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La Subsecretaría de Infraestructura y Plan Maestro es responsable de coordinar el desarrollo integral del espacio físico y la preservación del patrimonio edilicio, así como todo lo atinente a la gestión ambiental, calidad e higiene y seguridad de la UNM.

Sus acciones se sustentan en el Plan Maestro de Intervención para el Desarrollo Edilicio, Equipamiento e Infraestructura y el Plan de Gestión Ambiental y Sustentabilidad del Campus de la UNM.

En ese marco, tiene a su cargo  estructurar el conjunto de intervenciones físicas para satisfacer las necesidades de espacio que demandarán el plan de expansión de la oferta académica y las políticas de investigación y extensión de la UNM.

Asimismo, lleva a cabo las acciones derivadas del Plan de Gestión Ambiental y Sustentabilidad del Campus UNM, en todo lo atinente a la gestión ambiental, calidad e higiene y seguridad de la Universidad.

 
SUBSECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y PLAN MAESTRO
Edificio histórico Ala Este 2do. Piso
Interno: 3144
Correo Electrónico: infraestructura@unm.edu.ar
 

La Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, tiene como responsabilidad primaria las funciones de planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas en materia de tecnologías de comunicación e información de la universidad.

Se encarga de elaborar, coordinar y supervisar los planes de desarrollo en materia de tecnologías de la información y de comunicación de la universidad, incluido el diseño y desarrollo de programas de aplicación dedicados a usos específicos de la misma.

Coordina la prestación de los servicios y administración de los soportes y bienes de uso propios de las comunicaciones y redes informáticas de los distintos sectores de la universidad.

También coordina y supervisa el funcionamiento general del SISTEMA INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (SIED) de la universidad.

Se ocupa de dirigir, planificar, desarrollar, y controlar la ejecución de todas las tareas inherentes a las comunicaciones, redes e informática para el desarrollo de las actividades de la universidad.

Entiende en todos los aspectos relativos a la seguridad de las tecnologías informáticas y de la información en la universidad, incluyendo el establecimiento de planes de contingencia para los sistemas críticos, controlando asiduamente su funcionamiento.

Interviene en todos los procesos de incorporación, modificación o eliminación de tecnologías de la información y comunicación en la universidad.

Asiste a la superioridad en la sistematización de la información de indicadores de gestión de la universidad.

 

SECRETARÍA DE TECONOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 
Edificio Histórico – Piso 2
Interno: 107
Correo electrónico: stic@unm.edu.ar

Secretaría Gral

La responsabilidad principal del área es asistir al Rector en la gestión del conjunto de actividades de la Universidad.  
 
En ese sentido,  tiene a su cargo la coordinación administrativa, de registro y apoyo inherentes al funcionamiento de la Asamble Universitaria y el Consejo Superior.
 
Asimismo, supervisa la ejecución del Plan Maestro, mediante el cual se organizan todas aquellas edificaciones y obras nuevas, así como la preservación y adecuación del Edificio Histórico, perteneciente al patrimonio local.
 
Paralelamente, la Secretaría General es responsable de la planificación, ejecución y monitoreo de las políticas en materia de tecnologías de comunicación e información de la Universidad. 
 
También se encuentra bajo su supervisión la formulación y evaluación de los planes estratégicos y operativos de la UNM. En este marco, se plantea la definición de indicadores de gestión, la implementación de procesos, procedimientos, circuitos administrativos e instructivos y la protección y resguardo de la documentación administrativa.
 
En cuanto a la vinculación con otros orgnismos, se encuentran a su cargo los planes y proyectos propiciados e implementados por la Universidad en el marco de los diferentes programas del Ministerio de Educación de la Nación y de otras fuentes de financiamiento. También realiza el seguimiento en la implementación de acuerdos y convenios con entidades de la Nación, provincias, municipios, instituciones académicas nacionales, provinciales e internacionales, agencias, organismos u organizaciones del tercer sector. 
 
Contacto 
Secretaría General
Edificio Histórico – Ala Este 2° Piso
Oficina E201 - Interno: 132
Correo electrónico: sec.general@unm.edu.ar

Secacademica

La Secretaría Académica tiene a su cargo la aplicación de las políticas y la gestión de los procesos en los planos académico y pedagógico. Se ocupa de la planificación, administración, seguimiento y evaluación de las actividades académicas. Esto involucra la conformación de la oferta académica, planes de estudio, acreditación de carreras, designaciones y promociones docentes, registro de alumnos, expedición de títulos y certificaciones.

Se encarga de la formulación, desarrollo y evaluación de la oferta académica para los niveles de pregrado, grado y posgrado y coordina y apoya su ejecución bajo todas sus modalidades. Entiende en la tramitación de los proyectos de creación de carreras, en la formulación de planes de estudio y programas de enseñanza.

Tiene a su cargo el reconocimiento de equivalencias, la tramitación de reválidas y reconocimiento de títulos extranjeros, las acreditaciones académicas y la emisión de títulos. Brinda apoyo técnico-administrativo a docentes y estudiantes.

Se ocupa de aplicar y gestionar las políticas de ingreso a la Universidad -COPRUN- como así también de las actividades de orientación vocacional, enseñanza de idiomas, acompañamiento tutorial, asistencia pedagógica a los estudiantes y articulación con otros niveles de enseñanza.

Diseña y ejecuta políticas de actualización y perfeccionamiento docente, y participa en el diseño y ejecución de acciones que vinculen la enseñanza y la formación docente con las actividades de investigación y de extensión.

