

En virtud de que no han podido constituirse todas las instancias de representación prevista en el ESTATUTO, en la oportunidad de la primera elección de la UNIVERSIDAD, para las carreras de: LICENCIATURA EN GESTIÓN AMBIENTAL, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, CONTADOR PÚBLICO NACIONAL y CICLO DE LICENCIA EN EDUCACIÓN INICIAL; en cumplimiento del artículo 49 del citado REGLAMENTO, corresponde convocar a elecciones complementarias y establecer el cronograma electoral para la elección de  REPRESENTANTES de los Estamentos DOCENTE y ESTUDIANTIL pendientes y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.

 

Convocatoria a elecciones complementarias 2013

Por lo expuesto, mediante Resolución UNM-R N° 462/13, se ha aprobado la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para las ELECCIONES COMPLEMENTARIAS 2013 de los REPRESENTANTES de los Estamentos DOCENTE y ESTUDIANTIL de aquellas Carreras que no han podido constituir las instancias de representación previstas en la oportunidad de la primera elección de la UNIVERSIDAD, para cubrir los siguientes cargos:

  1. 1 (UN) REPRESENTANTE Titular Y 1 (UN) REPRESENTANTE Suplente del Estamento DOCENTE de las Carreras de Contador Público Nacional, de Licenciatura en Relaciones del Trabajo y de Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial para el CONSEJO del DEPARTAMENTO ACADÉMICO de pertenencia, por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  2. 1 (UN) REPRESENTANTE Titular Y 1 (UN) REPRESENTANTE Suplente del Estamento ESTUDIANTIL de las Carreras de Licenciatura en Gestión Ambiental y de Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial para el CONSEJO del DEPARTAMENTO ACADÉMICO de pertenencia, por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  3. 3 (TRES) REPRESENTANTES TITULARES Y 3 (TRES) REPRESENTANTES SUPLENTES del Estamento DOCENTE para cada uno de los CONSEJOS ASESORES de las Carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Relaciones del Trabajo y Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial, por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  4. 1 (UN) REPRESENTANTE Titular Y 1 (UN) REPRESENTANTE Suplente del Estamento ESTUDIANTIL para cada uno de los CONSEJOS ASESORES de las Carreras de Licenciatura en Gestión Ambiental y de Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial, por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.

La elección de los candidatos se efectuará de acuerdo al siguiente CALENDARIO ELECTORAL, aprobado por la misma Resolución UNM-R Nº 462/13:

Fecha

Detalle

21/11/13

Convocatoria a Elecciones Complementarias

22/11/13 al 10/12/13

Plazo exhibición de Padrones Provisorios

22/11/13 al 10/12/13

Plazo para formular observaciones a Padrones Provisorios y optar único Padrón

11/12/2013

Oficialización de los Padrones Definitivos

A partir del 11/12/13

Exhibición de Padrones Definitivos

23/04/14 al 24/04/14

Plazo presentación Listas de Candidatos

25/04/14 al 30/04/14

Plazo para formular observaciones Listas de Candidatos 

06/05/2014

Oficialización de las Listas de Candidatos

A partir del 06/05/14

Exhibición de las Listas de Candidatos

14/05/14 al 17/05/14

Fecha Comicio para Elección de Representantes

 

Padrones provisorios

En cumplimiento de lo anterior, la UNIVERSIDAD ha confeccionado los Padrones Provisorios de los Estamentos DOCENTE y ESTUDIANTIL de las carreras pendientes, a fin de que los miembros de la comunidad universitaria formulen las observaciones que estimen corresponder u opten por su inscripción en alguno de ellos, conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R Nº 234/11:

Artículo 9º.- Con arreglo al inciso a) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO, la confección de los padrones, conforme los requisitos previstos en el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento, estará a cargo del Rectorado de la UNIVERSIDAD, por intermedio de la SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN, para los estamentos DOCENTE Y NO DOCENTE y por la SECRETARIA ACADÉMICA, para el estamento ESTUDIANTIL.

Para ejercer el derecho a voto se requiere hallarse inscripto en el respectivo padrón; y para ejercer el derecho a ser representante, se deben reunir además, los requisitos que establece el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento a tal efecto.

Ningún integrante de la UNIVERSIDAD puede figurar en más de 1 (un) padrón por estamento y/o por carrera. Cuando un miembro de la comunidad universitaria pertenezca a más de 1 (un) estamento y/o DEPARTAMENTO ACADÉMICO y/o CARRERA simultáneamente, deberá optar por 1 (uno) de ellos, mediante comunicación fehaciente a la JUNTA ELECTORAL; conforme lo previsto en el inciso b) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO.

De no ejercer su derecho en el plazo previsto, la JUNTA ELECTORAL determinará su inclusión de acuerdo al siguiente orden de prelación: estamento DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE, en caso de corresponder, en el DEPARTAMENTO ACADÉMICO y/o CARRERA en los que registre la mayor antigüedad como miembro de la comunidad universitaria. Para el caso de los estudiantes inscriptos en mas de 1 (una) CARRERA, en la de mayor cantidad de materias aprobadas.

