La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la Movilidad Académica Internacional Estudiantil en el primer cuatrimestre 2026 modalidad virtual, bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano PILA (Adhesión por Resolución UNM-CS Nº 402/17).
Los requisitos generales y procedimientos para la gestión y aprobación de la movilidad se encuentran bajo el marco del Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil de la UNM, aprobado por Resolución UNM-CS N° 165/15.
OBJETIVO:
Facilitar a estudiantes de las universidades miembros la realización de movilidades de grado con reconocimiento de los estudios, como modo de contrastar la experiencia propia y de adquirir una visión más rica y universalista de la realidad, como así también lograr una mayor integración entre los países.
DESTINATARIOS/AS:
Estudiantes de todas las carreras
DURACIÓN:
Un cuatrimestre
OFERTA ACADÉMICA:
La oferta de asignaturas disponibles en cada país podrá consultarse en el siguiente enlace: www.programapila.lat
PREINSCRIPCIÓN:
Hasta el 20 de octubre completando el siguiente formulario online:
https://forms.gle/tWimhStKv5kRdCrL6
La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales orienta a los estudiantes durante todo el proceso y se encarga de enviar las postulaciones a las universidades de destino.
CRONOGRAMA:
Fecha límite de preinscripción:
20 de octubre de 2025
Fecha límite para la presentación de documentación:
27 de octubre de 2025
Más información
Bases del programa
Requisitos de participación y documentación a presentar
Guía para el estudiante
Los/as interesados/as también deberán mantener una entrevista virtual con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales.
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES
Oficina F201 - Edificio Histórico, Ala Este, 2º piso
Interno: 3231
movilidadacademicainter@unm.edu.ar