La Universidad Nacional de Moreno comparte con la comunidad información de utilidad para facilitar la circulación dentro del Campus:
Accesos
Peatonal:
- Pórtico de entrada de Avenida Bartolomé Mitre.
- Pórtico de entrada calle Int. Corvalán.
- Acceso calle Cnel. Dorrego.
Vehicular: únicamente personal docente, nodocente, proveedores y permisos especiales.
- Pórtico de entrada calle Int. Corvalán.
- Acceso calle Cnel. Dorrego.
Motos y bicicletas: únicamente con permisos especiales
- Acceso calle Cnel. Dorrego.
Obtención de oblea identificatoria para vehículos (personal docente y nodocente)
Se deberá solicitar en la Subsecretaría de Recursos Humanos de 8 a 18 hs. (Edificio histórico, Ala este, Unidad Vicerrectorado). Solo estará habilitado el ingreso a los estacionamientos vehiculares internos siempre que el vehículo cuente con la oblea identificatoria pegada en el parabrisas. |
Obtención de permiso especial de estacionamiento para automóviles (estudiantes)
Se deberá solicitar en el Departamento de Bienestar y Asuntos Estudiantiles. Solo serán otorgados a personas que presenten las siguientes condiciones: embarazo, limitación física, discapacidad o ser mayores de 60 años. Se renueva a principio de cada cuatrimestre.
Obtención de permiso para motos y bicicletas
Se deberá solicitar en el Departamento de Bienestar y Asuntos Estudiantiles y se otorgan sin restricciones. Se renueva a principio de cada cuatrimestre.
Para retirar los permisos dirigirse al Departamento de Bienestar y Asuntos Estudiantiles (Edificio histórico, Ala oeste, Sector D) o completando el siguiente formulario: https://forms.gle/qETehoiyL9gU1FpM9
Recordamos que los permisos son personales e intransferibles y se otorgan por tiempos determinados, debiendo solicitarse nuevamente según la modalidad y los criterios vigentes en cada período de inscripción, en razón de la disponibilidad de espacio y necesidades prioritarias a garantizar.
Circulación y estacionamiento dentro del Campus
Los caminos interiores del Campus Universitario son vías de circulación peatonal exclusivamente y vehicular restringida únicamente a movimientos de logística, emergencia o impedimentos por movilidad reducida. Debe tenerse en cuenta que éstas no son calles públicas, por lo que la Universidad no se responsabiliza por posibles accidentes.
Se recuerda la obligatoriedad de respetar las indicaciones de seguridad, circulación y velocidad máxima para evitar accidentes.
Quienes ingresen con automóviles y motos deberán contar con seguro obligatorio y licencia de conducir. La Universidad no se responsabiliza ante daños causados entre terceros, ni por robos de vehículos.
Se ruega precaución ante la circulación peatonal.
Se deberá circular estrictamente por los senderos habilitados, prestando especial atención a las indicaciones de seguridad y circulación restringida debido a los trabajos y a las diferentes obras que la Universidad lleva adelante.
Actualmente la Comunidad Universitaria está compuesta por casi 20.000 estudiantes, docentes y nodocentes y diariamente ingresan a la Universidad más de 10.0000 personas y 300 vehículos. En las horas de mayor intensidad de uso de las instalaciones se producen aglomeraciones y la saturación de la capacidad máxima de los estacionamientos vehiculares internos. Por lo tanto, se apela a la máxima colaboración de todos para facilitar la circulación y funcionamiento de la UNM.
Asimismo se solicita estacionar de reversa respetando los topes de rueda de color amarillo o blanco por pares, logrando una separación máxima entre vehículos de 1 metro a los efectos de optimizar los espacios de estacionamiento.
La radicación de instituciones educativas y judiciales linderas al predio de la UNM, sumado al creciente funcionamiento del Campus, intensifican aun más la circulación vehicular y peatonal en la zona. El resultado es una evidente necesidad de un uso más racional del espacio, el aprovechamiento de otros medios de transporte público y otros medios menos contaminantes en beneficio de la comunidad local y el bienestar general.
Quienes ingresen con motos o bicicletas a los sectores de estacionamiento habilitados deberán asegurarlos con candados por sus propios medios ya que la Universidad no cuenta con personal de seguridad destinado al cuidado de los mismos.
Horario de funcionamiento de la UNM:
Lunes a viernes de 7 a 23 hs.
Sábados de 7 a 17 hs.