Artículo 10.- Los padrones provisorios se confeccionarán con los datos vigentes a la fecha de la convocatoria o la que resulte de computar 90 (noventa) días corridos anteriores a la fecha del comicio, si fuera menor a esta; y sin computar el receso académico, conforme el Calendario Académico en vigencia.

Los padrones provisorios serán exhibidos por un plazo de 10 (diez) días corridos en los espacios de comunicación institucional de la UNIVERSIDAD.

Durante dicho plazo los interesados podrán formular las observaciones que estimen corresponder sobre inclusiones indebidas u omisiones y si procediere, optar cuando se hallare inscripto en mas de 1 (uno).

En el enlace indicado los interesados podrán consultar los Padrones Provisorios a efectos de lo anterior.

 

Padrón Provisorio Docentes

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R Nº 234/11:

Artículo 36.- Integran el estamento DOCENTE, los docentes y auxiliares que sean o hayan sido designados en calidad de ordinarios en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO a la fecha de confección de los padrones provisorios y que se encuentren con designación vigente al mismo momento.

Por el estamento DOCENTE se confeccionarán un padrón general y separadamente tantos padrones como CARRERAS, consignando PROFESORES y AUXILIARES, que ocupen cargos de JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS o AUXILIARES DE PRIMERA.

Con carácter extraordinario, de acuerdo al artículo 47 (cláusula transitoria):

Para la primera elección de los CONSEJEROS del estamento DOCENTE, integrarán además, el padrón del estamento para ejercer el derecho al voto, los docentes designados en calidad de interinos en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO a la fecha de confección de los padrones provisorios y que se encuentren con designación vigente al mismo momento, siempre que sean o hayan sido docentes ordinarios de otras UNIVERSIDADES NACIONALES, de conformidad con el inciso b) del artículo 96 del ESTATUTO PROVISORIO.

Por lo expuesto y a fin de ejercer el derecho a elegir o ser elegido, aquellos que se encuentren inscriptos en mas de un ESTAMENTO o CARRERA  deberá optar por un único padrón, mediante comunicación fehaciente a la JUNTA ELECTORAL.

 

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
 

Departamento de Economía y Administración
Docentes por Carrera
Contador Público Nacional
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Docentes por Carrera

Licenciatura en Educación Inicial

 

Padrón Provisorio del Estamento Estudiantil

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R Nº 234/11:

Artículo 41.- Integran el estamento ESTUDIANTIL, los alumnos regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por el estamento ESTUDIANTIL se confeccionarán un padrón general y separadamente tantos padrones como CARRERAS.

Artículo 42.- De conformidad con el inciso f) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO, para ser candidato y electo CONSEJERO por el estamento ESTUDIANTIL para cualquiera de los cuerpos colegiados de la UNIVERSIDAD, se requiere haber aprobado como mínimo el 30% (treinta por ciento) del total de las asignaturas de la Carrera en la que esté inscripto.

Con carácter extraordinario, de acuerdo al artículo 47 (cláusula transitoria):

Para la primera elección de los CONSEJEROS del estamento ESTUDIANTIL, integrarán el padrón del estamento a los fines de ejercer el derecho al voto y ser elegidos, los alumnos regulares, de conformidad con el artículo 10 del Anexo I de la Resolución UNM-R Nº 24/10 y sus modificatorias.

Por su parte, la JUNTA ELECTORAL estableció por Acta de fecha 23 de noviembre de 2012,  y para esta primera elección de los CONSEJEROS del estamento ESTUDIANTIL, que el alcance del artículo 41, inciso b) del Reglamento Electoral comprenda a los alumnos que hayan regularizado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por lo expuesto y a fin de ejercer el derecho a elegir o ser elegido, aquellos que se encuentren inscriptos en más de un ESTAMENTO o CARRERA  deberá optar por un único padrón, mediante comunicación fehaciente a la JUNTA ELECTORA

 

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Estudiantes por Carrera

Licenciatura en Gestión Ambiental 
 

Departamento de Economía y Administración

 

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Estudiantes por Carrera

Licenciatura en Educación Inicial

En cumplimiento del CALENDARIO ELECTORAL, el plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios y optar por un único Padrón VENCE el 10 de diciembre de 2013.

Conforme lo dispuesto en el artículo 9º del Reglamento Electoral, la JUNTA ELECTORAL oficializará los Padrones Definitivos el 11 de diciembre de 2013.

