El pasado 15 de enero la UNM firmó un Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica y Técnica y/o Cultural con la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. que tiene como objetivo compartido la generación y transmisión de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas que contribuyan a la elevación cultural y social de la Nación.
Este acuerdo fue suscripto por el Rector Hugo Andrade y por el presidente de la firma José Luis Antunez. Como consecuencia del convenio se crearon una serie de protocolos para detallar los objetivos con planes de acción y ejecución de diversas actividades.
Ambas partes reconocen a la cooperación como instrumento de concertación y diálogo que contribuye al desarrollo institucional, considerando de fundamental importancia la realización de investigaciones científicas y trabajos de interés mutuo en forma conjunta, y procurando la conformación de espacios de diálogo, reflexión, coordinación, formación, vinculación e intercambio que contribuyan al desarrollo académico y científico técnico, así como también a la democratización del conocimiento. Dichas expectativas serán puestas en marcha en proyectos de investigación, pasantías y prácticas pre profesionales, formación, capacitación y asistencia técnica, foros de debate, entre otras implementaciones a definir.