 

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (SIEDUNM)

 

SECRETARÍA ACADÉMICA 
Edificio Histórico – Ala Oeste PB
Interno: 130
Correo electrónico: sec.academica@unm.edu.ar

 

 

La Secretaría tiene a su cargo tres campos de acción que se articulan con la docencia y la extensión, en el marco de una adecuada organización académica. El trabajo se desarrolla contemplando que tanto el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, como la vinculación con la comunidad y el sistema productivo, así como el escenario de creciente internacionalización del conocimiento exigen que los esfuerzos se encaucen en un sentido concurrente para la construcción de institucionalidad universitaria.

La Investigación, como actividad generadora de conocimientos, es lo que caracteriza a una institución universitaria. En la UNM, los nuevos saberes  son transmitidos a través de la docencia y la vinculación a los futuros profesionales y la comunidad, de acuerdo con su Estatuto, que estipula la necesidad de que la investigación posea una estrecha relación con la problemática de la comunidad. A efectos de garantizar la calidad y de contar con expertos que contribuyan a la formulación de políticas de investigación, se ha constituido el Comité Científico Asesor de la Universidad, cuya función es recomendar líneas prioritarias como también analizar y organizar procesos de evaluación interna y externa de las actividades de investigación, desarrollo y transferencia.

La Vinculación Tecnológica,es la actividad de gestión destinada a tender puentes de doble vía entre lo universitario y el mundo extra-universitario, concebida como premisa institucional de la UNM. En tal sentido, las diferentes acciones de vinculación contribuyen a agregar valor a las cadenas productivas, reducir las brechas tecnológicas e impulsar una matriz productiva conocimiento-intensiva, con el fin de mejorar la competitividad de la economía y generar trabajo más calificado y con mejores salarios. Esto implica relevar y detectar necesidades tecnológicas en el sector productivo y de servicios, coordinando esta actividad con las tareas de los Centros de Estudios de la Universidad. Además, la vinculación tecnológica promueve y brinda asistencia a las vocaciones emprendedoras de actores de la comunidad local en relación a la formación de nuevas empresas de base tecnológica.

 

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
Oficina B102 - Edificio Histórico, Ala Oeste, 1er Piso
Interno: 3123
sec.investigacion@unm.edu.ar

Sec extensión

La Extensión Universitaria comprende una función sustantiva que, entendida desde una perspectiva integral, se caracteriza por promover la cooperación comunitaria entre actores sociales, institucionales y universitarios. Las líneas de acción se encuentran orientadas a la intervención en problemáticas y demandas que posibilitan la construcción mutua de prácticas dinámicas y enriquecedoras en relación a conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y culturales, en favor del mejoramiento de la calidad de vida en general.

La UNM propicia la trayectoria formativa de los futuros profesionales con la integración a equipos universitarios que impulsan proyectos y acciones, que se establecen por convocatorias propias o en articulación con terceros, enmarcados en objetivos específicos que surgen de acuerdos y convenios de cooperación y colaboración y de las orientaciones que se establecen en los Planes anuales de Actividades. De este modo,  posibilitan la articulación de la teoría con la práctica: la construcción de un pensamiento crítico vinculado al campo especifico; la construcción de respuestas a los problemas concretos; la sistematización y generación de aportes académicos y el desarrollo del compromiso social de los futuros profesionales en determinadas áreas- problemas de interés.

Específicamente, la Secretaría tiene a su cargo asistir al Rectorado en la planificación, gestión y administración de las actividades de extensión en la efectiva inserción de la Universidad con la comunidad y en articulación con los Departamentos Académicos.

 

SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Edificio Histórico – Ala Oeste 1° Piso
Oficina C001 - Interno 3775
Correo electrónico: sec.extension@unm.edu.ar

Secretaría administración

La SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN tiene como responsabilidad primaria “Coordinar la gestión económica, administrativa, financiera, de compras y contrataciones, de control patrimonial y de recursos humanos de la UNIVERSIDAD”.

En ese marco, tiene a su cargo las funciones relacionadas con la administración, contratación, registración contable y patrimonial de bienes y servicios realizados por la UNIVERSIDAD:

  • Gestionar los procesos administrativos necesarios para la compra de bienes y/o materiales y la contratación de servicios que requiera la UNIVERSIDAD.
  • Llevar el registro contable de todas las transacciones vinculadas a la gestión económica, financiera y patrimonial de la UNIVERSIDAD.
  • Administrar el sistema de registro y gestión patrimonial de la UNM.
  • Llevar la registración y acciones requeridas para la liquidación de haberes del personal de la UNM
  • Gestionar las actividades vinculadas con la recaudación, la recepción y custodia de fondos y valores, incluida la documentación e instrumentos relativos a la constitución de garantías de operaciones celebradas por la Institución.

Asimismo, esta secretaría debe administrar y gestionar integralmente el espacio físico y la preservación del patrimonio edilicio de la UNIVERSIDAD, mediante acciones de optimización, mantenimiento y conservación. Esta función contempla las acciones relacionadas con el mantenimiento, seguridad y limpieza de las instalaciones de la UNM, como así también la gestión de los servicios de administración, mantenimiento y depósito de insumos, materiales, instalaciones y bienes muebles, y aquellas acciones requeridas para la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico edilicio y paisajístico del CAMPUS UNIVERSITARIO.

Finalmente, es responsable de la política y gestión de personal de la UNIVERSIDAD. Estas funciones contemplan tanto la administración del personal de la UNM, como las acciones tendientes al desarrollo de carrera del personal administrativo. 


SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN
Edificio Histórico – Ala Este 1º Piso
Oficina D101 – Interno: 113
Correo electrónico: sec.administracion@unm.edu.ar