 

Padrones definitivos

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral, la JUNTA ELECTORAL aprobó, mediante Acta Nº 22 del 11 de diciembre de 2013, los padrones definitivos generales y por carrera de quienes pueden ejercer el derecho al voto en el estamento de pertenencia:

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Estudiantes por Carrera
Licenciatura en Gestión Ambiental

Departamento de Economía y Administración
Docentes por Carrera 

Contador Público Nacional
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Docentes por Carrera

Licenciatura en Educación Inicial

Estudiantes por Carrera
Licenciatura en Educación Inicial

 

Condiciones para ser electo consejero

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R Nº 234/11, los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:
Por el ESTAMENTO DOCENTE: Los docentes y auxiliares que sean o hayan sido designados en calidad de ordinarios en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Por el ESTAMENTO ESTUDIANTIL: Los estudiantes regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

El plazo para la presentación de Listas de Candidatos es del 23 al 24 de abril de 2014

Nota de presentación del Apoderado de la Lista de Candidatos
Presentación Apoderado.
Aclaración: la nota de presentación del apoderado de las listas de candidatos debe presentarse por duplicado.

Planillas de Avales para la presentación de las listas de candidatos
Planilla de Avales del Estamento Docente y Estamento Estudiantil.

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Docente
Listas de candidatos Docentes

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Estudiantil
Listas de candidatos Estudiantes

 

Candidatos

Mediante Acta JE-UNM Nº 26 del 6 de mayo de 2014, la JUNTA ELECTORAL aprobó las listas de candidatos para las elecciones complementarias dispuestas por la Resolución UNM-R Nº 462/13 del 21 de noviembre de 2013.

Listas de candidatos oficializados por estamentos

Estamento Docente

Estamento Estudiantil
LISTA 60
LISTA 50
LISTA 69

 

Comisios

De conformidad con el cronograma electoral, del 14 al 17 de mayo se realizaron las elecciones complementarias 2013. Mediante Acta JE-UNM Nº 29/14 de fecha 20 de mayo de 2014 la JUNTA ELECTORAL aprobó los resultados definitivos del proceso eleccionario realizado.

Resultados del Escrutinio definitivo por estamento
Estamento Estudiantil
Estamento Docente
 

 

Proclamación candidactos electos

En cumplimiento del Reglamento Electoral de la Universidad aprobado por Resolución UNM-R N° 234/11 del 25 de agosto de 2011 y sus modificatorias, y de acuerdo a lo dispuesto en su artículo 32, es atribución del CONSEJO SUPERIOR aprobar el resultado de la elección y proclamar a los candidatos electos.

Mediante Resolución UNM-CS Nº 103/14 del 3 de Junio de 2014, el CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO aprobó el resultado del proceso electoral realizado y proclamó a los Representantes Titulares y Suplentes electos por los Estamentos Docente y Estudiantil de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO para cada uno de los Órganos de Gobierno correspondientes, quienes integrarán la ASAMBLEA UNIVERSITARIA en tal carácter, a partir del día de la fecha y por el período de gobierno que concluye el día 13 de junio de 2017 inclusive para los Representantes del Estamento Docente y el día 13 de junio de 2015 inclusive para los Representantes del Estamento Estudiantil.

Representantes Estamento Docente
Representantes Estamento Estudiantil

 

Junta Electoral

De acuerdo al Estatuto de la Universidad, todo acto eleccionario debe ser supervisado por una JUNTA ELECTORAL integrada por representantes de los estamentos DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE y presidida por el VICERRECTOR.

Su designación por parte del Rector debe realizarse con acuerdo del Consejo Superior de la UNIVERSIDAD.

Sus miembros deberán reunir las condiciones exigidas para votar y/o ejercer representación en el estamento de pertenencia y no podrán avalar ni integrar listas de candidatos, ni ejercer como apoderados de las mismas, como así tampoco, participar de los  comicios, ya sea como autoridades de mesa o fiscales.

Por Resolución UNM-R Nº 402/12 y su modificatoria Resolución UNM-R Nº 82/14, ratificada por Resolución UNM-CS Nº 92/14 se designaron los miembros Titulares y Suplente de la JUNTA ELECTORAL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.

 

Para cualquier consulta o presentación ante la JUNTA ELECTORAL dirigirse a:

JUNTA ELECTORAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Avda. Bmé. MITRE 1891 (B1744OHC), Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Horario de atención: 11.00 a 16.00 horas
VICERRECTORADO-SALA DE REUNIONES CONSEJO SUPERIOR
Teléfono: (0237) 466 7186 interno 103

Correo electrónico: juntaelectoral@unm.edu.ar

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Avda. Bmé. MITRE 1891 (B1744OHC), Moreno, Provincia de Buenos Aires.
DIVISION MESA DE ENTRADAS
Horario de atención: 11.00 a 16.00 horas
Teléfono: (0237) 466 7186 interno 120

Como es de público conocimiento, por Decreto N° 841 del 14 de junio de 2010 se designó RECTOR ORGANIZADOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, creada por Ley N° 26.575, a fin de conducir el proceso de su puesta en marcha y organización por un período de TRES (3) años.

