Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro…

Revista Integrales – Convocatoria 2026

1 de abril de 2026

El Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología lanza la convocatoria para el próximo número de la Revista Integrales.  

Este año en el marco del 50 aniversario la última Dictadura cívico- militar, invitamos a elaborar propuestas que incluyan una perspectiva sobre el rol profesional para garantizar el pleno ejercicio de los Derechos Humanos y los niveles de bienestar e igualdad que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Los escritos podrán mostrar resultados, técnicas, reflexiones y/o experiencias de las prácticas de clases, investigación, vinculación y extensión en torno a Arquitectura, Ingeniería Electrónica, Biotecnología, Gestión Ambiental, Diseño Industrial, Diseño de Indumentaria, Diseño de Comunicación Visual y Diseño Multimedial.

Las secciones de Integrales son:

  • Entrevista/s: diálogo con personalidades o especialistas relevantes, preferentemente externos a la comunidad UNM. Extensión: entre 3.000 y 6.000 caracteres con espacios.
  • Transversalidades: artículos que abordan cruces entre ciencia y temáticas sociales relevantes (por ej. ciencia y género, DDHH, políticas públicas, etc.).
  • Extensión: entre 12.000 y 18.000 caracteres con espacios.
  • Artículos: contribuciones libres vinculadas al propósito de la revista. Extensión: entre 9.000 y 12.000 caracteres con espacios.
  • Ciencia en imágenes: galería visual (infografías, imágenes, o videos breves) para comunicar procesos complejos o datos relevantes.
  • Reseñas bibliográficas: sobre textos académicos recientes en ciencias aplicadas y tecnología. Extensión: entre 3.000 y 6.000 caracteres con espacios.
  • Colaboraciones: trabajos que, sin encuadrar estrictamente en las líneas temáticas, aporten valor al debate. Extensión: entre 6.000 y 12.000 caracteres.


Las contribuciones deben seguir las normas de estilo y citación APA, según lo indicado en las pautas de la revista. La fecha que estamos estimando como límite para recibir los materiales es el jueves 30 de abrilvía la plataforma OJS de la Revista.


Para consultas: revistaintegrales@unm.edu.ar


INFORMACIÓN Y CONTACTO:

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA
Oficina B203 – Edificio Histórico, Ala Oeste, 2° Piso.
Interno: 3129
dcayt@unm.edu.ar

Volver

Compartir este artículo
WhatsApp
Facebook
Telegram
LinkedIn
Threads
X
Ingresar usuario y contraseña