La Secretaría Académica junto al Programa continuo de Formación, Actualización y Perfeccionamiento Docente invita a participar del Taller “Construyendo el rol del Auxiliar Docente Universitario I”, aprobado por Disposición UNM-SAC N° 145/26.
El taller está diseñado para auxiliares estudiantes y auxiliares graduados o docentes nóveles de la UNM que inician sus tareas en la docencia. Por ello se propone abordar las tareas pre-activas implicadas en la preparación de la enseñanza y justificar, con el apoyo de diversos marcos teóricos, las decisiones didácticas adoptadas y reflexionar sobre ellas.
DESTINATARIOS/AS:
Auxiliares docentes, auxiliares estudiantes y/o auxiliares graduados/as de la UNM
DOCENTES A CARGO:
Fabián R. OTERO (Coordinador-Vicedecano del Área de Educación)
Verónica TOMAS (docente UNM)
MODALIDAD:
Semipresencial. Carga horaria de 12 (DOCE) horas totales, distribuidas en 2 (DOS) encuentros presenciales de 3 (TRES) horas cada uno y 1 (UN) encuentro sincrónico de 1.30 horas (UNA HORA Y MEDIA). Además, supone horas de trabajo autónomo para la lectura y la realización del trabajo final.
CRONOGRAMA DE ENCUENTROS:
Martes 4 de agosto, 17 a 20 hs. (Virtual Sincrónico)
Miércoles 5 de agosto, 17 a 20 hs. (Presencial)
Jueves 6 de agosto, 17 a 20 hs (Presencial)
LUGAR:
Aula 1 del Edificio Daract I y Campus Virtual
INSCRIPCIÓN:
Preinscripción válida desde el 17 de julio al 3 de agosto
A través de la plataforma de Gestión Online, en la solapa “Cursos”/ “Cursos de formación docente”.
SE EXTENDERÁN CERTIFICADOS DE APROBACIÓN
VACANTES LIMITADAS
ACTIVIDAD NO ARANCELADA
Esta actividad forma parte del PLAN ANUAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DOCENTE 2026 (Resolución UNM-R N° 73/26).
INFORMACIÓN Y CONTACTO:
SECRETARÍA ACADÉMICA
dac@unm.edu.ar