A partir de entonces, se vienen implementando las acciones necesarias para el pleno funcionamiento de la UNIVERSIDAD, en un todo de acuerdo con su ESTATUTO PROVISORIO, aprobado por la Resolución ME N° 1.118/10, y los lineamientos de su PROYECTO INSTITUCIONAL 2011-2015, el que fuera aprobado por Resolución ME N° 2.118/11, conforme lo dispuesto en la Ley N° 24.521.

En ese entendimiento, se han concretado una serie de concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición para la cobertura de diversos cargos de profesores y auxiliares ordinarios, que han hecho posible la constitución de los ESTAMENTOS de la comunidad universitaria que prevé el ESTATUTO PROVISORIO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en vigencia, para la elección e integración de sus órganos de gobierno en forma autónoma por primera vez.

A fin de iniciar el proceso de normalización de la UNIVERSIDAD, y concluir así, esta instancia organizativa, por Resolución UNM-R N° 402/12 se ha constituido la JUNTA ELECTORAL que conducirá el proceso de elección de sus autoridades, integrada por:

  • El Prof. Manuel Luis GÓMEZ, en su carácter de VICERRECTOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como PRESIDENTE de la JUNTA ELECTORAL.
  • El Lic. Leonardo RABINOVICH, en su carácter de PROFESOR ASOCIADO interino de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro TITULAR por el ESTAMENTO DOCENTE en la JUNTA ELECTORAL.
  • El C.P.N. Julio Cesar ALVAREZ, en su carácter de PERSONAL NODOCENTE transitorio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro TITULAR por el ESTAMENTO NODOCENTE en la JUNTA ELECTORAL.
  • La Prof. Miriam Valeria HERNÁNDEZ, en su carácter de ALUMNA REGULAR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro TITULAR por el ESTAMENTO ESTUDIANTIL en la JUNTA ELECTORAL.
  • El Dr. Julio Cesar NEFFA, en su carácter de PROFESOR EMÉRITO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, como miembro SUPLENTE en la JUNTA ELECTORAL.

En consecuencia, y conforme el Reglamento Electoral de la Universidad aprobado por Resolución UNM-R N° 234/11, se fijó la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para la elección REPRESENTANTES de los ESTAMENTOS DOCENTE, ESTUDIANTIL y NODOCENTE para cubrir los siguientes cargos:

  • 4 (cuatro) representantes titulares y 4 (cuatro) representantes suplentes del Estamento Docente para el Consejo Superior y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 2 (dos) representantes titulares y 2 (dos) representantes suplentes del Estamento Estudiantil para el Consejo Superior y por un período de 2 (dos) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Nodocente para el Consejo Superior y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Docente por cada una de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno, conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, para el consejo del departamento de pertenencia y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Estudiantil por cada una de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, para el consejo del departamento de pertenencia y por un período de 2 (dos) años.
  • 3 (tres) representantes titulares y 3 (tres) representantes suplentes del Estamento Docente para cada uno de los consejos asesores de carrera de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, y por un período de 4 (cuatro) años.
  • 1 (un) representante titular y 1 (un) representante suplente del Estamento Estudiantil para cada uno de los consejos asesores de carrera de las carreras de grado que se dictan en la Universidad Nacional de Moreno conforme al calendario académico para el ciclo lectivo 2013, aprobado por Resolución UNM-R N° 268/12 y su modificatoria, y por un período de 2 (dos) años.

La elección de los candidatos se realizará de acuerdo al siguiente CALENDARIO ELECTORAL, aprobado por la Resolución UNM-R N° 418/12 y sus modificatorias UNM-R N° 434/12 y UNM-R N° 76/13

20/11/2012

Convocatoria a Elecciones

22/11/2012 al 01/12/2012

Plazo exhibición de Padrones Provisorios de todos los ESTAMENTOS

22/11/2012 al 01/12/2012

Plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios y optar único Padrón

12/12/2012

Oficialización de los Padrones Definitivos

A partir del 13/12/2012

Exhibición de Padrones Definitivos

18/03/2013 al 20/03/2013

Plazo presentación Listas de Candidatos ESTAMENTO Nodocente

21/03/2013 al 23/03/2013

Plazo presentación Listas de Candidatos ESTAMENTO Docente

03/04/2013 al 12/04/2013

Plazo presentación Listas de Candidatos ESTAMENTO Estudiantil

A partir del 13/04/2013

Exhibición de las Listas de Candidatos de todos los ESTAMENTOS

13/04/2013 al 17/04/2013

Plazo para formular observaciones Listas de Candidatos de todos los ESTAMENTOS

22/04/2013

Oficialización de las listas de candidatos de todos los ESTAMENTOS

07/05/2013 al 11/05/2013

Fecha Comicios para Elección de Representantes ESTAMENTO Estudiantil

14/05/2013 al 15/05/2013

Fecha Comicios para Elección de Representantes ESTAMENTO Nodocente

16/05/2013 al 18/05/2013

Fecha Comicios para Elección de Representantes ESTAMENTO Docente

 

Por Resolución de la Junta Electoral aprobada por Acta Nº 4 de fecha 15 de febrero de 2013, los números a asignar a las listas de candidatos de los distintos estamentos y que podrán ser reservados por los Apoderados son:

Estamento Nodocente: del Número 1 al 10.

