Se llevó adelante la II Edición de la Jornada “Auxiliares Estudiantes de Extensión en Formación”, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNM.
La Jornada se propuso fortalecer y enriquecer los perfiles de estudiantes auxiliares de extensión que se desempeñan o se han desempeñado recientemente en proyectos de extensión de la Universidad.
Participaron 18 estudiantes auxiliares de los Departamentos Académicos e intercambiaron experiencias sobre los procesos y resultados de las problemáticas abordadas en el marco de su participación en los proyectos.
Las presentaciones se organizaron por ejes temáticos: Hábitat; Ambiente y Sustentabilidad; Trabajo, Economía y Gestión; Ampliación y Consolidación de derechos; Cultura, Comunicación, Educación; y Género y Diversidades. Los/as auxiliares estudiantes compartieron las experiencias desarrolladas en los siguientes proyectos:
- “Cuidados Colectivos. Construyendo Salud en Comunidad”
Directora: Patricia Rosemberg (DHyCS) - “Acompañar caminos. Fortalecer estrategias técnico-sociales de la comunidad barrial, en los procesos de construcción participativa”
Director: Julián Contreras Iriarte (DCAyT) - “Cuidado infantil comunitario III. Construcción de una comunidad de aprendizaje entre educadoras de Centros de atención infantil de Cuartel V, estudiantes, graduadas y docentes de la Lic. Educación Inicial”
Directora: Juana Ferreyro (DHyCS) - “Olimpíadas de Economía de la Universidad Nacional de Moreno”
Directora: Soledad Gonzalez Alvarisqueta (DCEyJ) - “Hábitat y Desarrollo Comunitario. Etapa II”
Director: Esteban Sanchez (DCEyJ) - “Entramados colectivos. Fortalecimiento de las estrategias de las organizaciones comunitarias”
Directora: Maria Elena del Pilar Fernandez (DHyCS) - “Género, Arquitectura, Diseño y Gestión Ambiental. Aportes para el trabajo Proyectual y de Infraestructura entre la Universidad Nacional de Moreno y la Red de Arquitectas Bonaerenses”
Directora: María Liliana Taramasso (DCAyT) - “La universidad pública en la construcción social del espacio y el hábitat. El Taller de Arquitectura UNM en Nueva Esperanza-Ferrari-Merlo”
Director: Mariano Pablo Bascans (DCAyT) - “Educación, arte y cultura II Etapa”
Directora: Natalia Kisman (DHyCS) - “Agricultura Familiar y TICS II”
Director: Santiago Odriozola (DCEyJ)
La jornada permitió visibilizar las líneas de trabajo de extensión desarrolladas por los equipos de trabajo de la UNM que atienden a necesidades y problemáticas planteadas junto a actores y organismos del territorio.



