Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro...

La Secretaría de Extensión Universitaria invita a participar de la Convocatoria de docentes UNM para Proyecto de Extensión Universitaria: “Leer, escribir y estudiar, entre la escuela y la universidad”, aprobado por Disposición UNM-SEU N° 09/25.

OBJETIVO:
El proyecto se propone abordar la dificultad en la comprensión lectora y la producción escrita de estudiantes del nivel secundario, para anticipar estrategias formativas de lectura, escritura y oralidad que faciliten el pasaje de los/as estudiantes del nivel secundario al nivel superior, a partir del desarrollo de Talleres formativos específicos y de la experiencia de un trabajo sostenido de articulación inter-institucional entre la Jefatura Distrital de Moreno e inspectores de Educación Secundaria y la UNM.
 
DESTINATARIOS:
El llamado está dirigido a docentes de la UNM con experiencia y/o antecedentes en el dictado de talleres y/o asignaturas de lectura y escritura.
 
INSCRIPCIÓN:
Hasta el 21 de julio

Para formalizar la postulación, los/as interesados/as deberán inscribirse en el formulario a través del siguiente enlace: https://acortar.link/Registro-docentes

PLAZO DE DURACIÓN DE LAS ACTIVIDADES:
Desde el 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre

REQUISITOS:

  • Formación de grado y/o posgrado en Letras y Comunicación Social. Podrán postularse profesionales graduados de otras carreras correspondientes a las Ciencias Humanas o Ciencias Sociales que acrediten experiencia en el dictado de asignaturas referidas a la lectura y escritura académica.
  • Conocimiento y experiencia en el ámbito de trabajo con personas que transitan sus últimos años de secundaria y/o cursan sus primeros años de estudio en educación superior.
  • Se valorará la experiencia en COPRUN y proyectos de Articulación entre secundaria y universidad, así como la experiencia en cursos de ingreso de otras universidades. 
  • Se priorizará a aquellos postulantes que residen en la zona de influencia del partido de Moreno y a graduados de carreras del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNM.  


VACANTES A CUBRIR: 5 (CINCO)

TAREAS A CARGO:

  • Dictado de un taller de lectura y escritura destinado a estudiantes de 5to. año de secundaria, en una escuela localizada en el partido de Moreno, seleccionada en el marco de los acuerdos interinstitucionales.
  • Seguimiento del desempeño de los/as estudiantes, registro de asistencia y de evaluación de los/as participantes.
  • Asistencia a encuentros de capacitación y evaluación de la propuesta, así como a encuentros periódicos de articulación entre equipos docentes del proyecto y docentes de Prácticas del Lenguaje/Literatura de escuelas secundarias para evaluar los avances.
  • Elaboración y entrega en tiempo y forma del Informe final de actividades. 


La selección de los aspirantes estará a cargo de las autoridades académicas correspondientes.

Con posterioridad, las personas postulantes realizarán una entrevista con referentes del equipo técnico a cargo, a fin de completar la evaluación y selección.

La Convocatoria para este proyecto cuenta con fondos destinados al financiamiento de gastos corrientes, aprobados por Resolución MCH-SE Nº 1440/24.
 

INFORMACIÓN Y CONTACTO:

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Oficina C001 - Edificio Histórico, Ala Oeste, Planta baja
Internos: 3775-3776
sec.extension@unm.edu.ar

DIRECCIÓN DE ARTICULACIÓN, ORIENTACIÓN E INGRESO
SECRETARÍA ACADÉMICA
Oficina C005 - Edificio Histórico, Ala Oeste, Planta Baja 
Internos:  3211
articulacion@unm.edu.ar