Estamento Docente: del Número 20 al 30.

Estamento Estudiantil: del Número 50 al 100.

 

Nota de presentación del Apoderado de la Lista de Candidatos
Presentación Apoderado
Aclaración: la nota de presentación del apoderado de las listas de candidatos debe presentarse por duplicado.

Planillas de Avales para la presentación de las listas de candidatos
Planilla de Avales del Estamento Docente y Estamento Estudiantil.
Planilla de Avales del Estamento Nodocente

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Nodocente
Listas de candidatos No docentes

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Estudiantil
Listas de candidatos Estudiantes

Planilla para la presentación de listas de candidatos del Estamento Docente
Listas de candidatos Docentes

 

Padrones definitivos

Conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R N° 234/11 y el CALENDARIO ELECTORAL aprobado por la Resolución UNM-R N°418/12 y su modificatoria UNM-R N° 434/12, la JUNTA ELECTORAL aprobó, mediante Acta N° 3 del 12 de diciembre de 2012, los padrones definitivos generales y por carrera de quienes pueden ejercer el derecho al voto en el ESTAMENTO de pertenencia.
PADRÓN DEL ESTAMENTO NODOCENTE

 

Padrón del Estamento Docente y Estudiantil

Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología
Docentes por Carrera
Ingeniería en Electrónica
Licenciatura en Gestión Ambiental

Estudiantes por Carrera
Ingeniería en Electrónica

Departamento de Economía y Administración
Docentes por Carrera
Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Estudiantes por Carrera
Contador Público Nacional
Licenciatura en Administración
Licenciatura en Economía
Licenciatura en Relaciones del Trabajo

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
Docentes por Carrera
Licenciatura en Trabajo Social
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Educación Secundaria
Licenciatura en Educación Inicial

Estudiantes por Carrera
Licenciatura en Trabajo Social
Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Educación Secundaria
Licenciatura en Educación Inicial

 

Condiciones para ser electo consejero

Conforme lo previsto en el ESTATUTO PROVISORIO en vigencia y el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R N° 234/11, los candidatos deberán reunir las siguientes condiciones:
Por el ESTAMENTO DOCENTE: los docentes y auxiliares que sean o hayan sido designados en calidad de ordinarios en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Por el ESTAMENTO ESTUDIANTIL: los estudiantes regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por el ESTAMENTO NODOCENTE: el personal nodocente que ocupe cargos de la Planta Permanente de la UNIVERSIDAD.

 

El plazo para la presentación de Listas de Candidatos es el siguiente:

18/03/2013 al 20/03/2013

ESTAMENTO Nodocente

21/03/2013 al 23/03/2013

ESTAMENTO Docente

03/04/2013 al 05/04/2013

ESTAMENTO Estudiantil

 

Candidatos

Mediante Acta JE-UNM Nº 14 del 23 de abril de 2013, la JUNTA ELECTORAL aprobó las listas de candidatos para las elecciones dispuestas por la Resolución UNM-R Nº 418/12 del 20 de noviembre de 2012 y sus modificatorias UNM-R Nº 434/12 y UNM-R N° 76/13.

Listas de candidatos oficializados por estamento:

Estamento Nodocente
Estamento Docente
Estamento Estudiantil

 

Comisios

De conformidad con el cronograma electoral, del 7 al 18 de mayo se realizaron las primeras elecciones de la Universidad Nacional de Moreno. Mediante Acta JE-UNM Nº 18/13 de fecha 22 de mayo de 2013 la JUNTA ELECTORAL aprobó los resultados definitivos del proceso eleccionario realizado.

Resultados del Escrutinio definitivo por estamento:
Estamento Estudiantil
Estamento Docente
Estamento Nodocente

Proclamación de candidatos electos
En cumplimiento del Reglamento Electoral de la Universidad aprobado por Resolución UNM-R N° 234/11 del 25 de agosto de 2011 y su modificatoria UNM-R N° 67/13, por Resolución UNM-R N° 199/13 del 22 de mayo de 2013, fueron proclamados los Representantes Titulares y Suplentes electos por los Estamentos Docente, Estudiantil y Nodocente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO para cada uno de los órganos de Gobierno previsto en su Estatuto Provisorio en vigencia.

RERESENTANTES ESTAMENTO DOCENTE

REPRESENTANTES ESTAMENTO ESTUDIANTIL

REPRESENTANTES ESTAMENTO NODOCENTE

 

Convocatoria a Asamblea

Por Resolución UNM-R N° 199/13 del 22 de mayo de 2013 se convoca a sesión ordinaria de la Asamblea Universitaria para el día 31 de mayo de 2013 a las 11:00 horas en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a efectos de concluir el proceso conducente a la normalización de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO.
A tales efectos, se estableció el siguiente Orden del día:

  1. Aprobación de su Reglamento Interno.
  2. Elección del RECTOR y del VICERRECTOR, de conformidad con el ESTATUTO PROVISORIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO en vigencia.
  3. Aprobación del ESTATUTO DEFINITIVO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, de conformidad con lo previsto en los artículos 29 y 34 de la Ley de la LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR N° 24.521.

Convocatoria I Asamblea Universitaria

 

Primera Asamblea Universitaria


Con fecha 31 de mayo de 2013 se reunió la Asamblea Universitaria por primera vez. En dicha sesión se eligió al Lic. Hugo Omar Andrade como Rector de la Universidad Nacional de Moreno por un período de 4 años, a partir del próximo 14 de junio de 2013, en concordancia con lo establecido en el Estatuto Provisorio en vigencia y el Decreto N° 841/13.

Asimismo, fue electo en los mismos términos como Vicerrector de la Universidad, el Prof. Manuel Gómez.
Además, fue aprobado el Estatuto Definitivo de la Universidad, cuya vigencia procederá conforme lo previsto en el artículo 34 de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

ACTA N° 1 DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

Las autoridades electas asumirán sus cargos en el acto a realizarse el próximo día 13 de junio a las 18:00 hs. en sede de la Universidad Nacional de Moreno

 

 

Para cualquier consulta o presentación ante la JUNTA ELECTORAL dirigirse a:

JUNTA ELECTORAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Avda. Bmé. MITRE 1891 (B1744OHC), Moreno, Provincia de Buenos Aires.
Horario de atención: 11.00 a 16.00 horas
VICERRECTORADO-SALA DE REUNIONES CONSEJO SUPERIOR
Teléfono: (0237) 466 7186 interno 103

Correo electrónico: juntaelectoral@unm.edu.ar

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
Avda. Bmé. MITRE 1891 (B1744OHC), Moreno, Provincia de Buenos Aires.
DIVISION MESA DE ENTRADAS
Horario de atención: 11.00 a 16.00 horas
Teléfono: (0237) 466 7186 interno 120

 


Elecciones Estamento estudiantil 22/11/23 al 21/11/25

 

6º Proceso eleccionario 2021
3er Gobierno Autónomo 14/06/21 a 21/11/25

 

5º Proceso eleccionario 2019
Elecciones Estamento estudiantil
2º Gobierno Autónomo 14/06/2019 a 13/06/2021

 

4º Proceso eleccionario 2017
2º Gobierno Autónomo 14/06/2017 a 13/06/2021

 

3er Proceso eleccionario 2015
Elecciones Estamento estudiantil
1er Gobierno Autónomo 14/06/2015 a 13/06/2017

 

2° Proceso eleccionario 2013 (complementario)
1er Gobierno Autónomo 14/06/2013 a 13/06/2017

 

1er Proceso eleccionario 2013
1er Gobierno Autónomo 14/06/2013 a 13/06/2017

De conformidad con el artículo 30 del ESTATUTO PROVISORIO, por Resolución UNM-R N° 199/13 del 22 de mayo de 2013 del RECTORADO se convocó a la 1° Sesión Ordinaria de la ASAMBLEA UNIVERSITARIA para el día 31 de mayo de 2013 a las 11:00 horas en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, a efectos del tratamiento de la aprobación del ESTATUTO DEFINITIVO y la elección del RECTOR y del VICERRECTOR para el período de gobierno 14 de junio de 2013 al 13 de junio de 2027, de conformidad con el artículo 25 del ESTATUTO PROVISORIO en vigencia.

Con fecha 31 mayo de 2013 se reunió la I Asamblea Universitaria. En dicha sesión se eligió al Lic. Hugo Omar Andrade como Rector de la Universidad Nacional de Moreno y al Prof. Manuel Gómez como Vicerrector de la Universidad, ambos por un período de 4 años, a partir del próximo 14 de junio de 2013, en concordancia con lo establecido en el ESTATUTO PROVISORIO en vigencia. Asimismo, fue aprobado el ESTATUTO DEFINITIVO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, el cual entrará en vigor una vez que sea autorizado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN y publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Las autoridades electas asumieron sus cargos en la ceremonia realizada el 13 de junio de 2013 a las 18:00 hs. en sede de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

NOMINA DE MIEMBROS PERIODO DE GOBIERNO 14/06/13-13/06/15

NOMINA DE MIEMBROS PERIODO DE GOBIERNO 14/06/14-13/06/15

NOMINA DE MIEMBROS PERIODO DE GOBIERNO 14/06/15-14/06/17

 

SESIÓN ORDINARIA N° 1/13
31 de mayo de 2013, 11:00 hs.

 

 

 

De conformidad con el Reglamento Electoral de la Universidad en vigencia, mediante la Resolución UNM-R N° 66/15, se aprobó la CONVOCATORIA y el CRONOGRAMA ELECTORAL para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL e integración de los órganos de Gobierno de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el período de gobierno vigencia y con mandato hasta el 13 de junio de 2017.

El llamado comprende a las CARRERAS de grado que se dictan en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO conforme al Calendario Académico para el Ciclo Lectivo 2015, aprobado por Resolución UNM-CS N° 120/14 y sus modificatorias y con autoridades constituidas para el periodo de gobierno en vigencia, es decir, con exclusión de los estudiantes de la Carrera de Arquitectura que aún se encuentra en su instancia organizativa.

 

CONVOCATORIA A ELECCIONES

En virtud de lo expuesto, la CONVOCATORIA para la elección de REPRESENTANTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL comprende a los siguientes cargos:

  1. 2 (DOS) REPRESENTANTES TITULARES y 2 (DOS) REPRESENTANTES SUPLENTES del ESTAMENTO ESTUDIANTIL para el CONSEJO SUPERIOR y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  1. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1 (UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS: INGENIERíA EN ELECTRóNICA, LICENCIATURA EN GESTIóN AMBIENTAL, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMÍA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIóN, CONTADOR PúBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIóN SOCIAL, CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN SECUNDARIA y CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN INICIAL, para sus respectivos CONSEJOS de DEPARTAMENTO de pertenencia y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.
  1. 1 (UN) REPRESENTANTE TITULAR Y 1(UN) REPRESENTANTE SUPLENTE del ESTAMENTO ESTUDIANTIL por cada una de las siguientes CARRERAS: INGENIERíA EN ELECTRóNICA, LICENCIATURA EN GESTIóN AMBIENTAL, LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO, LICENCIATURA EN ECONOMíA, LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN, CONTADOR PúBLICO NACIONAL, LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, LICENCIATURA EN COMUNICACIóN SOCIAL, CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN SECUNDARIA y CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIóN INICIAL, para sus respectivos CONSEJOS de CARRERA y por el período de gobierno que concluye el 13 de junio de 2017.

 

La elección de los candidatos se efectuará de acuerdo al siguiente CALENDARIO ELECTORAL, aprobado por la misma Resolución UNM-R N° 66/15:

 

Fecha

Detalle

01/04/15

Convocatoria a Elecciones

01/04/15 al 10/04/15

Plazo exhibición de Padrones Provisorios

01/04/15 al 10/04/15

Plazo para formular observaciones a Padrones Provisorios y optar único Padrón

17/04/2015

Oficialización de los Padrones Definitivos

A partir del 17/04/15

Exhibición de Padrones Definitivos

22/05/15 al 29/05/15

Plazo presentación Listas de Candidatos

01/06/15 al 05/06/15

Plazo para formular observaciones Listas de Candidatos

10/06/2015

Oficialización de las Listas de Candidatos

A partir del 10/06/15

Exhibición de las Listas de Candidatos

01/07/15 al 04/07/15

Fecha Comicio para Elección de Representantes

 

En cumplimiento de lo anterior, la UNIVERSIDAD ha confeccionado el Padrón Provisorio, a fin de que los integrantes del Estamento Estudiantil formulen las observaciones que estimen corresponder u opten por su inscripción en alguno de ellos, conforme lo previsto en el Reglamento Electoral aprobado por la Resolución UNM-R N° 234/11 y su modificatoria UNM-R N° 67/13 “ambas ratificadas por el Acta de la Sesión Ordinaria N° 01/13 del CONSEJO SUPERIOR de fecha 25 de junio de 2013-.
 

PADRONES PROVISORIOS

El Reglamento Electoral establece:

Artículo 9º.- Con arreglo al inciso a) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO, la confección de los padrones, conforme los requisitos previstos en el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento, estará a cargo del Rectorado de la UNIVERSIDAD, por intermedio de la SECRETARIA DE ADMINISTRACIóN, para los estamentos DOCENTE Y NO DOCENTE y por la SECRETARIA ACADéMICA, para el estamento ESTUDIANTIL. 
Para ejercer el derecho a voto se requiere hallarse inscripto en el respectivo padrón; y para ejercer el derecho a ser representante, se deben reunir además, los requisitos que establece el ESTATUTO PROVISORIO y el presente Reglamento a tal efecto. 
Ningún integrante de la UNIVERSIDAD puede figurar en más de 1 (un) padrón por estamento y/o por carrera. Cuando un miembro de la comunidad universitaria pertenezca a más de 1 (un) estamento y/o DEPARTAMENTO ACADéMICO y/o CARRERA simultáneamente, deberá optar por 1 (uno) de ellos, mediante comunicación fehaciente a la JUNTA ELECTORAL; conforme lo previsto en el inciso b) del artículo 65 del ESTATUTO PROVISORIO.
De no ejercer su derecho en el plazo previsto, la JUNTA ELECTORAL determinará su inclusión de acuerdo al siguiente orden de prelación: estamento DOCENTE, ESTUDIANTIL y NO DOCENTE, en caso de corresponder, en el DEPARTAMENTO ACADéMICO y/o CARRERA en los que registre la mayor antigüedad como miembro de la comunidad universitaria. Para el caso de los estudiantes inscriptos en mas de 1 (una) CARRERA, en la de mayor cantidad de materias aprobadas.

Artículo 10.- Los padrones provisorios se confeccionarán con los datos vigentes a la fecha de la convocatoria o la que resulte de computar 90 (noventa) días corridos anteriores a la fecha del comicio, si fuera menor a esta; y sin computar el receso académico, conforme el Calendario Académico en vigencia. 
Los padrones provisorios serán exhibidos por un plazo de 10 (diez) días corridos en los espacios de comunicación institucional de la UNIVERSIDAD.
Durante dicho plazo los interesados podrán formular las observaciones que estimen corresponder sobre inclusiones indebidas u omisiones y si procediere, optar cuando se hallare inscripto en mas de 1 (uno).


ESTAMENTO ESTUDIANTIL

El Reglamento Electoral establece:

Artículo 41.- Integran el estamento ESTUDIANTIL, los alumnos regulares de la UNIVERSIDAD, que reúnan las siguientes condiciones:

  1. Hallarse encuadrados en las previsiones del artículo 10 del Anexo I de la Resolución 24/10 y sus modificatorias, a la fecha de confección de los padrones provisorios.
  2. Haber aprobado un mínimo 2 (dos) asignaturas cuatrimestrales o 1 (una) anual, dentro del lapso de 1 (un) año previo a la fecha de confección de los padrones provisorios.

Por el estamento ESTUDIANTIL se confeccionarán un padrón general y separadamente tantos padrones como CARRERAS.

En el enlace indicado los interesados podrán consultar el Padrón Provisorio a efectos de lo indicado precedentemente.

PADRÓN ESTUDIANTIL PROVISORIO

En cumplimiento del CALENDARIO ELECTORAL, el plazo para formular observaciones a los Padrones Provisorios y optar por un único Padrón VENCE el 10 de abril de 2015.

Conforme lo dispuesto en el artículo 9º del Reglamento Electoral y el Calendario Electoral, la JUNTA ELECTORAL oficializará los Padrones Definitivos el 17 de abril de 2015.

 

PADRONES DEFINITIVOS

PADRÓN GENERAL
PADRÓN INGENIERIA EN ELECTRÓNICA
PADRÓN LICENCIATURA EN GESTION AMBIENTAL
PADRÓN LICENCIATURA EN RELACIONES DEL TRABAJO
PADRÓN LICENCIATURA EN ECONOMÍA
PADRÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
PADRÓN CONTADOR PÚBLICO NACIONAL
PADRÓN LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
PADRÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
PADRÓN CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
PADRÓN CICLO DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL

 

El plazo para la presentación de Listas de Candidatos es del 22 al 29 de mayo de 2015 en la Oficina de Mesa de Entradas de la Universidad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16hs y el dí­a sábado 23 de mayo de 9 a 13hs en el Vicerrectorado.

Nota de presentación del Apoderado de la Lista de Candidatos
Presentación Apoderado

Aclaración: La nota de presentación del apoderado de las listas de candidatos debe presentarse por duplicado.

Planillas de Avales para la presentación de las listas de candidatos
Planilla de Avales
Planilla para la presentación de listas de candidatos.

 

Candidatos

Listas de candidatos
Mediante Acta JE-UNM Nº 08/15 del 11 de junio de 2015, la JUNTA ELECTORAL aprobó las listas y candidatos admitidos para las elecciones 2015 dispuestas por la Resolución UNM-R Nº 66/15 .

Listas y Candidatos Elecciones 2015

Lista 50
Lista 8
Lista 58
Lista 69

 

Comicios

De conformidad con el cronograma electoral, del 1 al 4 de julio se realizaron las elecciones 2015 de la Universidad Nacional de Moreno. Mediante Acta JE-UNM Nº 11/15 de fecha 6 de julio de 2015 la JUNTA ELECTORAL aprobó los resultados definitivos del proceso eleccionario realizado.

Acta del escrutinio definitivo
Computo definitivo
 

Proclamación de candidatos electos

En cumplimiento del Reglamento Electoral de la Universidad, por Resolución UNM-CS N° 163/15 del 15 de julio de 2015, el Consejo Superior de la Universidad proclamá a los REPRESENTANTES Titulares y Suplentes electos por el Estamento ESTUDIANTIL de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO por el período de gobierno vigencia y con mandato desde el 14 de junio de 2015 al 13 de junio de 2017 inclusive, para cada uno de los Órganos de Gobierno correspondientes, quienes integrarán la ASAMBLEA UNIVERSITARIA en tal carácter por el mismo período de gobierno.

RERESENTANTES ELECTOS 2015